Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

14 Sep 2018
Sé el primero en comentar

El futuro del Supply Chain Management junto con el de las eCommerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

No es posible entender el crecimiento del comercio electrónico sin observar el contexto en el que se desarrolla y los elementos que lo hacen posible,como por ejemplo el sector logístico. Por eso hoy más que nunca hablamos de como el futuro del Supply Chain Management está muy unido al de las eCommerce.

Índice de contenidos:

No se trata solo de tener una plataforma de venta, sino saber ofrecer el mejor servicio, que el usuario así lo entienda y ofrecer el producto con excelencia. Sobre este tercer punto, el de la entregabilidad y la cadena de suministro.

Labor del Supply Chain Management

El Supply Chain Manager es responsable de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes.

Para ello, debe ser capaz de integrar las operaciones a nivel de flujos de material y flujos de información de principio a fin. Es decir, desde el contacto con proveedores, el centro de producción, los operadores logísticos, puntos de venta y clientes finales.

El futuro del Supply Chain Management

El crecimiento del eCommerce es uno de los elementos determinantes de la demanda de profesionales. Con unas tasas por encima del 20%, el comercio electrónico impulsa la necesidad de profesionales de la logística que sean capaces de resolver las particularidades que la venta online entraña. El primer paso, formarse de forma adecuada a este nuevo contexto.

A mayor nivel de formación, mayores posibilidades de conseguir los mejores puestos de trabajo. Si eres un profesional ambicioso y con curiosidad, seguro que te gustaría trabajar en una multinacional, una gran cadena de logística, como director de operaciones o abriendo nuevos mercados.

Si quieres conocer más acerca el futuro del Supply Chain Management, no te puedes perder el webinar sobre la Industria 4.0. La mejor forma de actualizarse rápido y desde casa.

https://youtu.be/YceY7FoG1sU


 

Casos de éxito

Muchas empresas requieren esos perfiles. Seguro que Inditex es uno de ellos, que no para de apostar por consolidar su estrategia de SCM. En los últimos años la compañía a sumado numerosos almacenes para tiendas. De esta forma pueden centros suministrar en un máximo de 48 h a las 6.300 tiendas de 87 países. ¿Increíble?

Otro punto de mejora que también es interesante de conocer es el que ha incluido  El Corte Inglés, que ha lanzado el servicio ‘click and collect’, que permite realizar la compra on-line y recoger la mercancía en más de 200 tiendas del grupo. ¿El objetivo de esta apuesta? La calidad del servicio y más opciones para el cliente que elige cómo y cuándo recoger los productos que ha adquirido. ¿Es posible entender la logística sin el marketing?

Internacionalización, comercio electrónico y logística van dados de la mano. Si tienes claro que el comercio exterior es una oportunidad para vender más y hacer crecer tu empresa consulta nuestro Postgrado en Marketing y Comercio Internacional. Aún con todas las barreras que puedan existir, no cabe duda que también tiene muchas oportunidades.

De hecho, la demanda de profesionales con formación en SCM y Logística no para de crecer. Así lo leíamos en Eureka Startups y lo constatan los últimos datos ofrecidos por la consultora por DBK, que estima que este año los operadores logísticos incrementen su facturación en un 2.8% ¿El motivo? El crecimiento del comercio electrónico y m-commerce.

En este entorno novedoso, uno de los focos de los que se puede aprender es imitando las estrategias logísticas de los más grandes. Un caso digno de estudiar es el de Apple y la gestión de su cadena de suministro. En el blog de IEBS hemos analizado en detalle los motivos de su éxito y cuáles son los elementos diferenciales que hacen que el proceso logístico de esta y otras empresas modelo en el área del SCM sea mejor que en el resto.

Por ejemplo, para el lanzamiento del iPhone 4 y el iPad 2, Apple compró tantos proveedores y máquinas necesarias para el ensamblaje, que limitó el suministro de sus competidores. Esta táctica de compra masiva permite a Apple comprar con mejores márgenes y mermar la labor de la competencia en fechas tan destacadas como un lanzamiento de nuevo producto.

Formación en SCM

En la estrategia está la base del éxito. También en saber detectar tendencias y adelantarse al mercado. Sobre la tendencia del mercado de la logística hacia el Supply Chain Management ha profundizado el director del Master en Supply Chain Management & e-Logistic de IEBS. Una figura que Juan Luis de los Ríos considera como parte del futuro de la gestión empresarial y que se situará por encima del director de operaciones y el director de logística, con una visión mucho más global e integral.

https://youtu.be/zRuNre18rZE

Si tú también crees que la logística y el eCommerce presentan una oportunidad única en el mercado laboral y quieres especializarte, conoce los programas de SCM que IEBS tiene para formarte en estos perfiles profesionales. 

Master en Supply Chain Management & e-Logistic

Fórmate y sé capaz de dirigir el cambio en las eCommerce y la logística

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: