CategoríaPublicidad Online

Trading Desk: ¿Cómo gestionar tus campañas de publicidad?

Tiempo de lectura: 3 min
0

Trading Desk es un término que puede que hayas visto mencionado cada vez más a menudo, a medida que la publicidad programática va cogiendo impulso. Si te has estado preguntando todo este tiempo qué es un Trading Desk, no le des más vueltas, aquí está tu respuesta:

Te puede interesar: Postgrado en Publicidad Programática y Native Ads

¿Qué es Trading Desk?

Un Trading Desk o mesa de negociación en español, es una plataforma que gestiona la compra programática de espacios publicitarios en Internet por cuenta de un tercero.

Gestiona la información de las DSPs, las plataformas donde anunciantes y agencias comercian inventario; analizan los datos que obtienen en profundidad y se encargan de la compra del espacio publicitario conveniente para garantizar la obtención del mejor retorno.

Estos servicios se realizan en mercados de compra y venta de espacios publicitarios, es decir, ad exchanges, en subastas abiertas o en condiciones previamente negociadas.

¿Cómo funciona el Trading Desk?

Su funcionamiento consiste en tener en cuenta la segmentación del comportamiento del usuario a través del tratamiento de datos y así determinar publicidad personalizada y relevante. 

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Súmate al cambio digital

¡Me interesa!

Su desarrollo comienza con la compra de inventario de medios a través de uno o más DSP o Demand Side Platforms. La adquisición se realiza desde mercados de venta con plataformas de intercambio de anuncios o Supply Side Platform.

Para llegar a personas muy específicas a través de anuncios, el comerciante de servicios debe tener en cuenta el objetivo de marketing adoptado por su cliente. Esto puede basarse tanto en el refuerzo de la notoriedad, la atracción de los objetivos o en la llamada a la acción. Luego vienen las subastas abiertas en RTB (Real Time Bidding).

Las campañas publicitarias que se realizan en estos espacios digitales son modificables. Es decir, se pueden ir optimizando a tiempo real. Se van recopilando datos que se usan para asegurarse que la información llega al público idóneo. Así se rentabiliza la inversión.

El rol del Trading en la publicidad programática

El concepto de Trading Desk o mesa de negociación es muy usado en los ámbitos financieros para referirse a la optimización del trabajo de los anunciantes, en publicidad, funciona de forma similar cumpliento las siguientes funciones:

  • Dirigirse a un usuario de Internet en particular a través de datos procesados ​​en motores de búsqueda.
  • Estudiar la información relativa a los rastros que dejan los internautas durante su navegación en línea.
  • Desarrollar criterios precisos y relevantes útiles en el desarrollo del mensaje.
  • Proporcionar publicidad dirigida.
  • Negociar espacios publicitarios adaptados al objetivo de marketing del anunciante.
  • Apoyar a los anunciantes y gestionar la compra de espacio en Internet.
  • Optimizar y rentabilizar la campaña de publicidad digital.

Beneficios del Trading Desk para anunciantes

  • Experiencia en el dominio: En comparación con los anunciantes que trabajan internamente en las marcas, es probable que los compradores de medios tengan más conocimientos y experiencia en la compra programática de anuncios.
  • Menor costo: Al ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes, los Trading Desk pueden reducir el costo del software, la capacitación y las operaciones.
  • Las mesas de negociación contratan personal experimentado, ejecutan múltiples campañas para grandes clientes y saben cómo administrar campañas publicitarias en varios segmentos del mercado. 
  • Aprovechan su propia tecnología: plataformas de administración de datos y servidores de anuncios que agregan datos basados ​​en la audiencia, los analizan y obtienen información valiosa para mejorar el rendimiento de los anuncios futuros.
  • Acceso a datos de campañas específicas: esto incluye datos históricos de ofertas, algoritmos de optimización, modelos de ofertas y predicción de respuestas para campañas.

¿Qué te ha parecido este contenido sobre Trading Desk? ¡Déjanos tus comentarios y comparte!

Si quieres dedicarte al mundo de la publicidad programática, pero te faltan conocimientos entonces no puedes perderte el Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising, donde podrás profundizar en las herramientas y habilidades que necesitas para triunfar en el sector.

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Súmate al cambio digital

¡Me interesa!

Paula Sàbat Martínez

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes