Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

🎓 Digital Business

26 Ago 2019
Ir a los comentarios2 comentarios

¿Sabes cómo diseñar un nuevo producto? Te damos todos los pasos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Para que una empresa sea realmente competitiva tanto en el mundo nacional como internacional, es necesario que haya una invención constante de productos novedosos. Estos harán que tu empresa se diferencie de las demás organizaciones y cumplan con las expectativas planteadas para los consumidores. A continuación te nombramos los pasos de cómo diseñar un producto nuevo. ¿Te lo vas a perder? 

También te puede interesar: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

1. Investigar el mercado 

El primer paso de cómo diseñar un producto, es investigar el mercado. Un paso imprescindible para la creación de cualquier producto. Este primer paso consiste en la recolección, estudio y análisis de la información del contexto en el que se va a vender el producto. Sería interesante hacer una búsqueda en otros países que no sea el tuyo para intentar coger alguna idea que te pueda servir para diferenciar tu nuevo producto.

2. Identificar las necesidades del mercado

Las empresas han de satisfacer y adaptarse a las necesidades y deseos de sus clientes. Es importante que estas necesidades esten basadas en una realidad para que, finalmente, el producto tenga éxito. 

3. Identificar a la competencia 

Se debe monitorear permanentemente a los competidores. Es importante analizar su evolución y hacer seguimiento para poder determinar quiénes son, qué actividades hacen, qué áreas geográficas cubren y qué es lo que les hace diferente en los posicionamientos en el mercado. Una vez ya tienes toda la información de la competencia, podrás determinar con mayor facilidad las ventajas diferenciales o competitivas del producto que quieres inventar. Además, también sería interesante analizar las quejas que realizan los clientes sobre los productos relacionados. De esa manera, podrás identificar qué modificaciones deberías de hacer en tu producto para que cumpliera completamente la satisfacción de los clientes. 

4. Metodología DAFO

Otro de los pasos importantes para la creación de un nuevo producto, es utilizar una metodología de estudio DAFO permitirá analizar la situación competitiva. Podrás ver las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de tu nuevo producto. 

5. 4p’s 

  • Producto: es lo que vamos a crear con la finalidad de satisfacer una necesidad en el mercado. Es importante identificar las características y beneficios del producto. 
  • Plaza: se refiere a los canales de distribución. Aquí se determina cómo la empresa hará llegar los productos a su público. 
  • Promoción: Es la comunicación que establecerá la empresa para poder persuadir a las personas y lograr objetivos. En este punto participan la publicidad, la fuerza de ventas, medios de comunicación, entre otros. 
  • Precio: Es el costo que hay en total de las 4p’s. Para poder fijar un precio justo, se deberá realizar una investigación sobre la competencia. 

6. Planificar una estrategia 

Es muy importante crear una estrategia de marketing para poder lanzar el producto a la vida real. Conseguir clientes potenciales y el éxito entre toda la competencia que existe en el mercado. 

7. Lanzamiento del producto 

Esta es ya la fase final y definitiva del proceso, el último paso para diseñar un producto. Una vez has realizado los pasos anteriores, toca introducir el nuevo producto al mercado. 

diseñar un producto

Después de conocer cómo crear un producto nuevo, te recomiendo que te apuntes al Master MBA online. Aprenderás cómo funciona una empresa digitalizada y serás capaz de gestionarla y organizarla para diseñar estrategias de crecimiento, adquiriendo conocimientos sobre modelos de negocio y organización, planificación estratégica y financiera y ser capaz de lanzar nuevos productos. 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentar y darle a compartir.

MBA online

Súmate al cambio digital

¡Apúntate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “¿Sabes cómo diseñar un nuevo producto? Te damos todos los pasos”

  1. Favio Cerrada Arias at 8:42 pm

    Buen día
    muy interesante y puntual, con todo respecto usare este blog para inspirar a otros en el medio del marketing

    Favio Cerrada
    chef

    • Ylenia Garcia at 7:59 am

      Hola Favio, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro contenido sirve de ayuda. Si te interesa todo aquello que publicamos,te animo a que te suscribas al blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: