CategoríaRedes Sociales

Las pesadillas de ser Community Manager

Tiempo de lectura: 4 min
1

Puede parecer que dedicarse a gestionar las redes sociales es una tarea fácil, pero el día a día de los Community Manager da más miedo de lo que pensamos. Ya hemos desmentido en muchos artículos que la tarea del Community Manager es sencilla y que requiere una formación especializada para no cometer errores garrafales. Y si aún te quedan dudas te contamos las pesadillas de ser Community Manager con las que tienen que lidiar a diario.

Descubre las Pesadillas de ser Community Manager


¡Te contamos las pesadillas que más miedo nos dan!

1# Pesadilla: los troll

Entre todos los seres malvados que habitan en el mundo internauta los trolls son sin duda los peores y son la pesadilla de todos los profesionales que se encargan de las redes sociales. Todos conocemos y hemos sufrido sus ataques que publican mensajes hirientes provocadores, molestos y en ocasiones irrelevantes con la única intención de molestar.

Hater, Spammer, listillo, graciosillo o lover da igual cómo sea tu troll pero sin él la vida no sería lo mismo.

Las pesadillas de ser Community Manager - troll

2# Pesadilla: no funciona el WiFi

No existen 4 palabras que den más miedo en la época actual que no funciona el WiFi o no hay WiFi. ¡Uff! sólo de pensarlo ya nos entran sudores fríos. Y es que desde que Internet llegó a nuestras vidas no sabemos vivir sin él, ¿pero qué sería de un Community Manager sin WiFi? ¿Cómo iba a gestionar las redes sociales? Sentimos ser tan drásticos pero All you need is WiFi ❤. 

Las pesadillas de ser Community Manager - giphy

3# Pesadilla: publicar por error en otra cuenta

Todos los Community Manager gestionan más de una cuenta, es parte de su trabajo y las prisas en ocasiones pueden hacer una mala pasada o darte un susto de muerte. Imagínate que llevas la cuenta de Twitter Colecciones de baño Pepi y por otro lado la cuenta de Construcciones Pepe, el nombre puede ser parecido pero publicar un tweet de ladrillos en Colecciones de baño Pepi puede ser terrible. Los usuarios dirían pero ¿qué es esto? y sobre todo los clientes dejarían de confiar en nosotros.

Las pesadillas de ser Community Manager - giphy

Puede parecer un error sin importancia pero no sería el primer CM que confunde las cuentas de clientes o la suya propia y un tweet indebido puede hacer mucho daño.

4# Pesadilla: olvidar una fecha señalada

Te sabes el día del gato, el de la marmota, el del Troll… todos los días de año señalados en el calendario y tienes algo pensado para ser el primero en triunfar en las redes sociales, pero ¿cuándo se te olvida una fecha importante? ¡Oh My God, te sabes mejor el cumpleaños del Rubius que el de tu madre!

Las pesadillas de ser Community Manager - giphy

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a solventar las dificultades para ser el mejor Community Manager

¡Me apunto!

Recuerda si la felicitas por Twitter no te equivoques de cuenta, todavía no es Trendig topic  el Día Mundial de la madre del Community Manager

5# Pesadilla: se te adelanta la competencia

Te pasas el día recargando las noticias y tendencias para estar a la última, estás al tanto de todos los hashtag a la que salen para ser el primero en posicionarse y cuando menos te lo esperas… ahí está la competencia que se te ha adelantado por minutos…

Las pesadillas de ser Community Manager - giphy

¡No guardes tanto tiempo ese artículo en borradores y sé el primero!

6# Pesadilla: un cliente con retos imposibles

Todos queremos a nuestros clientes y nos los intentamos ganar con nuestro esfuerzo y trabajo, pero… a veces las peticiones pueden llegar a ser imposibles: «Quiero 1000 seguidores más al día». ¡No hay horas del día para conseguirlo pero no te desanimes sabes que puedes con ello y más!

Las pesadillas de ser Community Manager - giphy

7# Pesadilla: 5% de batería y bajando…

Hoy ha surgido un imprevisto y tienes que trabajar fuera de la oficina o  un evento dura más de lo previsto. Lo tienes todo listo y bajo control o eso creías, hasta que tu móvil te indica que tienes menos del 5% de batería ¡Aahhh SOS! No sabes si reír o llorar, desde luego si ves un enchufe te aferraras a él mientras dices “mi tesoro”.

Las pesadillas de ser Community Manager - giphy

¿Has sufrido algunas de estas pesadillas? ¡No te preocupes! Al fin y al cabo, todo es organizarse para evitar contratiempos. Por esto, en IEBS queremos ayudarte en tu planificación con este ebook. ¡Créate tu propio calendario y optimiza tu tiempo y tu trabajo!

Las pesadillas de ser Community Manager - Calendario Community Manager 300x300

Además, no dejes que las pesadillas te quiten el sueño y fórmate con el mejor equipo para ser un Community Manager de éxito. ¿Cómo? Muy fácil con el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBSchool. ¡No te quedes sin tu plaza, que vuelan!

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a solventar las dificultades para ser el mejor Community Manager

¡Me apunto!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes