CategoríaMarketing Digital

Cómo empezar a ganar clientes con un nuevo producto

0

Vivimos en un mundo que gira entorno el marketing online. Con la alta demanda, contratar anuncios se vuelto muy caro y no todas las empresas tienen suficiente dinero para gastarse en campañas de marketing, y menos las de nueva creación. Por eso, en este artículo te contamos cómo empezar a ganar clientes con un producto nuevo. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Cómo empezar a ganar clientes

Conseguir los primeros clientes y empezar a crecer es uno de los mayores retos de las empresas que acaban de nacer. Lanzar un nuevo producto al mercado siempre es complicado y sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto para gastar en marketing suele ser mínimo. Por eso, toma nota de los siguientes consejos sobre cómo ganar clientes.

Si es tu caso, te recomendamos que empieces con algo sencillo. Por ejemplo, haciendo que los usuarios que se metan en tu página web tengan que introducir su email antes de poder acceder al contenido. También es importante ofrecer códigos de descuento únicos u ofertas del estilo «consigue uno gratis si traes a un amigo». Este tipo de mensajes llaman la atención de la audiencia. Con esto empezarás a conseguir emails para poder empezar a curtir tu base de datos, que con una simple newsletter podrás ir acercándote a los posibles clientes.

En segundo lugar, crea un perfil de la empresa en las redes sociales en las que consideres que se encuentra tu target. Busca una historia que llame la atención. Es decir, una historia emotiva que te sirva para diferenciar tu producto y cuéntala. Poco a poco la gente se irá familiarizando con tu marca.

El objetivo, y lo más difícil, es lograr los primeros 1.000 clientes. Una vez logrados, habla con ellos. Descubre quiénes son, qué les preocupa, qué inquietudes tienen y por qué se han interesado por tu producto. Esto será clave para ir creciendo y teniendo más éxito, así como para ir aumentando la base de datos.

La importancia de contar una historia

Por lo general, los Millenials y la Generación Z quieren saber más que cualquier otra generación. Quieren saber de dónde vienen los productos o si su creación es medioambientalmente responsable. En resumen, quién está detrás de lo que están comprando.

Por eso, debes ser lo máximo transparente posible y dar todos los detalles necesarios contando una historia. ¿Cuál es tu propósito? Busca la forma de emocionar a la audiencia y que se sienta identificada con tu marca

Guía

La guía completa del Inbound Marketing

Descargar

¿Cómo hacer que se interesen por tu historia?

Las campañas son una muy buena forma de empezar. Todos hemos visto cómo han triunfado decenas de challenges en redes sociales. Por ejemplo, el famoso Ice Bucket Challenge, una campaña publicitaria solidaria con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica que fue un éxito en todo el mundo.

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Aprende a hacer un plan de marketing desde cero.

¡Quiero informarme!

Para ello, hay que pensar qué hace diferente a tu producto. Piensa en algo relacionado con éste o con tu sector y crea un hashtag atractivo.

El marketing digital puede ser muy asequible hoy en día. Una vez conseguidos los primeros mil clientes, estos se convertirán en tus embajadores de marca. Hay que hacerles felices y mantener el contacto con ellos, ya sea ofreciéndoles diferentes descuentos, regalos, productos gratis, etc. Se convertirán en tus influencers porque les gustará tu marca, tu producto y tu historia, y se sentirán muy conectados contigo al haber sido los primeros en confiar en ti. Se convertirán en tu pequeño ejército de embajadores.

La información es clave

Una vez sepas cómo ganar clientes, hay que recabar la máxima información posible. Por ejemplo, cuando empieces a tener bastantes seguidores en las redes sociales puedes lanzar test preguntando qué es importante para ellos sobre un producto como el tuyo, qué esperan de él, qué valoran más, cuál es su rutina en este aspecto, etc.

Una vez con esta información, podrás analizar las diferentes respuestas y sacar conclusiones sobre las mismas. Las ideas que más se repitan serán clave para redirigir tu estrategia, producto o marca. La información es fundamental y te ayudará a construir una comunidad y audiencia más fuerte.

Otra posibilidad es, una vez compran el producto, hacerles suscribirse y mandarles un email al mes o a las semanas de su compra para ver qué opinan del producto, si les ha gustado y recoger opiniones para mejorar. El objetivo es que te den feedback. Para seguir creciendo, una vez habiendo conseguido el email del clientes, puedes enviarle una oferta ofreciendo un regalo si traen a un amigo, y así consigues otro contacto.

Cómo dar visibilidad a tu marca

Para darle visibilidad a tu marca también puedes buscar organizaciones que puedan sacar «provecho» de tu producto y que te quieran apoyar. Por ejemplo, si ofreces un producto cuyo fuerte es la salud, busca asociaciones que estén dispuestas a potenciar tu visibilidad. Puedes implantar que por cada producto que compres se done X dinero a X organización sin ánimo de lucro.

Apoyar a una organización que lo necesite es una buena forma de expandir y ganar renombre, a la vez que realizas una buena acción. En resumen, la clave no es el producto, es la gente, contar una historia personal para conectar con la audiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo ganar clientes? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en marketing digital, fórmate con el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital. Entre otras cosas, aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales. ¡No te lo pierdas!

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Aprende a hacer un plan de marketing desde cero.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes