CategoríaCreación de empresas

¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?

Tiempo de lectura: 4 min
2

Si acabas de terminar una carrera es posible que te estés planteando seguir formándote con un máster o un MBA. ¿Pero ya sabes dónde estudiarlo? Aunque a día de hoy las universidades están ampliando su catálogo de programas, muchos estudiantes prefieren estudiar en una escuela de negocios para acabar de formarse y especializarse en un área en concreto. A continuación te explico los beneficios que tiene estudiar en una escuela de negocios, ¿te lo vas a perder?

Hay varias razones por las que muchas personas prefieren estudiar en una escuela de negocios, y es que estas permiten completar una formación académica con un trato personalizado. 

¿Qué es una escuela de negocios? 

Las escuelas de negocio surgieron a partir de la segunda Revolución Industrial. Se necesitaban directivos para empresas y estos tenían que tener una formación totalmente práctica y capacitada para gestionar la nueva economía que estaba surgiendo.

En ese momento las universidades no supieron adaptarse correctamente y fue entonces cuando las Escuelas de Negocio cogieron fuerza y supieron cómo sacar partido a la situación que se estaba viviendo. Quisieron acercarse al mercado de los postgrados. ¿Y por qué las escuelas de negocio están teniendo tanto éxito en todo el mundo? Pues básicamente porque todo el modelo de estudio está diseñado para que sea 100% práctico.

Se recomienda estudiar en una escuela de negocios porque primeramente el ingreso del profesorado es muy distinto al de las universidades tradicionales. Las escuelas de negocio no se fijan solamente en los méritos académicos sino en que sean profesionales en activo o con muchos años de experiencia. Prefieren escoges este tipo de profesorado ya que estas personas pueden transmitir conocimientos profesionales y también preparar a los estudiantes para las actividades empresariales de la vida real. 

Además, las escuelas de negocio ofrecen programas adaptados a las necesidades del mercado y preparan al alumno de tal manera que sean capaces de afrontar todo lo bueno y malo que les aparezca en la vida profesional. 

También puede interesarte: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

Ventajas de estudiar en una escuela de negocios

Como ya os he comentado, estudiar en una escuela de negocios puede ofrecerte muchos beneficios. A continuación, te nombro las ventajas más destacables

1.Atención personalizada

Los grupos de trabajo son más reducidos que en otras escuelas, esto permite adaptar los estudios al alumno. En las escuelas de negocio, los profesores tienen menos alumnos, por lo tanto, pueden realizar un seguimiento más personalizado a cada estudiante. 

MBA online

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

2.Networking

Se crea una red de contactos ya preparada para el mundo laboral. 

3.Enfoque práctico

Todo lo que se imparte son especializaciones de varias ramas, toda la formación está orientada hacia la vida real, una empresa física. 

4.Online

Otra ventaja muy favorable de estudiar en una Escuela de Negocios es que es online, la cual cosa no te obliga a asistir a unas clases diarias y a una hora en concreto. De esta manera, cada alumno se organiza según su vida personal y profesional en la que se encuentre. No tiene unos horarios fijos, por lo tanto, cada alumno puede aprender a su ritmo. 

Formación online vs. Formación presencial

5.Formación especializada

Todos los programas que ofrecen las Escuelas de Negocios están adaptados a las exigencias del mercado laboral

6.Adaptación nuevas tecnologías

Las escuelas de negocio online ayudan a los trabajadores a adaptarse al mundo online y de las tecnologías. 

7.Facilidad en encontrar trabajo

Si tienes una titulación de una escuela de negocio, demostrarás que tu perfil es especializado y eso te pondrá en ventaja ante otros candidatos. Las personas formadas en un MBA online tienen conocimientos muy actualizados del mundo empresarial, cosa que a las empresas les gusta y quieren integrar en sus equipos de trabajo. 

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de estudiar en una escuela de negocio, te recomiendo que conozcas nuestra escuela IEBSchool

Además, si quieres aprender cómo funciona una empresa digitalizada y a gestionarla, te animo a que te apuntes al MBA online, te formarás de la mano de los mejores profesionales.

MBA online

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes