Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

17 Ago 2018
2 comentarios

Formaciones más demandadas 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

En el mercado tan competitivo que nos encontramos actualmente a raíz de la aparición de la digitalización, cada vez se está dando más importancia a la formación como ventaja competitiva.

Los Masters y Postgrados son las formaciones más demandadas, puesto que ofrecen las capacidades y habilidades necesarias para afrontar los retos que presentan las empresas de hoy en plena transformación digital.

Pero, ¿no sabes qué estudiar? Te mostramos una lista de las formaciones más demandadas de este año.

R032-AlumnoIEBS

Formaciones más demandadas 2018


Sector IT

Con la aparición de las nuevas tecnologías y la digitalización, los profesionales de las tecnologías de la información se han vuelto fundamentales para las empresas. Puesto que tienen las capacidades y habilidades necesarias para manejar e identificar datos, y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Para poder trabajar en este sector, se pueden tener aptitudes en Software de Gestión, Programación, Gamificación, Agile, entre otras.

Actualmente ya existen muchas escuelas de negocios que ofrecen formación en estas áreas, para así, dar solución a las demandas del mercado.

Por ejemplo, en IEBS te ofrecemos el Master en Marketing Digital con especialización en Gamificación o el Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP, para que puedas afrontar los retos que presentan las empresas de hoy.

Big Data

Sin duda, la generación de datos en la red no deja de crecer. Es tal la magnitud del Big Data, que incluso la Ley de Protección de Datos ha tenido que ser modificada, para poder hacer frente a la obtención desmesurada de datos que hacen las empresas.  

Hace años atrás, estos datos se encontraban vagando por la red, pero nadie hacía nada con ellos. Con el tiempo, los profesionales del marketing y la comunicación, se han dado cuenta que el aprovechamiento de estos, puede ofrecerles información relevante de sus clientes o usuarios, que les puede ayudar para optimizar sus campañas.

No obstante, a pesar de que existen muchas herramientas de analítica web, las empresas requieren de profesionales capaces de interpretar estos datos, y así, convertirlos en información de interés.

Es por esto, que el perfil del Big Data se ha vuelto una pieza clave para las marcas y uno de los perfiles más demandados.

¿Quieres convertirte en un profesional del Big Data? En IEBS te ofrecemos el Postgrado en Big Data Marketing, que te dará todas las competencias necesarias para que aprendas el arte de la interpretación de datos.

Análisis de Datos

Los analistas de datos están relacionados con los profesionales de Big Data, puesto que también trabajan mediante los datos. No obstante, la función principal de los analistas de datos no es la interpretación de estos, sino la de encontrar algoritmos o patrones, para detectar un comportamiento determinado.

Por ejemplo, si tenemos una e-Commerce, un analista de datos nos permitiría conocer los hábitos de compra de nuestros consumidores y cuáles son sus intereses.

Es por este motivo, que el analista de datos es un perfil muy demandado, a pesar de que todavía existen pocos profesionales formados en este sector. Así que si te apasiona el mundo de los datos, esta es tu profesión.

Si estás interesado en formarte como Analista Web, puedes hacerlos con nuestro Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia del Usuario.

Marketing online

Las empresas, marcas, organizaciones, instituciones, etc., sin duda han encontrado en la red y la redes sociales una nueva manera de promocionarse.

El Marketing, tal y como lo conocíamos hace 10 años atrás, ha evolucionado para dar paso a un marketing totalmente online a consecuencia de esta era digital a la que nos enfrentamos. Sin embargo, esto ha supuesto un aumento de la competitividad entre sectores.

No basta con sacar tres o cuatro publicaciones en redes sociales, sino que el marketing online va mucho más allá, con la preparación de campañas y estrategias completas y disponiendo de un plan de marketing elaborado.

Aprende cómo llevar a cabo una campaña de marketing online efectiva con nuestro Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

SEO

El posicionamiento de un sitio web en buscadores es una de las estrategias de marketing más utilizadas actualmente, conocida como SEO.

Esta se utiliza para aparecer en las páginas número uno del ranking de buscadores, de esta manera, la empresa o marca aumenta su visibilidad y reputación frente a otras marcas de la competencia.

El Guest Blogging, Linkbuilding, Keywords… son algunas de las técnicas para conseguir posicionar un sitio web, y que puedes aprender con el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores que ofrecemos en IEBS.

e-Commerce

Las tiendas online y la compra por internet no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2017 un 48% de la población española fue compradora online, y se prevé que este año la cifra aumente.

Pero la competitividad empieza a ser tan alta, que las marcas requieren de profesionales capaces de adaptar campañas de marketing online a su e-Commerce, para sacarle el máximo provecho y así, aumentar ventas.

Unas aptitudes que te da el Master en Marketing con especialización e-Commerce. Gracias a este, aprenderás a gestionar, dirigir y controlar una campaña de marketing específica para e-commerce y, ¡triunfa con tu tienda online!

MBA

Por lo que hace al sector de la dirección y administración de empresas (ADE), una de las formaciones más demandadas son los MBA.

Esta formación es ideal para todos aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en la gestión empresarial, para afrontar los retos que presenta la transformación Digital.

Los MBA están pensados para ayudar a profesionales, ejecutivos y directivos a actualizar sus conocimientos para la gestión y dirección de una empresa digital o Digital Business. 

En IEBS ofrecemos el MBA en Digital Business que ofrece las capacidades necesarias para liderar empresas digitales y gestionar y dirigir el cambio en empresas tradicionales.

e-Sports

La formación en el sector deportivo también se encuentra en auge, con la demanda de perfiles capaces de gestionar, dirigir y administrar empresas deportivas, conocer las técnicas de marketing especializado en este sector más innovadoras, o capacidades organizativas de eventos.

Cabe remarcar, que la transformación digital también ha irrumpido en este sector, y es por esto, que los e-Sports se encuentran en auge, y generan millones de euros. Es por esto, que los especialistas en management se ha convertido en uno de los perfiles más demandados.

En IEBS nos hemos dado cuenta de esta tendencia, y por esto, te ofrecemos un MOOC en e-Sports Management.

Sector Farmacéutico

La digitalización ya se encuentra en muchos sectores de mercado, y uno de ellos es el farmacéutico.

Pero no solo hablamos de avances tecnológicos para mejorar la asistencia y la investigación, sino también de la importancia que se le está dando al marketing farmacéutico, para controlar las búsquedas de enfermedades en internet, y la compra de medicamentos.

Cada vez son más los pacientes que cuando llegan al médico ya han sacado su propio diagnóstico a través de la red. Por esto, la finalidad del marketing farmacéutico es concienciar de la importancia de recurrir a un experto frente a cualquier síntoma, y de consultar siempre a un farmacéutico antes de adquirir o tomar algún medicamento.

Actualmente existen pocas formaciones en Marketing Farmacéutico, pero IEBS tiene un Master dedicado exclusivamente a ello. ¡No te lo pierdas!

https://youtu.be/xQ8JtDEAaOU

Estas son las formaciones más demandadas este 2018, no obstante, si no te gusta ninguna de estas, no te pierdas el resto de programas que ofrecemos en IEBS¡disfruta de nuestra metodología 100% online!

Programas IEBS

Descubre todos los Programas que ofrecemos

¡Quiero más información!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Formaciones más demandadas 2018”

  1. ¡Bendiciones!

    Creo que un punto importante que también se debe aprender es la liquidación de sueldos. Sé que de esto se ocupan los despachos contables pero ´conocer un poco de la materia ayuda a evitar timos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: