CategoríaDigital Business

Las 6 salidas profesionales con más futuro de un MBA

Tiempo de lectura: 5 min
2

El MBA es conocido por su alta tasa de empleabilidad una vez terminada la formación. Uno de los motivos es, que el Máster en Administración de Empresas cuenta cuenta con salidas laborales en varios sectores. Si te debates en si estudiar o no un MBA, con este artículo queremos ayudarte y mostrarte cómo esta maestría puede ser clave en tu futuro profesional: conoce cada una de las salidas profesionales de un MBA ¡Empezamos!

También te puede interesar: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

Las salidas profesionales de un MBA

El objetivo de un MBA debe ser el de conseguir que sus alumnos sean líderes digitales e innovadores capaces de gestionar el cambio en cualquier tipo de empresa. Se trata de uno de las maestrías con más prestigio dentro del sector empresarial con alta valoración en el extranjero. 

Los conocimientos adquiridos durante la formación no cierran puertas a un campo en concreto, al contrario, capacitan al alumno para desarrollarse profesionalmente en empresas de diversos sectores. La gestión de la empresa esta sometida de forma continuada a cambios generados por la innovación y las nuevas tecnologías, es precisamente por esto por lo que el MBA es una de las formaciones más solicitadas, porque las empresas demandan un perfil así dentro de su organización, capaz de unificar departamentos bajo unas directrices adaptadas a los cambios disruptivos a los que están sometidos constantemente. 

Las 6 salidas profesionales con más futuro de un MBA - Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business

¿En qué departamentos o puestos de trabajo podemos encontrar a una persona con estudios en MBA?

  • Dirección y gestión de empresas

Esta es una de la salida estrella dentro de la formación. Para dirigir una empresa se debe tener un perfil multidisciplinar con conocimientos tanto de comunicación como de finanzas, comercio exterior o relaciones laborales. Con estas habilidades estás preparado para comenzar un negocio o dirigir uno ya en funcionamiento. Los conocimientos en ventas se unen a los de desarrollo empresarial, permitiendo establecer una cultura de crecimiento dentro de la organización. 

  • Asesoramiento o consultoría

Si no quieres emprender, una de las salidas profesionales de un MBA más solicitada es la de ayudar a otras organizaciones a crecer. Serás capaz de desarrollar estrategias para cada área de negocio. Son muchas las empresas que ncesitan de un asesor externo que les asesore en la dirección y les permita ser competitivos. Entre sus funciones se encuentran el control financiero, la gestión de equipos y controlar la eficiencia y productividad de las acciones que se llevan a cabo. Este perfil está en continuo contacto con los altos directivos de las empresas. 

También te puede interesar: MBA online en Digital Business

MBA online

¡Lidera las empresas digitales que cambian nuestra forma de ver el mundo!

¡Me interesa!

A diferencia de el papel de consultor, el papel del Project Manager se centra en un proyecto en concreto. Los conocimientos en dirección y gestión de empresas proporcionan al alumno la capacidad de elaborar estrategias transversales en cualquier empresa y control en cada una de las áreas. Estos conocimiento se pueden aplicar perfectamente a un proyecto en concreto. Lo que una empresa consigue tanto contratando a un consultor como a un Project Manager es implementar procesos de mejora continua. 

  • Comunicación y Marketing o Sales and Brand Manager

El marketing es una de las salidas profesionales de un MBA con más éxito entre los alumnos. En marketing no solo son necesarios los conocimientos en herramientas o técnicas de venta, hace falta una mentalidad estrategia que sepa cuál es el objetivo de cada acción que lleva a cabo. Los MBA cuentan dentro de su plan de estudios con módulos exclusivos de marketing, por lo que capacita al alumno como Director de Marketing. Gestionar una marca significa estudiar el mercado, establecer estrategias y coordinar departamentos para conseguir los objetivos financieros. Podríamos decir que es como gestionar o dirigir tu propia empresa. El objetivo de un gerente de marketing es abrir nuevos mercados y llegar a nuevos clientes.

La parte financiera es fundamental en cualquier empresa. Estas necesitan de un gerente financiero que supervise sus actividades y todas las transacciones de la organización. Temas de inversión y presupuesto son tareas que un estudiante de MBA puede asumir sin problema. También son capaces de tomar decisiones de fusión y adquisición. 

  • Gestión de activos

En la línea anterior, la gestión financiera también puede centrarse en activos como acciones o bonos. Son capaces de trabajar tanto en fondos de inversión y en banca tanto privada como pública.

Los MBA son válidos para perfiles muy diversos, tanto para profesionales con años de experiencia que quieren renovarse, como para personas que acaban de terminar la carrera y quieren profesionalizarse.

En definitiva, estudiar un MBA nos puede ayudarte a profesionalizarte, ya que nos aporta nuevos conocimientos y experiencias en un sector específico, aumentando nuestras posibilidades a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo, y dentro de nuestro ámbito.

Ahora que ya sabes cuáles son las salidas profesionales de un MBA ¿te animas a formarte en esta maestría? Desde la escuela hemos desarrollado el MBA Online para formar a los líderes del futuro junto a los mejores profesionales.

MBA online

¡Lidera las empresas digitales que cambian nuestra forma de ver el mundo!

¡Me interesa!

Marta Estaún

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes