CategoríaCreación de empresas

“El master me ha cambiado totalmente la mentalidad de negocios“, Griceida Goncalvez, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
1
“El master me ha cambiado totalmente la mentalidad de negocios“, Griceida Goncalvez, exalumna de IEBS - entrevista a Griceida Goncalvez 1 768x1024

Dicen que cuando has fracasado en un primer emprendimiento estás mejor preparado para el siguiente, y es que uno de los errores más comunes es que los emprendedores no están suficientemente bien preparados para los retos a los que se enfrentan. En esta ocasión, hemos entrevistado a Griceida Goncalvez, emprendedora y apasionada de la tecnología que se animó a cursar el MBA en Emprendimiento Digital y nos comparte su opinión sobre el MBA de IEBS.

Te puede interesar: MBA en Emprendimiento Digital

Entrevista a Griceida Goncalvez

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

Me gradué en Derecho en Venezuela, luego completé estudios de Inglés en la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia y en cuanto tuve mi título de abogada me vine a Barcelona a cursar el Máster en Abogacía Internacional del ISDE.

Regresé a Venezuela, y ahora he vuelto a España y con la seguridad de que el Digital Business es el futuro quise continuar con mi formación en esta materia y mi sueño se hizo realidad gracias a la Beca del Máster en Emprendimiento Digital que me ha otorgado el IEBS. 

¿Por qué decidiste formarte con nosotros?

Luego de investigar y hablar con varias escuelas con el mismo tipo de formación, me decidí por IEBS por sus sistema de formación Learning by doing, mucho más práctico, que era lo que buscaba.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Mi proyecto final se refería a un marketplace de servicios digitales, por el momento no está dentro de mis planes desarrollarlo pero sí tengo otros proyectos que han sido fruto de todo lo aprendido y que sí pienso desarrollar a corto/medio plazo.

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

En el trabajo que tengo actualmente no, pero automáticamente cuando tengo una idea de negocio la estructuro mentalmente según todo lo que he aprendido.

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Sí, tengo un proyecto de ecommerce en mente que pienso validar y desarrollar en los próximos meses.

MBA en Emprendimiento Digital

Aprende a desarrollar y a validar tu idea y modelo de negocio.

¡Apúntate!
e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

La calidad y experiencia de todos los profesores y el contenido, las clases prácticas y el feedback que se produce en los foros entre profesores y alumnos.

¿Te ha sido útil el master? 

Útil es poco, el master me ha cambiado totalmente la mentalidad de negocios y he adquirido los conocimientos que buscaba para desarrollar un negocio digital con mucha más seguridad. 

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

No cambiaría nada pero sí le agregaría más networking.

¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Me quedo con la mentalidad de que las ideas no son nada hasta que las haces realidad y que para hacerlas realidad es necesario tener la formación y la pasión para poder desarrollar una propuesta de valor diferente e innovadora.

Te dimos la oportunidad de realizar el Talent MBA y tu preferiste que lo hiciera tu pareja ¿cómo le ha ido? 

Muy bien, él es especialista en ventas y negociación y esta formación le hará ampliar sus conocimientos y actualizarse para ser más competitivo en su trabajo.

Y para terminar, ¿qué ha significado IEBS para ti y para tu pareja? 

Pienso que la formación con IEBS es una plataforma para desarrollar con éxito nuestros proyectos de negocios y laborales ya que ahora tenemos una visión estructurada de los pasos a seguir para conseguirlo.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Griceida Goncalvez? Comenta y ¡comparte!

Si quieres convertirte en un gran emprendedor te recomendamos que eches un vistazo al MBA en Emprendimiento Digital de IEBS, con el que podrás aprender a desarrollar y a validar una idea y modelo de negocio.

MBA en Emprendimiento Digital

Aprende a desarrollar y a validar tu idea y modelo de negocio.

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes