CategoríaPublicidad Online

Discovery Ads: La nueva herramienta de Google

1

Cada vez son más los usuarios que comparan productos y precios en Internet. Por eso y para que te elijan a ti en vez de a la competencia, debes ofrecer una mejor experiencia al usuario. El número de empresas que vende online sigue subiendo y a veces es muy difícil diferenciarse. Hay que tener muy en cuenta dónde y cómo te vas a anunciar. Para facilitar esto, Google ha presentado la herramienta Discovery Ads.

¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Máster de Publicidad Online y Marketing Digital

¿Qué son los Discovery Ads de Google?

Los Discovery Ads permiten a los anunciantes ofrecer experiencias publicitarias personalizadas a aquellos usuarios que quieran descubrir e interactuar con sus marcas. Las campañas Discovery deberán cumplir con las pautas que marca las Políticas de Google Ads y su publicidad. 

Según Google, más de 2.000 millones de usuarios navegan por YouTube cada mes. Tanto para investigar nuevos productos como para buscar entretenimiento. De hecho, más del 90% de la audiencia descubre nuevas marcas en esta plataforma. Por eso, era de esperar que Google no quisiera desaprovechar la oportunidad. El resultado ha sido la creación de los Discovery Ads. 

Los nuevos anuncios de Google se basan en el concepto “descubrir”. El objetivo de estos Ads es llegar a las personas adecuadas, tanto si buscan algo en concreto como si están abiertas a encontrar cosas nuevas. Esta es la gran diferencia, los Discovery Ads se alejan de las búsquedas basadas en keywords para empezar a dirigirse a audiencias. Esta herramienta utiliza técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer a los usuarios sugerencias de productos en las distintas plataformas. 

Las claves de los Discovery Ads de Google

Anuncios en YouTube sin vídeo

Durante mucho tiempo anunciarse en YouTube significaba que tu marca tenía que crear un vídeo o una aplicación de publicidad. A partir de ahora, gracias a los Discovery Ads, esto ya no será necesario. Este tipo de anuncios de Google son una forma simple y efectiva de aprovechar la relevancia y el poder de la plataforma YouTube. 

Lo único que tendrás que hacer es subir las imágenes de tu campaña en redes y Google las optimizará para crear el nuevo anuncio que se publicará en YouTube. Lo harán como anuncios nativos del feed. Además, también incluirán imágenes de gran tamaño, una llamada a la acción, el título y una descripción. 

El feed de YouTube Home ha sido durante muchos años un buen lugar para que los usuarios descubrieran nuevos contenidos. Ahora también será el sitio idóneo para dar la oportunidad a más personas de que descubran tu marca.

De hecho, según Google, durante los últimos tres años el tiempo de visualización del contenido de descubrimiento en la página de inicio de YouTube se ha visto multiplicado por diez. 

Una forma interactiva y sencilla de anunciarse

Además de en las plataformas Display, Shopping y YouTube, gracias al lanzamiento de Discovery Ads de Google los anunciantes podrán innovar con otra forma de presentar sus productos y servicios. 

Gracias a esta nueva herramienta, ahora las marcas podrán mostrar sus productos en una sola imagen o subir varias fotografías en formato carrusel. Los usuarios podrán deslizar y disfrutar de otra manera de consumir publicidad, una forma interactiva y mucho más sencilla de anunciarse. Al no necesitar un vídeo, las empresas que no disponían de recursos para poder crear y editar vídeos, a partir del lanzamiento de Discovery Ads tendrán muchas más facilidades. 

Campañas multicanal automatizadas

Los Discovery Ads se mostrarán de forma automática en la página de inicio de YouTube. Además, también lo hará en las pestañas sociales y de promoción en Gmail y en Google Discover. Este último es un buscador personalizado que presenta contenido basado en tus intereses y en el historial de búsquedas que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios al mes. 

Este nuevo tipo de anuncios se presentarán en Google Discover como cualquier otro enlace. La única diferencia será que se les colocará un distintivo indicando que es contenido patrocinado

e-Book

Herramientas de Publicidad Programática

Descargar

Tamaño y formatos para los Discovery Ads

Google obliga a seguir una serie de especificaciones para poder llevar a cabo una campaña de Discovery Ads. Estos requerimientos son los siguientes:

  • Titular: El titular será la primera línea del anuncio. El máximo de este deberá ser de 40 caracteres. El titular debe estar en sintonía con las descripciones, las imágenes y el link. Podrás poner hasta cinco titulares en una sola creatividad.
  • Descripción: Las descripciones añaden información al titular y deben invitar a los usuarios a que realicen una acción. Esta podrá ser de un máximo de 90 caracteres.  
  • Imágenes: Para obtener un mayor alcance, deberás cargar varias imágenes de 1.91:1. Podrás añadir hasta 15 imágenes en una sola creatividad.
    • Imagen horizontal (1.91:1): Tamaño mínimo de 600×314, recomendado de 1.200×628 y tamaño de archivo máximo de 5 MB. 
    • Imagen cuadrada (1:1): Tamaño mínimo 300×300, recomendado 1.200×1.200 y tamaño de archivo máximo de 5MB. 
    • El tamaño máximo de archivo es de 1 MB y se admiten los formatos JPG PNG y GIF estático. Además, podrás recortar las imágenes cargadas a las relaciones de aspecto requeridas justo después de elegirlas. 
  • Nombre de la marca: Solo se podrá proporcionar el nombre de una marca para una única creatividad. Puede tener hasta 25 caracteres.
  • Logo: Deberás subir logotipos cuadrados 1:1. Estos se redondearán en la vista previa de los anuncios. Las dimensiones recomendadas son 1.200×1.200, pero los logotipos pueden ser mínimo 128×128. En este caso, Google recomienda utilizar un fondo transparente siempre que el logotipo esté centrado, y este no podrá ser mayor que 1MB. 
  • URL final: Página de enlace al producto o página web de la empresa. Donde quieras dirigir al usuario. 
  • Call to action: Deberás seleccionar la mejor llamada a la acción de la lista desplegable en la herramienta de creación de anuncios. Si lo prefieres, le podrás dejar en automático y Google Ads lo seleccionará por ti en el idioma que indiques. 

Segmentación en los Discovery Ads

La segmentación de estos nuevos anuncios se basará en las audiencias de Google, que dividirá a los usuarios según intereses en el mercado y afinidades. Esto facilitará a los anunciantes llegar a las audiencias con contenido personalizado. Los grupos se formarán a partir de la información que recoge Google, y englobará también la actividad de búsqueda de los usuarios, el comportamiento en los vídeos de YouTube, las aplicaciones descargadas desde Play Store y las visitas a los sitios de la Red de Display de Google. 

Esto, por otro lado, significa que las marcas deben tener muy estudiada la segmentación de la audiencia efectiva, ya que los Discovery Ads no se encuentran en la intención de búsqueda de los usuarios, sino en los feeds. También es importante poner en marcha una campaña que genere impacto y ofrezca una experiencia publicitaria a la audiencia.

Si te interesa la publicidad online y quieres especializarte en esta materia, apúntate a nuestro Master en Publicidad Online y Marketing Digital. Conviértete en un profesional en la Gestión de Medios de Pago como Google Ads, RTB o Programatic Advertising. ¡No te lo pierdas!

Si este artículo te ha parecido interesante, ¡comenta y comparte!

Master en Publicidad Online y Marketing Digital

Conoce el funcionamiento de los Paid Media y la capacidad estratégica de integración de los «Non Paid».

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes