CategoríaDigital Business

IEBS amplía la convocatoria Becas en Femenino para frenar el aumento de mujeres en paro

Tiempo de lectura: 3 min
0

Las cifras del paro siguen aumentando como consecuencia del impacto en el ámbito laboral de las duras restricciones impuestas por la tercera ola de la pandemia. Las mujeres han sido especialmente afectadas, pues se han incrementado en 31.404 (1,38%) hasta alcanzar un total de 2.304.779 inscritas. Por esta razón, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo para conmemorar los avances en materia de igualdad de género, desde IEBS hemos ampliado la convocatoria de las Becas en Femenino. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: MBA in Digital Business

¿Qué son las Becas en Femenino?

Becas en Femenino es un plan de ayudas impulsado por IEBS destinadas a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección. Con esta beca, desde la escuela subvencionamos el 50% del importe total de la formación para facilitar el estudio de másters y postgrados tecnológicos. Para hacer frente a la situación actual y aumentar el número de mujeres que se forman en aquellos ámbitos tradicionalmente predominados por hombres, hemos decidido ampliar el plazo del programa.

Desde que nació IEBS siempre hemos buscado luchar contra la brecha de género en la educación. De hecho, el Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum sitúa a España en el octavo puesto en el ranking de paridad y en el número cuarenta y tres en el de brecha de género en educación general, lo que indica que todavía nos queda mucho camino por recorrer. 

e-Book

21 Razones para estudiar un Master

Descargar

A pesar de esto, nuestra preocupación por conseguir la paridad está dando sus frutos, ya que actualmente tenemos prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%. Sin embargo, todavía hay ciertos programas en los que la brecha es más patente y donde siguen predominando los hombres. Especialmente, en los sectores más técnicos como Blockchain y Fintech, Ciberseguridad, Data Science, Big Data, Transformación Digital, Digital Business o Agile (85.8%, 78.6%, 72.2%, 71.6%, 70.2%, 69.5% y 55.8%). 

MBA in Digital Business

Fórmate de la mano de grandes expertos del sector

¡Quiero informarme!

Actividades Semana de la mujer

Por otro lado, para conocer cómo influye la brecha de género en los distintos sectores y con motivo de la semana de la mujer, en la escuela realizaremos una serie de mesas redondas y entrevistas online donde se debatirá con distintas mujeres líderes en sus ámbitos la existencia de la paridad.

Por un lado, el 8 de marzo a las 18h haremos una mesa redonda que tratará sobre la igualdad de oportunidades en emprendimiento con Cecilia Mosze (Founder de AllWomen) y Esther Cid (Founder de Tipscool).

Por otro lado, el viernes 12 de marzo a las 10am hablaremos con Helena Torras, Board Partnet e inversora en Paocapital, sobre la brecha de género en la alta directiva en el sector tecnológico y de inversión.

¿Qué te parecen las Becas en Femenino? ¡Haz clic aquí para acceder a la tuya!

Y si quieres convertirte en un experto en transformación digital, fórmate con el MBA in Digital Business. Aprende cómo incorporar la innovación, la tecnología y la automatización en una organización. ¡Te esperamos!

MBA in Digital Business

Fórmate de la mano de grandes expertos del sector

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes