Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing

Marketing

29 Oct 2019
Ir a los comentarios2 comentarios

¿Por qué especializarse en Marketing Farmacéutico?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Miguel Angel Jane

El sector farmacéutico es uno de los más demandantes de empleo y es considerado por los expertos en recursos humanos como uno de los mejor pagados, pero claro quien es contratado por las compañías farmacéuticas, debe tener una alta cualificación profesional. En este post te cuento por qué es importante especializarse en marketing farmacéutico ¡Sigue leyendo!

Índice de contenidos:

La formación curricular en marketing farmacéutico

Esta cualificación viene dada por dos aspectos, por un lado, la experiencia en el sector y por otro lado la formación curricular. 

Nos centraremos en este artículo en la formación curricular. Hoy en día, ya no es suficiente para acceder a la industria farmacéutica tener una formación universitaria, se considera que es una condición necesaria, pero no suficiente, las empresas “exigen” a los candidatos que se hayan especializado en el sector, 

La realidad a día de hoy es que no basta con la finalización de las carreras universitarias, las empresas demandan que los candidatos estén no tan solo interesados en el sector sino que sigan aprendiendo, a través de artículos, asistiendo a seminarios y congresos, y sobre todo realizando un máster en el sector que se quiere conseguir el trabajo.

Por tanto, si estáis pensando entrar en el sector farmacéutico es imprescindible especializarse, además hay que tener en cuenta que el conocimiento, el aprendizaje, las habilidades y destrezas que se adquieren en la realización de un máster, será un valor único y diferencial que permanece en nosotros durante toda la vida.

Razones para especializarse en marketing farmacéutico

  • Te proporcionará una visión global del entorno sanitario tanto en el canal médico / hospitalario como en el canal farmacia
  • Aparte de aprender a crear planes de acción off line debes combinarlos con planes de acción on line. 
  • Te permitirá acceder a los nuevos perfiles demandados por la farmacia y la industria farmacéutica.
  • Te proporcionará las herramientas necesarias para acceder a puestos de responsabilidad dentro del mercado farmacéutico 
  • Has de escoger un máster que te permita aprender a realizar planes de marketing reales
  • Has de escoger un máster que te permita tener los contenidos más actualizados y poder contactar con profesores y tutores que desarrollan su profesión dentro del sector y que ponen a tu disposición su experiencia y saber hacer.
  • Debes aprender las bases para construir una marca rentable, atractiva y exitosa en el tiempo.
  • Ser capaz de formular estrategias para diferentes mercados, haciendo un uso eficaz de las herramientas de marketing mix 
  • El máster debe proporcionarte la capacidad de proponer métricas que te permitan evaluar las estrategias y planes de acción puestos en marcha, siendo también capaz de proponer medidas correctoras en el caso que sea necesario.
  • El máster debe permitirte adquirir la capacidad de entender la identidad corporativa como una ventaja competitiva para la empresa, gestionando de manera eficaz la reputación corporativa en relación con su entorno.

En definitiva, debes escoger un máster donde aprendas a desarrollar las competencias clave para gestionar con éxito un producto del sector salud, desde un medicamento de prescripción reembolsado hasta un producto de consumer healthcare, en base a realizar un plan de marketing y liderar su implementación, diseñando un plan de desarrollo profesional de acuerdo a los propios objetivos e intereses…

¿Qué piden las empresas a los especializados en marketing farmacéutico?

  • Analizar todos los elementos que influyen o pueden influir en la vida de su producto o servicio.
  • Saber crear valor para el potencial target que intervienen en el producto o servicio, en base a decisiones estratégicas.
  • Determinar cómo transmitir valor a todos los actores en base al conocimiento de todas las posibles herramientas operativas disponibles.
  • Saber cómo mantener en el tiempo el valor para todos los actores, utilizando técnicas de fidelización con criterios de sostenibilidad.

Si quieres trabajar en el sector farmacéutico la formación es clave, y ello la puedes adquirir en el Máster de Marketing Farmacéutico 4.0 con el que obtendrás las habilidades necesarias para responder a las demandas digitales del sector.

Máster de Marketing Farmacéutico 4.0

Lidera el cambio digital

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “¿Por qué especializarse en Marketing Farmacéutico?”

  1. aron salazar at 5:44 am

    ¡Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing … En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

    • Ylenia Garcia at 9:03 am

      Hola Aron, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro contenido os gusta y es de interés. Te animo a que te suscribas al blog para no perderte ningún artículo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: