Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

14 Ago 2018
Sé el primero en comentar

Todo lo que se puede comprar con bitcoins en la actualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Últimamente nos encontramos con cientos de artículos sobre qué son las criptomonedas (los bitcoins, el ripple, etc), cómo funcionan, dónde se compran o incluso en qué criptomoneda invertir, pero sabemos realmente qué se puede comprar con bitcoins o cualquier otra criptomoneda. A estas alturas estamos seguros que ya lo sabes lo que es un bitcoin, así que ahora te contamos donde puedes utilizarlo.

Índice de contenidos:

Como ya sabes el bitcoin es una moneda digital basada en un sistema encriptado, y se puede utilizar como una moneda tradicional ya que el intercambio se puede realizar totalmente de forma segura. Por este motivo, se puede considerar como “dinero digital” y comienzan a utilizarse en algunas plataformas como moneda de intercambio.

¿Qué se puede comprar con bitcoins?

Hasta el momento el país que ha tomado la delantera con el uso de las criptomonedas es Japón, que cuenta ya con más de 260.000 tiendas físicas que aceptan bitcoin. Pero como seguramente no estás en Japón, te contamos algunas de las plataforma donde ya se pueden adquirir productos mediante criptomonedas:

Productos electrónicos

En Estados Unidos, compañías de referencia en el sector tecnológico como Dell y Microsoft ya se han animado a aceptar pagos en bitcoin, aunque al principio se mostraron algo reticentes.

También algunos visionarios minoristas de productos electrónicos se han decidido a aceptar como forma de pago en criptomonedas. Normalmente los encontraremos en línea, si quieres animarte y utilizarlos quizás tendrás que abrir una cuenta en BTC.

Contenido digital

Existen multitud de aplicaciones sobre todo en el sector de videojuegos donde apps en empresas como Windows o Xbox han publicado sus juegos.

Otra que se apuntado a la moda de las criptomonedas es Steam que realizó una asociación estratégica con BitPay para todos sus usuario puedan adquirir videojuegos en criptodivisas.

eCommerce

Las eCommerce han visto en las criptomonedas un método fácil y seguro como método de pago. Shopify, una de las plataformas de e-commerce más grande hoy en día, lleva desde finales de 2013, permitiendo crear una tienda online con cobro por bitcoins.

Turismo reservas de vuelos y hoteles

La plataforma de viajes Destina, fue la pionera en permitir a los consumidores pagar en bitcoin, tras su éxito otras grandes del sector como Expedia también comenzaron hacerlo a través de un acuerdo con Coinbase.

Pero las webs de reservas no son las únicas que se animan a aceptar pagos en criptomonedas, Air Lituanica, Surf Air o Air Baltic han visto en esta forma de pago una innovación para su política de pagos.

Ocio: entradas de teatro

El ocio y la cultura tampoco se quedan fuera de la tendencia de pago en Bitcoin, la plataforma de distribución Theatre Direct de Reino Unido, ofrece la posibilidad de pago en bitcoin en todas sus actuaciones. ¿Te imaginas ir a ver una obra clásica pagada en criptodivisas?

Restaurantes

Otro que sector que se anima al pago digital es el de la restauración, aunque lo hace tímidamente. Actualmente, la conocida cadena de fast food, Subway, comienza a permitir el pago con bitcoin en algunos de sus locales. ¿Sabrá ese sándwich pagado con dinero digital?

Causas benéficas

Las organizaciones sin ánimo de lucro se atreven con las criptomonedas para atraer donantes digitales que quieran contribuir con su causa en dinero digital, como por ejemplo Save the Children que permite donaciones en bitcoins, a través de Bitpay. Pero cuidado, no te fíes de cualquier asociación, comprueba siempre antes que sea una entidad real y la página de la misma.

Educación

Sí, como lo oyes, las monedas digitales también ha llegado al sector educativo. Nuestra Escuela de Negocios, IEBS, es la primera en el mundo que acepta el pago con bitcoin. ¿Te animas a cursar alguno de nuestros programas pagado en bitcoin?

Por qué es importante formarse en finanzas y blockchain

Sin duda con la llegada de las criptomonedas nos encontramos en un nuevo paradigma, la tecnología financiera se ha convertido para muchos negocios en una ventaja competitiva, gracias a la incorporación de nuevos soportes innovadores.

Los nuevos emprendedores no temen ningún temor en incorporar las nuevas tecnologías financieras como el Blockchain (la cual se basa en Bitcoin y otras criptomonedas), las finanzas tecnológicas y el sector Fintech en su día a día como elementos claves de una transformación de la economía y la sociedad actual.

Por este motivo, la demanda de perfiles profesionales capaces de responder a las nuevas demandas de los modelos de pago capaz de gestionar la hiperconectividad global, y la generación de datos derivada de la actividad.

En IEBS apostamos por el cambio y las nuevas tecnologías, por eso pensamos que hoy más que nunca es necesario el Master en Blockchain y Fintech que ofrece las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio, todo mediante una metodología 100% online y avalada por miles de alumnos en todo el mundo.

https://youtu.be/Hb9UhmoB1Hg

¿Y tú alguna vez has pagado en bitcoin? Y ahora que sabes todo lo que se puede comprar con bitcoins, ¿te animarías a incluir las criptomonedas en tu negocio como método de pago? ¿Conoces algún sitio más donde acepten criptomonedas? Queremos saber tu opinión anímate a comentar y si te a gustado el artículo no dudes en compartirlo.

Master en Blockchain y Fintech

Aprende a gestionar las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: