Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

🎓 Digital Business

30 Sep 2019
Ir a los comentariosSé el primero en comentar

¿Qué es un Trading Desk? Todo lo que debes saber sobre este nuevo rol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Sàbat Martínez

Trading Desk es un término que puede que hayas visto mencionado cada vez más a menudo, a medida que la publicidad programática va cogiendo impulso. Si te has estado preguntando todo este tiempo qué es un Trading Desk, no le des más vueltas, aquí está tu respuesta:

También te puede interesar: ¿Qué es la compra programática? Todo lo que necesitas saber

Índice de contenidos:

¿Qué es la publicidad programática?

Antes de todo, vamos a poner las cosas en su contexto. El Trading Desk es un perfil profesional dentro del mundo de la publicidad programática. Para llegar a entender bien qué implica este trabajo es importante entender primero el mundo en el que se ha originado.

La publicidad programática es un nuevo modelo publicitario que busca automatizar tareas y llegar a los perfiles de usuario adecuados. Utilizando herramientas de marketing digital y Big Data, se compran espacios de publicidad online para crear mensajes optimizados que lleguen a aquellos que es más probable que se conviertan en compradores.

Con este método, las empresas ahorran tiempo, esfuerzo y dinero, invirtiendo sus recursos directamente en un mercado con más probabilidades de retorno de la inversión. Los usuarios tienden a aceptar mejor este tipo de publicidad, ya que les aporta información de valor, porque está customizada según sus gustos y preferencias online.

También te puede interesar: ¿Por qué estudiar Publicidad Programática?

El papel del Trading Desk

Hemos dicho que en la publicidad programática se compran espacios publicitarios. Pero ¿qué significa eso exactamente?

Si una empresa busca anunciarse en páginas web relacionadas con su marca y con su demográfica objetivo, puede buscar editores que ponen a la venta esos espacios digitales que pueden interesar al anunciante. Este proceso se llama compra programática y es de lo que se encargan los Trading Desk.

trading desk

El Trading Desk es un especialista que gestiona y optimiza campañas programáticas. Gestiona la información de las DSPs, las plataformas donde anunciantes y agencias comercian inventario; analizan los datos que obtienen en profundidad y se encargan de la compra del espacio publicitario conveniente para garantizar la obtención del mejor retorno.

Las campañas publicitarias que se realizan en estos espacios digitales son modificables. Es decir, se pueden ir optimizando a tiempo real. Se van recopilando datos que se usan para asegurarse que la información llega al público idóneo. Así se rentabiliza la inversión.

A veces, los Trading Desks crean tecnología propia que unifique la información recogida en las diversas DSPs con las que trabajan, para que sea más fácilmente accesible y para optimizar la oferta de sus clientes.

La publicidad programática hace un uso mayor de la segmentación que la publicidad tradicional. A veces eso hace que se pierda un poco de perspectiva. Un buen Trading Desk, se encargará de que con todos estos procesos automatizados no se pierda el equilibrio entre la cantidad y la precisión de la segmentación.

Al ser un sector profesional relativamente nuevo, los Trading Desks reúnen muchos perfiles diferentes. Algunos son informáticos o matemáticos, mientras que otros vienen del mundo de la empresa y el marketing. Pero al final, su objetivo es el mismo: maximizar el retorno del anunciante que los contrata.

Webinar «Las principales fuentes de tráfico para generar leads»

¿Quieres dedicarte al mundo de la publicidad programática pero te faltan conocimientos? Entonces no puedes perderte el Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing, donde podrás profundizar en las herramientas y habilidades que necesitas para triunfar en el sector.

Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing

Súmate al cambio digital

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales de la publicidad programática!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: