CategoríaMarketing Digital

Figma: Tu guía esencial para optimizar procesos de diseño

Tiempo de lectura: 4 min
0

Figma se ha consolidado como una herramienta imprescindible para diseñadores. Su interfaz intuitiva y funciones avanzadas permiten transformar ideas en prototipos de alta calidad. Pero, ¿cómo maximizar su uso para beneficiar tus proyectos de diseño? A continuación, exploraremos estrategias clave para sacar el máximo provecho de Figma. ¡Quédate!

También te puede interesar: Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX

Integración y colaboración en Figma

La integración y colaboración son dos pilares fundamentales en Figma. Esta herramienta permite a los equipos trabajar conjuntamente en un mismo proyecto, sin importar su ubicación geográfica. Los diseñadores pueden editar diseños simultáneamente, lo que resulta en un proceso más dinámico y eficiente. La visibilidad en tiempo real de cada cambio asegura que todos los miembros del equipo estén al tanto de las últimas modificaciones, evitando así conflictos o redundancias. Además, la función de comentarios permite la comunicación directa dentro de la plataforma, facilitando la retroalimentación y acelerando el proceso de toma de decisiones.

Figma: Tu guía esencial para optimizar procesos de diseño - s 1024x529 1

Optimización del flujo de trabajo con plantillas y bibliotecas

Las plantillas y bibliotecas en Figma son herramientas poderosas para optimizar el flujo de trabajo. Las plantillas actúan como un punto de partida que se puede personalizar según las necesidades específicas del proyecto, lo que significa una importante economía de tiempo y esfuerzo. Las bibliotecas, por otro lado, son fundamentales para mantener la coherencia en el diseño a lo largo de múltiples proyectos. Al almacenar elementos de diseño como iconos, colores y tipografías, se garantiza que todos los miembros del equipo utilicen recursos consistentes, asegurando así la uniformidad y la calidad en todos los diseños.

Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX

Conviértete en un profesional único de marketing digital capaz de atraer tráfico, medirlo y optimizarlo para mejorar la conversión

¡Quiero saber más!

Uso de Plugins para mayor eficiencia

El uso de plugins en Figma potencia la eficiencia del diseño. Estas extensiones agregan funcionalidades específicas que no están disponibles de manera predeterminada en la herramienta. Por ejemplo, hay plugins para automatizar tareas repetitivas, importar datos para mockups, o integrar elementos de diseño desde otras plataformas. Estos plugins pueden ser personalizados según las necesidades del proyecto, lo que permite a los diseñadores enfocarse en aspectos más creativos del diseño, dejando las tareas más mecánicas a estas útiles herramientas.

Evento sobre Marketing Digital que no puedes perderte

Mañana te traemos un evento 100% gratuito y online sobre las últimas innovaciones y estrategias de Digital Marketing & Growth Hacking que no puedes pasar por alto este 2024. No te lo pienses más y regístrate aquí.

Figma: Tu guía esencial para optimizar procesos de diseño - 7. PopUp blog 8 1024x576

Aprovechamiento de las funciones de prototipado en Figma

Las funciones de prototipado en Figma son excepcionales y permiten llevar los diseños a otro nivel. Esta característica posibilita la creación de prototipos interactivos que simulan el comportamiento de una aplicación o sitio web. Esto es fundamental para probar la usabilidad y la experiencia del usuario antes de pasar a la fase de desarrollo. Además, Figma facilita la exportación de estos prototipos a formatos que pueden ser compartidos con clientes o stakeholders, permitiendo una visualización clara del producto final y recogiendo feedback esencial para las etapas finales del diseño.

Cada uno de estos aspectos contribuye a hacer de Figma una herramienta indispensable en el mundo del diseño, facilitando la colaboración, optimizando el flujo de trabajo y mejorando la calidad y eficiencia del proceso de diseño. Para aquellos interesados en profundizar aún más en estas habilidades y expandir sus conocimientos en áreas digitales clave, el Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX es una excelente oportunidad. Este programa abarca desde estrategias de marketing digital y técnicas de captación y conversión, hasta análisis avanzado de datos y experiencia de usuario, complementando perfectamente las habilidades adquiridas con Figma. ¡Te esperamos!

Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX

Conviértete en un profesional único de marketing digital capaz de atraer tráfico, medirlo y optimizarlo para mejorar la conversión

¡Quiero saber más!

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes