CategoríaInnovación

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? Esta es la formación más demandada del 2020

Tiempo de lectura: 10 min
0

¿Qué quiero estudiar? Es una pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez en nuestra vida. Con la llegada de la digitalización y de nuevos perfiles profesionales, esta pregunta se repite en diferentes momentos, ya sea porque nos queremos especializar o porque queremos tomar un rumbo totalmente diferente. Hoy te contamos cuál es la formación más demandada en cada uno de los sectores más punteros ¡Sigue leyendo!

Programas IEBS

Descubre todos los Programas que ofrecemos

¡Quiero más información!

La formación más demanda en 2020

En los últimos años la formación más demandada han sido Master y Postgrados que nos ofrecen las capacidades y habilidades necesarias para afrontar los retos que presentan las empresas de hoy en plena transformación digital.


Sector IT

Para poder trabajar en este sector, se pueden tener aptitudes en Software de Gestión, Programación, Gamificación, Agile, entre otras. De todas ellas, sin duda, y por el auge en el management, la formación más demandada se centra en Agile.

En IEBS te ofrecemos estas formaciones para que puedas afrontar los retos que presentan las empresas de hoy. Si quieres formarte para la nueva metadología Agile, te animamos a que te informes sobre el Master in Project Management o el Postgrado Digital Product Manager

Si prefieres formarte en gamificación con el Master en Gamification y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design, entre muchas cosas más.

Pero si lo que más te interesa es ampliar tus conocimientos financieros, te recomendamos que te formes con el Master en Dirección Financiera y Controlling o con el Master en Blockchain y Fintech.

Big Data

Sin duda, la generación de datos en la red no deja de crecer. Es tal la magnitud del Big Data, que incluso la Ley de Protección de Datos ha tenido que ser modificada, para poder hacer frente a la obtención desmesurada de datos que hacen las empresas.  

Hace años atrás, estos datos se encontraban vagando por la red, pero nadie hacía nada con ellos. Con el tiempo, los profesionales del marketing y la comunicación, se han dado cuenta que el aprovechamiento de estos, puede ofrecerles información relevante de sus clientes o usuarios, que les puede ayudar para optimizar sus campañas.

No obstante, a pesar de que existen muchas herramientas de analítica web, las empresas requieren de profesionales capaces de interpretar estos datos, y así, convertirlos en información de interés.

Es por esto, que el perfil del Big Data se ha vuelto una pieza clave para las marcas y uno de los perfiles más demandados.

¿Quieres convertirte en un profesional del Big Data? En IEBS te ofrecemos estas formaciones para especializarte en el trabajo con datos que más te interese: el Master en BI y Data Science y el Postgrado en Business Intelligence & Big Data.

Análisis de Datos

Los analistas de datos están relacionados con los profesionales de Big Data, puesto que también trabajan mediante los datos. No obstante, la función principal de los analistas de datos no es la interpretación de estos, sino la de encontrar algoritmos o patrones, para detectar un comportamiento determinado.

Por ejemplo, si tenemos una e-Commerce, un analista de datos nos permitiría conocer los hábitos de compra de nuestros consumidores y cuáles son sus intereses.

Es por este motivo, que el analista de datos es un perfil muy demandado, a pesar de que todavía existen pocos profesionales formados en este sector. Así que si te apasiona el mundo de los datos, esta es tu profesión.

Si estás interesado en formarte como Analista Web, puedes hacerlos con nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX o el Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis.

Marketing Digital

Las empresas, marcas, organizaciones, instituciones, etc., sin duda han encontrado en la red y la redes sociales una nueva manera de promocionarse.

El Marketing, tal y como lo conocíamos hace 10 años atrás, ha evolucionado para dar paso a un marketing totalmente online a consecuencia de esta era digital a la que nos enfrentamos. Sin embargo, esto ha supuesto un aumento de la competitividad entre sectores.

No basta con sacar tres o cuatro publicaciones en redes sociales, sino que el marketing digital va mucho más allá, con la preparación de campañas y estrategias completas y disponiendo de un plan de marketing elaborado.

Así que si quieres formarte en Marketing Digital y convertirte en todo un experto te animamos a que lo hagas con nuestro Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital.

Por otro lado, con el Postgrado en Marketing Digital y Community Management o el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales podrás adquirir los conocimientos para especializarte tanto en redes como en comunicación empresarial.

Además, ya puedes consultar nuestra nueva formación, con la que te convertirás en un experto en publicidad de pago: Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising.

Y, finalmente otra formación más demandada es el Master en Marketing Automation & Growth Hacking en el que aprenderás a generar una cultura de crecimiento, identificando las palancas más eficientes a activar. 

La formación más demandada en SEO

El posicionamiento de un sitio web en buscadores es una de las estrategias de marketing más utilizadas actualmente, conocida como SEO.

Esta se utiliza para aparecer en las páginas número uno del ranking de buscadores, de esta manera, la empresa o marca aumenta su visibilidad y reputación frente a otras marcas de la competencia.

Programas IEBS

Descubre todos los Programas que ofrecemos

¡Quiero más información!

El Guest Blogging, Linkbuilding, Keywords… son algunas de las técnicas para conseguir posicionar un sitio web, y que puedes aprender con el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores que ofrecemos en IEBS, la formación más demandada en SEO.

MBA

Por lo que hace al sector de la dirección y administración de empresas (ADE), la formación más demandada es un MBA.

Esta formación es ideal para todos aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en la gestión empresarial, para afrontar los retos que presenta la transformación Digital.

Los MBA están pensados para ayudar a profesionales, ejecutivos y directivos a actualizar sus conocimientos para la gestión y dirección de una empresa digital o Digital Business. Sin duda, es la formación más demandada entre los altos directivos.

En IEBS ofrecemos el MBA online que ofrece las capacidades necesarias para liderar empresas digitales y gestionar y dirigir el cambio en empresas tradicionales.

No nos olvidamos de otros MBA estrella como el Executive MBA in Digital Transformation, el MBA in Digital Business especialidad Transformación Digital o el Programa Ejecutivo en Transformación Digital

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

e-Sports

Otra formación más demandada es la formación en el sector deportivo que también se encuentra en auge con la demanda de perfiles capaces de gestionar, dirigir y administrar empresas deportivas, y, además de conocer las técnicas de marketing especializado en este sector o capacidades organizativas de eventos.

Cabe remarcar, que la transformación digital también ha irrumpido en este sector, y es por esto, que los e-Sports se encuentran en auge, y generan millones de euros. Es por esto, que los especialistas en management se ha convertido en uno de los perfiles más demandados.

En IEBS nos hemos dado cuenta de esta tendencia, y por esto, te ofrecemos el Master en eSports Management para atender a la demanda de profesionales por parte de las empresas. Si quieres introducirte poco a poco en este sector te recomendamos que comiences con nuestro reconocido MOOC en e-Sports Management.

Influencers

La forma en la que compramos y en la que nos interesamos por las cosas ha cambiado, ya no respondemos a una venta directa, sino a una venta sutil y no intrusiva. Y es que ahora escuchamos más a un influencer que a una marca. La capacidad de engagement y relevancia de las opiniones de un influencer es fundamental dentro de las estrategias de marketing de una empresa.  

Por eso, si quieres formarte para ser un Influencer Profesional con nuestro Postgrado en Influencer Profesional todos nuestros alumnos serán capaces de establecer modelos de negocio en base a su marca personal y habilidades necesarias para hacerse con una comunidad de seguidores y convertirse en uno de los profesionales con más futuro en la era digital.

Inbound

El inbound marketing es la metodología de ventas que permite cerrar clientes adaptándonos a su proceso de compra y, gracias al sales automation lo consigue sin que la marca sea molesta ni intrusiva. Por eso es necesario combinar estas dos skills en los departamentos de marketing para captar oportunidades de negocio.

Si tu también quieres ser experto en inbound te animamos a cursar el Master en Inbound Marketing & Sales Automation, un programa diseñado para aprender la metodología inbound y la innovación de la automatización en cualquier negocio que quiera crecer exponencialmente y enfocarse en su buyer personal digital.

Otro programa muy recomendado para formarte en Inbound Marketing es el Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content – InboundCycle

Turismo

Para competir en el negocio turístico es imprescindible conocer cómo se ha transformado digitalmente el sector. Nuevos modelos de negocio, estrategias de marketing digital, canales de venta e-commerce o apps móviles son algunos de los requisitos necesarios para que una empresa dedicada al turismo pueda sobrevivir en la era digital.

Con el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 4.0 el alumno aprenderá a gestionar el journey del turista digital y a gestionar los canales de venta online.

e-Commerce

Las tiendas online y la compra por internet no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero la competitividad empieza a ser tan alta, que las marcas requieren de profesionales capaces de adaptar campañas de marketing online a su e-Commerce, para sacarle el máximo provecho y así, aumentar ventas.

Unas aptitudes que te da el Master en e-Commerce y Marketing Digital. Gracias a este, aprenderás a gestionar, dirigir y controlar una campaña de marketing específica para e-commerce y, ¡triunfa con tu tienda online!

Además consigue profundizar y ser experto en omnichannel con el Postgrado en e-Commerce Omnichannel.

Recursos Humanos

Saber gestionar equipos y potenciar sus habilidades es clave para el éxito y más ahora que la Web 4.0 ha irrumpido con fuerza, implicando importantes cambios sociológicos y de comportamiento que afectan directamente a las funciones del departamento de Recursos Humanos.

Con el Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0 podrás prepararte para gestionar el activo más importante de cualquier empresa: su capital humano.

Formación online vs. Formación presencial

Esta es la formación más demandada en los diferentes sectores, no obstante, si no te gusta ninguna de estas, no te pierdas el resto de programas que ofrecemos en IEBS¡disfruta de nuestra metodología 100% online!

¿Pensabais que esta era la formación más demandada? No dudes en comentarnos y ¡en compartir!

Programas IEBS

Descubre todos los Programas que ofrecemos

¡Quiero más información!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

2 comentarios en ¿Quieres impulsar tu carrera profesional? Esta es la formación más demandada del 2020

  1. ¡Bendiciones!

    Creo que un punto importante que también se debe aprender es la liquidación de sueldos. Sé que de esto se ocupan los despachos contables pero ´conocer un poco de la materia ayuda a evitar timos.

    Saludos.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Marlen,

      Muchas gracias por tu recomendación.

      Saludos

Deja una respuesta

Síguenos en las redes