CategoríaTecnología

IEBS y Oracle organizan el Cybersecurity Day para analizar la situación actual de la seguridad informática

Tiempo de lectura: 4 min
0

El aumento de la digitalización ha dejado en evidencia la falta de seguridad informática en muchas empresas, convirtiendo a los profesionales en ciberseguridad uno de los perfiles más demandados. Por eso, y debida la notada falta de formación en el ámbito, desde la escuela presentamos el Cybersecurity Day, un evento online y gratuito en el que líderes expertos en ciberataques y ciberamenazas compartirán sus experiencias en el desarrollo de acciones de prevención y respuesta ante ciberdelincuentes cada vez más especializados y organizados. ¿Quieres saber cómo puedes inscribirte a uno de los mayores eventos gratuitos de ciberseguridad? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Ciberseguridad

Cybersecurity Day

IEBS presenta, junto a Oracle, una nueva edición del Cybersecurity Day, un evento online y gratuito en el que líderes expertos en seguridad informática y ciberamenazas compartirán sus experiencias en el desarrollo de acciones de prevención y respuesta ante ciberdelincuentes cada vez más especializados y organizados. Este evento se llevará a cabo en el metaverso, para que los asistentes puedan experimentar de primera mano el uso de esta nueva tecnología.

Los ciberataques están volviendo a registrar en 2022 cifras récord y son cada vez más sofisticados. Las consecuencias de un ciberataque a una empresa pueden ser letales, pero muchos de los riesgos pueden prevenirse con las herramientas necesarias. De hecho, según un estudio de PWC, el 69% de las compañías en el mundo prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año anterior. Datos de este mismo informe señalan que el 50% de las organizaciones entrevistadas espera que los ataques cibernéticos sigan aumentando este año.

e-Book

1001 Herramientas Gratuitas para el Profesional Digital

Descargar

Por todo esto, se hace fundamental aumentar las medidas de seguridad informática sobre los sistemas de cualquier organización, así como conocer las principales ciberamenazas que permita identificarlas y evitarlas, y contar con especialistas en el ámbito. Un estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), señalaba que la demanda de profesionales expertos en ciberseguridad duplicará la oferta disponible en 2024, para el que se requerirán alrededor de 83.000 profesionales.

Master en Ciberseguridad

Conviértete en un experto en seguridad informática

¡Quiero inscribirme!

¿Quién estará en el Cybersecurity Day?

Cybersecurity Day es un evento que nace con el objetivo de divulgar, con ejemplos y casos de éxito, cómo algunas organizaciones han logrado superar los retos de la seguridad informática.

A continuación, te presentamos la agenda de uno de los eventos gratuitos de ciberseguridad más esperados por los profesionales de la seguridad informática:

  • Presentación por Pascual Parada, Director de Innovación de IEBS Digital school. De 16:00h a 16:10h.
  • Oriol Solá, CISO en WeFox, con la ponencia «La seguridad en la transformación del empleado y el teletrabajo». De 16:10h a 16:40h.
IEBS y Oracle organizan el Cybersecurity Day para analizar la situación actual de la seguridad informática - Diseno Cybersecurity Day 1200 x 627 6 1024x535
  • Lorena Bravo, Head of Technology & Digital Transformation en Oracle Mexico, con la ponencia «Ciberseguridad y Privacidad de Datos en el Metaverso». De 16:40h a 17:10h.
IEBS y Oracle organizan el Cybersecurity Day para analizar la situación actual de la seguridad informática - Diseno Cybersecurity Day 1200 x 627 5 1024x535
  • Mesa redonda «Por dónde empezar un proyecto de ciberseguridad» en la que participarán Emilio Campos, Solution Engineer, Oracle LATAM Knowledge and Security y Clara Ferreiro, EMEA Business Development Manager en Netscout.
IEBS y Oracle organizan el Cybersecurity Day para analizar la situación actual de la seguridad informática - Diseno Cybersecurity Day 1200 x 627 7 1024x535

¿Cómo inscribirse al Cybersecurity Day?

La jornada se llevará a cabo el próximo 30 de junio vía streaming y en el metaverso. Empezará a las 16.00h y finalizará a las 17.40h con la última ponencia. Es posible registrarse de forma completamente gratuita desde https://www.cybersecurityday.es/.

Por último, para cubrir esta nueva necesidad del mercado laboral desde IEBS hemos lanzado el Master en Ciberseguridad. Se trata de un programa diseñado en colaboración con IBM para que cualquier profesional vinculado con la tecnología pueda comprender y gestionar la Seguridad Informática y la Ciberseguridad de las empresas y prepararse como CISO (Chief Information Security Officer) y RSI (Responsable de Seguridad de la Información). Además, cuenta con el aval de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información. Esto supone que el alumno estará preparado para presentarse al “Certified Cyber Security Professional”, fundamental para trabajar en este sector. ¡Te esperamos!

Master en Ciberseguridad

Conviértete en un experto en seguridad informática

¡Quiero inscribirme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes