CategoríaTecnología

Los mejores banners HTML5 con Google Web Designer

Tiempo de lectura: 9 min
17

Cuando se arma una estrategia digital en Google utilizando la red display, la creatividad juega un papel muy importante en los resultados. Es por eso que lograr calidad en los banners, puede ser muy costoso especialmente si además se agrega la tecnología en HTML5. En este post veremos qué es Google Web Designer y cuáles son sus mejores banners HTML5 ¡Adelante!

También puede interesarte: los 10 mejores buscadores alternativos a Google

Google lo sabe y es por eso que desarrollo la herramienta Google Web Designer, que te permite en minutos crear banners atractivos con elementos de interacción y animación avanzados totalmente gratis. 

No es necesario ser programador para utilizarlo, ni siquiera estar certificado en Google. Lo que se necesita es conocer el negocio, tener claro lo que se desea comunicar, imágenes de muy buena calidad y lo mas importante elegir los llamados a la acción correctos. 

Qué es Google Web Designer

Para Google es muy importante asegurar la calidad a sus usuarios del contenido que ofrece: Google Drive, Google Search Console, Google Fotos, etc. Es por esto que desarrollo la herramienta Google Web Designer, que le permite a sus anunciantes crear banners sofisticados en minutos muy sencillos.  

Google Web Designer es una aplicación web avanzada para el diseño de anuncios en HTML5 entre otros tipos de banners mediante una interfaz de código y visual integrada. Para utilizarla se debe de instalar en la computadora.  

Desde esta aplicación se puede crear contenido utilizando herramientas de dibujo, texto y objetos en 3D, también permite la animación de los objetos y los eventos en una línea de tiempo. Puedes crear eventos con movimiento, sensaciones táctiles y rotación en móvil. La creación es súper sencilla, podes hacer múltiples de paginas dentro de la misma creatividad. 

En la parte movil puedes crear anuncios AMP HTML5, los anuncios creados con AMP cargan mas rápido que los demás por lo que son ideales para dispositivos móviles. En el contenido se pueden agregar funcionalidades como galerías de fotos, reproductores de vídeo, mapas entre otros. Ahh y cada componente mide sus métricas desde cada una de las plataformas de Google. Además ofrece la oportunidad de crear anuncios exclusivos para vistas de escritorio y de móviles o ambas vistas en conjunto. 

Como funciona Google Web Designer

Lo primero que se debe de hacer es instalar la herramienta desde el link de Web Designer.

  • Para la creación de las piezas la herramienta ofrece una galeria de banners con plantillas por tipo de plataforma facilitando mucho el proceso de creación. 
  • La configuración de eventos con movimiento permite reaccionar a las acciones del usuario con eventos preestablecidos o provios de Javascript.
  • Los Anuncios intersticiales orientados a la pantalla del telefono movil que se adaptan solos a todo tipo de pantalla, se muestran al bajar la barra de las páginas o al pasar de una pagina a otra.   
  • Los elemenos como fotos, logos y textos se agregan de manera muy sencilla y la animación de define desde la plataforma.
  • Utiliza elementos de animación e interacción que se integran con las demás herramientas de Google tales como Google drive así como Google ads para publicidad en display y videos y double clic (Google ad manager).  
  • Por último ofrece una ofrece una herramienta preview para ver el banner listo y utiliza las distintas plataformas de Google para su publicación. 
Los mejores banners HTML5 con Google Web Designer - google ads

Ventajas de Google Web Designer

  • La instalación de la herramienta y el uso es gratis
  • Puedes certificarte como experto en el link de Google Academy
  • Hay muchos videos en el canal oficial de Google Web Designer
  • Ofrece una galería de formatos de anuncios y plantillas, solo se tiene que agregar las imágenes y textos y elegir la animación.
  • Desde la plataforma se conecta a las herramientas de Google para su publicación en vivo o guardar en el Drive.
  • Genera data para las demás plataformas de Google de forma automática. 

Ahh y no es necesario saber de programación

Tipos de formatos para Google Web Designer

#1 Flip Book 


Flipbook es un formato de video externo para web móvil. Use sus recursos de video existentes de una manera novedosa y lúdica. Cuando alguien se desplaza hacia abajo en la página, se reproduce un breve video clip al mismo ritmo que su desplazamiento. Cuando dejan de desplazarse, el video se detiene. Si se desplazan hacia arriba, el video se reproduce al revés. El video clip que se reproduce en scroll es un clip corto y visualmente dinámico de 1 a 5 segundos que usted elige de su video más largo. Las personas pueden hacer clic en el videoclip para reproducir el video completo con controles de sonido y video

#2 Video nativo


Los anuncios nativos son una mejor experiencia para el usuario porque se ajustan a la apariencia de la página del editor, lo que resulta en un mayor compromiso y una mayor visibilidad. Los anuncios de video nativos lo ayudan a ir al mercado más rápido, ya que usan un conjunto de activos que los editores usan para completar sus plantillas de anuncios nativas. Simplemente cargue sus activos y un vídeo para aumentar su alcance en el inventario de pantallas premium, incluido Google Outstream Video.

#3 Parallax 


Parallax es un componente integrado en Google Web Designer que facilita la creación de una escena en capas visualmente distintiva que se anima a la vista en el desplazamiento. Hay dos plantillas de Google Web Designer disponibles para demostrar diferentes enfoques para usar Parallax para construir su marca: Parallax Window y Parallax Reveal. 

#4 Panorama

Panorama es una galeria de 3 cuadros con espacio para su logotico, fotos de alta calidad, imágenes de productos y copia de anuncios. Los espectadores deslizan horizontalmente para moverse entre cuadros. La creatividad basada en datos facilita la creación de mensajes de reconocimiento de marca de alta calidad adaptados a cada audiencia.

Postgrado en Google Analytics

Aprende a aplicar el conocimiento analítico en los negocios digitales

¡Quiero apuntarme!

#5 nstalación de App


El formato de instalación de la aplicación lo ayuda a crear rápidamente un banner móvil o un anuncio intersticial para impulsar las descargas de la aplicación utilizando las imágenes y detalles sobre su aplicación de Google Play Store o Apple App Store. Simplemente seleccione la aplicación para promocionar, agregue un título y una descripción, y su anuncio estará listo

#6 Instalación de App con video

El formato de instalación de la aplicación lo ayuda a crear rápidamente un anuncio intersticial móvil para impulstar las descargas de la aplicación utilizando las imágenes y detalles socre su aplicación de Google Play Store y Apple App Store. Simplemente selecciones la aplicación para promocionar, agregue un video, título y descripción de YouTube, y su anuncio estará listo. 

#7 Cou card


Cue Cards es un diseño flexible con espacio para su logotipo, imagen de fondo y 3 fotogramas de copia publicitaria. Los espectadores se deslizan verticalmente para ver el siguiente cuadro de contenido. La creatividad basada en datos facilita la creación de mensajes de reconocimiento de marca de alta calidad adaptados a cada audiencia

#8 Lightbox

Los anuncios lightbox son anuncios expandibles entre entornos que le brindan un inserto de pantalla grande para fotos de alta calidad en la Red de Display de Google. Incluya 1–90 imágenes en galerías de hasta 10 imágenes cada una. 

#9 Lightbox video


Los anuncios lightbox son anuncios expandibles entre entornos que le brindan un linserto de pantalla grande para videos y fotos de alta calidad en la Red de Display de Google. Incluya uno o más videos de YouTube y 1–90 imágenes en galerías de hasta 10 imágenes cada una.

#9 YouTube Bumper Ad


Son anuncios in-stream de 6 segundos, móviles primero, no omitibles, comprados en CPM a través de Google ads. Están diseñados para generar conciencia y alcance.

#10 YouTube Discover ad


Los anuncios TrueView Discovery conectan su marca con los consumidores que eligen iniciar su anuncio. Su anuncio consta de una imagen en miniatura de su video con un título y una descripción del anuncio. Si bien el tamaño y la apariencia exactos del anuncio pueden variar según dónde aparezca, los anuncios de descubrimiento TrueView siempre invitan a las personas a hacer clic para ver el video. Solo se le cobrará cuando los espectadores elijan ver su anuncio haciendo clic en la miniatura. El video luego se reproduce en la página de reproducción de YouTube o en la página de tu canal y esto aumentará el recuento de reproducciones.

#11 YouTube TrueView in-stream Ad

Los anuncios TreView in-stream permiten a los anunciantes llegar a los usuarios mientras interactual con los videos de YouTube y la Red de Display de Google. Los anunciantes solo pagan cuando un usuario decide no omitir su anuncio. Debido a que los usuarios tienen la opción de omitir el anuncio, una vista también incrementará el recuento de videos de YouTube. 

#12 YouTube TrueView for Shoping Ad

TrueView para compras es una forma simple y efectiva de agregar detalles de productos y enlaces de compras a su contenido de video mediante un enlace de su feed de Google Merchant Center. Con los productos relevantes que aparecen en el banner complementario de un anuncio TrueViwe in-stream, es más fácil que nunca para las persons navegar y considerar comprar productos relacionados con el video que están viendo. 

Los usuarios cada vez mas huyen de todo lo que huela a publicidad por lo que se hace imperante desarrollar contenidos que le hablen a la audiencia indicada con el contenido indicado. Realmente esta plataforma es un gran regalo de Google que no podemos dejar de utilizar. 

Webinar «Google Web Designer: edición HTML5» de IEBS

¿Te ha resultado útil este artículo? No dudes en compartirlo y si quieres formarte para trabajar con las herramientas de Google y llevar estrategias de analítica en la empresa, no puedes perderte el Postgrado en Google Analytics ¡Apúntate!


Postgrado en Google Analytics

Aprende a aplicar el conocimiento analítico en los negocios digitales

¡Quiero apuntarme!

Diana Flaque

 Partner premier de Google, directora de una agencia de estrategia digital en Costa Rica con 15 años de experiencia Leer más

1 comentario en Los mejores banners HTML5 con Google Web Designer

Deja una respuesta

Síguenos en las redes