CategoríaLogística

«Desde que hice el máster en IEBS he estado buscando una oportunidad de negocio», Pilar Aldarias, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0

Una gran parte del tejido empresarial de España son Pymes. Los emprendedores pueden triunfar, o fallar estrepitosamente. Forma parte del riesgo de montar una empresa. Entrevistamos a Pilar Aldarias, actualmente asesora de productos de cosmética, pero que no hace mucho tuvo una idea empresarial y se lanzó a la piscina. 

"Desde que hice el máster en IEBS he estado buscando una oportunidad de negocio", Pilar Aldarias, exalumna de IEBS - pilar aldarias entrevista 878x1024

No siempre sale adelante un proyecto por mucha intención que se tenga, existen muchos factores que pueden cambiar el rumbo de tu negocio. Lo importante es aprender de los errores y pensar en nuevos proyectos que podrían funcionar. Es el caso de Pilar, que tras finalizar el Master en Supply Chain & Technology Operations Management decidió montar su propio comercio. En esta entrevista nos explica todos los detalles de su experiencia en la escuela. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Master en Supply Chain & Technology Operations Management

Entrevista a Pilar Aldarias, exalumna de IEBS

Pilar, cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS?

Actualmente, soy asesora de productos en cosmética. Hace pocas semanas era la gerente de una tienda de decoración y regalos en la ciudad de Valencia.

¿Qué formación tenías antes de empezar en IEBS?

Mi formación principal ha sido diplomada en Ciencias empresariales.

¿Qué logros profesionales has conseguido?

Hasta ahora lo más significativo ha sido el llevar una tienda sin ningún trabajador ni socio, en todos lo que conlleva como compras, pagos, cobros, almacén, etc.

Para mí ha sido la mejor formación práctica hasta el momento.

¿Qué has aprendido en el Master en Supply Chain & Technology Operations Management? 

En este máster me di cuenta de la dificultades que puedes encontrar a la hora de emprender y que se puede conseguir estudiar por medios electrónicos e informáticos.

Nos consta que pusiste en marcha tu propio negocio ¿en qué consistía y cómo te ha ido?

El negocio era una tienda de decoración y regalos, la que he mantenido durante un año y dos meses. El resultado final ha sido una compensación de gastos con las ventas sin alcanzar a las compras y resto de gasto en personal.

¿Qué motivos te llevaron a traspasarlo?

Principalmente, los excesivos gastos que tenía con el local no me alcanzaban con las ventas de una tienda de barrio en la ciudad.

Es posible que la tienda no estuviese bien localizada debido al cambio de las personas que viven cerca de esta. Era una tienda que estaba abierta al público durante 24 años, por lo que ha cambiado las personas que estaban en el barrio, han envejecido, apenas hay niños, más pisos en alquiler, menos economía

Master en Supply Chain & Technology Operations Management

Conoce cómo cubrir las necesidades de gestión, control y calidad en logística.

¡Quiero informarme!

Decidí hacer otro proyecto de empresa que pudiera ser más duradero en el tiempo.

e-Book

Estrategias de contención en tiempos de crisis

Descargar

¿En qué momento y cómo decidiste que querías tener tu propia empresa?

Desde que hice el máster en IEBS he estado buscando una oportunidad de negocio. El mayor inconveniente en mi caso fue los alquileres de locales era muy excesivos y los traspasos muy altos, no quería tener un gasto inicial muy elevado por tan sólo pagar el traspaso del local.

¿Qué cambiarías si volvieses a empezar?

Al comenzar tendría dedicado un mes en compras y cerrada la tienda durante ese tiempo, ya que dejé tiempo entre el traspaso y la reapertura del local.

¿Qué herramientas y conocimientos que aprendiste en el Master has puesto en marcha?

Algunas de las que recuerdo son las estimaciones de ventas mensuales, técnicas de venta y sobre la organización del almacén.

¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Si, me gustaría poner un negocio enfocado a la venta online y aprovechar mi experiencia como empresaria.

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera emprender su propio proyecto?

Aconsejaría tener toda la información necesaria para comenzar, no tener prisa a la hora de encontrar lo que buscas y usar las técnicas que hayas aprendido. Por supuesto, no tener miedo a probar técnicas nuevas e ideas nuevas. Siempre con precaución.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Qué es lo que más te gustó?

Tenía muchas ganas de volver a estudiar para aprender lo nuevo que había salido al mercado, recordar lo olvidado y ponerlo en práctica con ejercicios y prácticas del máster.

Lo que más me gustó fue la experiencia de estudiar online, me daba mucha libertad de horarios de estudio y pude conocer a los profesores y aprender de todos. Deseando algún día hacer otro más.

¿Te ha gustado la entrevista a Pilar Aldarias? ¡Comenta y comparte!

Si tu también quieres volverte un experto logística, fórmate con el Master en Supply Chain & Technology Operations Management. Conoce los procesos empresariales que ayudan en el control, la interacción con proveedores y los ciclos de producción y distribución. ¡Te esperamos!

Master en Supply Chain & Technology Operations Management

Conoce cómo cubrir las necesidades de gestión, control y calidad en logística.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes