SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

06 Abr 2018
Sé el primero en comentar

7 errores que te hacen perder mucho dinero en la red de Display de Adwords

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Hoy hablamos sobre la red de Display de Adwords y sobre los errores que debemos evitar cometer si no queremos perder dinero con nuestras acciones en esta red.

Como ya sabemos, la red de Display de Google Adwords tiene mucho potencial, ya que nos permite poner anuncios en una gran cantidad de webs distintas, pero además, también ofrece un gran abanico de formatos y tipos de segmentación como por ejemplo el remarketing.

No obstante, si no sabemos administrar y configurar correctamente todas las opciones que nos ofrece, puede suponer un problema en nuestro presupuesto. A continuación te presentamos 7 errores que no debemos cometer para evitar grandes pérdidas de dinero.

7 errores que cometemos en la red de Display de Google


1# No configurar el limitador de frecuencia

El limitador de frecuencia sirve para determinar cuántas veces se quiere enseñar el anuncio a los usuarios. Este puede ser semanalmente, diariamente o incluso por hora.

Para limitar la frecuencia en la que los usuarios ven nuestro anuncio, deberemos ir a configuración de la campaña. Allí, lo primero que nos encontramos es la opción de “sin limitación de frecuencia”. Nuestra recomendación es que dejar esta opción quizás no sea la mejor idea, ya que normalmente los usuarios cuando ven muchas veces un mismo anuncio, se acaban molestando.

Por tanto, lo mejor es desmarcar la casilla de “sin limitación” y marcar la de “X impresiones visibles”. En esta, podremos añadir el número de veces y cuándo el usuario verá el anuncio.

limitar frecuencia

 

El número más recomendable de impresiones visibles es entre 2 y 3 veces por campaña. No obstante, todo dependerá del tipo de anuncio y de la empresa. Por esto, siempre es buena idea realizar pruebas para ver qué funciona mejor.

Si lo que nos interesa es mejorar el CTR en Display, lo que deberemos hacer será reducir al mínimo las veces que los usuarios verán el anuncio.

2# No excluir ciertas categorías

Para evitar clics que no aportan nada a nuestras campañas tenemos la acción de bloquear, excluir o eliminar algunas categorías de sitios. Esto lo podemos hacer en la opción “segmentación”.

excluir categorías sitios

Es importante tener en cuenta que también se pueden hacer segmentaciones de campañas por palabras clave, emplazamientos, remarketing, entre otros.

3# Exclusión de aplicaciones móviles en la red de Display

¿Es importante salir o no en aplicaciones móviles? Para que nuestro presupuesto en anuncios no se dispare, deberemos tener claro si el impacto que recibirán nuestros anuncios en aplicaciones móviles será relevante o no.

En caso de que creamos que estamos perdiendo muchas impresiones y clicks, será mejor excluir las aplicaciones móviles de nuestra red de Display. Para ello encontramos dos formas de hacerlo.

La primera esa a través de la segmentación. Deberemos ir a “campaña” o “grupo de anuncio”, después a “exclusión de sitios” y finalmente deberemos incluir la siguiente URL: adsenseformobileapps.com. Gracias a esta URL impediremos que los anuncios salgan en aplicaciones.

La segunda forma que tenemos es yendo a “dispositivos”, “orientar a tipos de dispositivos”, “dispositivos específicos” y “tipos de conexiones de dispositivos”.

Excluir aplicaciones móviles

Una vez nos encontremos allí, podremos seleccionar en qué tipos de dispositivos queremos activar o no los anuncios.

4# No activar búsqueda con selección de Display

Se debe tener mucho cuidado con este tipo de campañas, ya que en ocasiones, los usuarios que no entienden bien las opciones de la plataforma, crean campañas en esta opción y esto es poco recomendable, ya que después nuestros anuncios aparecerán en las dos redes. Por tanto, deberemos tener seleccionado solo “búsqueda con selección de Display” o “solo para la Red de Búsqueda”.

No activar búsqueda con selección de Display

5# Tener una campaña en la red de display con una estructura incorrecta

Disponer de campañas mal segmentadas o organizadas es un error muy común en la red de Display y Adwords en general.

Para tener una buena segmentación y organización en la red de Display de Adwords podemos hacer lo siguiente:

Separar las campañas por tipo de segmentación

En este caso lo que se puede hacer es realizar distintos tipos de campañas, unas por palabras clave, otra para emplazamiento e interés, otra para temas, otra para tener mayor control de los presupuestos, entre otras.

Grupos de anuncios, dejar aparte los banners de los anuncios de texto

Es importante realizar un grupo para los anuncios de texto y otro para los banners. Para ello, es recomendable separar los anuncios por tipo y tamaño de banner.

6# Solo fijarnos en la popularidad del sitio para elegirlo como ubicación

Para incluir nuestros anuncios o campañas también es importante identificar qué sitios web suelen visitar nuestros clientes potenciales, los blogs que suelen leer, es decir, cómo les gusta consumir la información.

Para poder detectar o identificar estos sitios, lo que podemos hacer es ver qué campañas están en marcha con otro tipo de segmentación y cómo están funcionando. Por ejemplo, la segmentación por palabras clave es una buena manera de ver claramente qué sitios están generando mejores resultados.

7# Optimización de la segmentación

Esta es una opción que normalmente viene seleccionada por defecto cuando activamos una campaña en Display, y esto provoca un gasto innecesario de dinero.

Optimización de la segmentación

El problema de tener esta opción marcada es que Google Adwords va a ignorar el resto de segmentaciones y comenzará a buscar clientes o imprimir los anuncios de forma automática.

Lo mismo sucede con las campañas de remarketing, en este caso, Adwords no va a tener en cuenta las listas de remarketing, por tanto, va a enseñar los anuncios sin ningún tipo de criterio.

¿Quieres convertirte en un profesional del Marketing de buscadores? Te recomendamos el Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC con el que aprenderás a analizar y planificar de forma estratégica campañas de SEO y SEM y de exprimir al máximo tácticamente la suite publicitaria de Google Adwords.

Otros artículos que te pueden interesar: 

Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Aprende a planificar campañas de SEO y SEM y a utilizar Google Adwords

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: