CategoríaFinanzas

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad

Tiempo de lectura: 6 min
31

Últimamente nos encontramos con cientos de artículos sobre qué son las criptomonedas (los bitcoins, el ripple, etc), cómo funcionan, dónde se compran o incluso en qué criptomoneda invertir, pero sabemos realmente, ¿Qué se puede comprar con bitcoins o cualquier otra criptomoneda? Aquí te lo contamos.

Te puede interesar: Máster en Blockchain y Criptoactivos

Recordemos que el bitcoin es una moneda digital basada en la tecnología de cadena de bloques que sirve para adquirir productos y servicios dentro de un entorno virtual. Se puede considerar una de las monedas más populares dentro del mundo cripto ya que es utilizada por muchas plataformas como moneda de intercambio.

¿Qué se puede comprar con bitcoins?

Según el mapa mundial de cajeros de criptomonendas realizado por Statista en el 2023, España se encuentra en cuarto lugar con más de 283 comercios que aceptan el Bitcoin como método de pago. A continuación te contamos algunos de los productos que puedes adquirir con esta moneda:

Infografía

10 Beneficios de la unión entre Blockchain e IA

Descargar

Compras a través de internet

Productos electrónicos

Uno de los campos con mayor adopción del Bitcoin ha sido el tecnológico e informático. Empresas como Microsoft, Dell y Apple, se han sumado al pago con bitcoin a través de sus plataformas digitales.

También algunos visionarios minoristas de productos electrónicos se han decidido a aceptar como forma de pago en criptomonedas. Normalmente los encontraremos en línea, si quieres animarte y utilizarlos quizás tendrás que abrir una cuenta en BTC.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 28

Servicios de software

Una de las compras más habituales a través de bitcoins son las suscripciones a VPN de las que marcas como ExpressVPN y ProtonVPN hacen parte. Una de las grandes ventajas, es que las transacciones se hacen de forma más anónima y la navegación es más segura.

De igual forma, es posible comprar dominios en plataformas como WordPress o adquirir tu e-commerce a través de Shopify.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 24

Videojuegos y entretenimiento

El mundo de los videojuegos es cada vez más creciente y dinámico, hecho que genera una fuerza económica importante que no puede ser desaprovechada en la era de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Además, en este caso particular, el bitcoin no solo puede ser usado para adquirir el videojuego sino también para intercambiar personajes, comprar objetos o personajes, trofeos, entre otros.

Una de las plataformas más conocidas por recibir bitcoins es G2A, la tienda digital de venta de códigos más importante del mundo.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 25 1024x684

Vuelos y experiencias turísticas

Si ya tienes tu monedero virtual puedes ir pensando en tus próximas vacaciones. Cada vez hay un número mayor de agencias y hoteles que aceptan el bitcoin como método de pago.

La plataforma de viajes Destina, fue la pionera en permitir a los consumidores pagar en bitcoin y tras su éxito, otras grandes del sector como Expedia también comenzaron hacerlo a través de un acuerdo con Coinbase.

Master en Blockchain y criptoactivos

Aprende a gestionar las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación

¡Quiero apuntarme!

Las webs de reservas no son las únicas que se animan a aceptar pagos en criptomonedas, Air Lituanica, Surf Air o Norwegian han visto en esta forma de pago una innovación para su política de pagos.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 26 1024x533

Tarjetas de regalo

Una de las opciones más versátiles es la de comprar tarjetas de regalo con bitcoins. Hay plataformas que permiten el intercambio de criptodivisas en plataformas de gran reconocimiento como Netflix o Airbnb. La más conocida es Bitrefill en donde podrás adquirir tarjetas de Amazon, Zalando, Carrefour, Ikea y muchas otras tiendas con sede en España.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 27 1024x658

Causas benéficas

Las organizaciones sin ánimo de lucro se atreven con las criptomonedas para atraer donantes digitales que quieran contribuir con su causa en dinero digital, como por ejemplo Save the Children que permite donaciones en bitcoins, a través de Bitpay. Pero cuidado, no te fíes de cualquier asociación, comprueba siempre antes que sea una entidad real y la página de la misma.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 30 1024x609

Comprar con bitcoins en restaurantes y hostelería

Otro que sector que se anima al pago digital es el de la restauración, aunque lo hace tímidamente. Actualmente, la conocida cadena de fast food, Subway, comienza a permitir el pago con bitcoin en algunos de sus locales.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 31 1024x396

¿Cómo saber en qué establecimientos se puede comprar con bitcoins?

La herramienta de Coinmap es de gran ayuda si quieres utilizar los bitcoin en establecimientos físicos. Puedes hacer la búsqueda por ciudad y por servicio y el mapa te arrojará la ubicación y el nombre del lugar al que puedes ir. Podrás hacer búsquedas de categorías como cajeros, cafeterías, alojamiento, discotecas, tiendas de ropa, entre otras.

Según Coinmap, en Madrid hay actualmente 23 establecimientos que aceptan el pago con bitcoins y una decena en Barcelona, correspondientemente.

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad - image 29 1024x516

Sin duda con la llegada de las criptomonedas nos encontramos en un nuevo paradigma, la tecnología financiera se ha convertido para muchos negocios en una ventaja competitiva, gracias a la incorporación de nuevos soportes innovadores.

En IEBS apostamos por el cambio y las nuevas tecnologías, por eso queremos invitarte a participar del Máster en Blockchain y Criptoactivos que ofrece las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio, todo mediante una metodología 100% online y avalada por miles de alumnos en todo el mundo.

¿Y tú alguna vez has pagado en bitcoin? ¿Conoces algún sitio más donde acepten criptomonedas? Queremos saber tu opinión. Anímate a comentar y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo.

Master en Blockchain y criptoactivos

Aprende a gestionar las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación

¡Quiero apuntarme!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

10 comentarios en Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad

  1. Buen dia, por favor como debo proceder para comprar en chile dónde y a nombre de quien y cuánto… Gracias

    1. Hola Dora, puedes pagar con criptodivisas en Amazon ¡Un saludo!

  2. Simply want to say your article is as astonishing. The clarity in your
    publish is simply excellent and that i could suppose you are a professional
    in this subject. Fine with your permission allow me to snatch your
    RSS feed to keep updated with coming near near post.
    Thank you a million and please continue the rewarding work.

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Thank you for your great feedback, I hope you enjoy it. Greetings!

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Hola Elizabeth,

      ¿Qué tal? Te dejo con un enlace de sitios en todo el mundo donde aceptan bitcoin: https://accepting.io/

      Muchas gracias.

      Saludos.

    2. un dolor de cabeza.. por boba en haber comprado estas monedas….. ,,,, que estafada te pegaron mujer.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Lorena,

      ¿Qué tal? ¿Sobre qué querías información exactamente?

      Saludos.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes