CategoríaMarketing Digital

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos

Tiempo de lectura: 4 min
0

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos - Akademus 1

Nos encontramos en un entorno digital en el que todo pasa y cambia muy rápido. Profesionales y empresas necesitan actualizar sus conocimientos teniendo acceso a la formación en el momento en el que surge la necesidad.

En la cuna de la civilización, Platón fundó la primera academia del mundo en un lugar llamado Academus. Ahora, en plena era 2.0, nace la primera academia del mundo digital para resolver las necesidades del siglo XXI, Akademus. Una plataforma que apuesta por el microlearning para ofrecer formación en vídeo a través de más de 1.500 cursos y tutoriales.  

Si buscas una formación adapta a tus necesidades y a la que puedas acceder en cualquier momento y lugar, sigue leyendo y descubre qué es Akademus y por qué la formación “just in time” está hecha para ti.

Artículos relacionados:  

Microlearning, formación “just in time”


En plena revolución tecnológica, la inmediatez ya no es una opción. Los profesionales de la era digital necesitan actualizar sus conocimientos a la vez que continúan con sus actividades del día a día. Por ello, la formación tradicional ha quedado desfasada.

El microlearning, o microaprendizaje, es una estrategia formativa que se caracteriza por la brevedad de las unidades de aprendizaje. Píldoras de conocimiento de absorción rápida enfocadas a cubrir una formación específica y que resuelven la necesidad de aprendizaje “just in time” de profesionales y empresas.

Las principales ventajas del microlearning son:

  • Los resultados son eficaces y casi inmediatos.
  • El aprendizaje se adapta al ritmo del alumno.
  • Acceso a los contenidos en cualquier momento y lugar.
  • Por sus diversos formatos, cubre diferentes estilos de aprendizaje.
  • El alumno aprende de forma activa, reflexiva y dinámica.

Qué es Akademus


La primera academia del mundo se creó en Academus, Grecia. IEBS ahora crea Akademus, la academia digital que da respuesta a las necesidades de formación de millennials, profesionales y empresas 2.0 que necesitan acceder al conocimiento de forma instantánea para resolver sus problemas del día a día.

Akademus es una webapp en la que el usuario va a encontrar más de 1.500 cursos y tutoriales en formato vídeo, en las áreas de los negocios, la tecnología, el marketing e Internet. Clases con tutor, webinars en directo, contenidos en vídeo y tutoriales de consulta. Todos los cursos están certificados con un título de IEBS y se imparten a través de unidades de aprendizaje ligeras, directas y prácticas, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Oscar Fuente, responsable del proyecto, explica que “podemos bautizar Akademus como el Netflix de la educación. Somos un canal donde el usuario podrá acceder, por un precio muy económico, a miles de recursos de formación, tanto de producción propia como de terceros”.

Akademus se ha desarrollado mediante la aplicación del Machine Learning, lo que permite crear itinerarios personalizados y recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Cómo funciona Akademus


Como alumno

Una vez te registres en Akademus, verás toda la oferta de cursos online dividida por temáticas.

Akademus

Aprende lo que necesitas tan rápido como quieras

¡Me interesa!

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos - cursos akademus 1024x461

Cuando elijas el curso que más te interese, podrás ver un pequeño vídeo de introducción, la descripción del curso, el nombre del profesor y los diferentes botones para suscribirte.

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos - Curso akademus 1024x1006

También vas a encontrar playlist. Rutas formativas creadas por profesionales del sector para que puedas convertirte en un experto de la materia que tu elijas.

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos - playslist akademus 1024x378

Como profesor

Con Akademus puedes transmitir tu conocimiento de forma fácil y efectiva. Si tienes experiencia en Marketing Digital, RRHH, Social Media, Business & Tech  o eres un emprendedor, puedes convertirte en profesor de Akademus. Revalorizarás tu marca y ganarás un sueldo extra.

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos - Profesor akademus 1024x181

Como partner

Si tienes una web o un blog puedes convertirte en partner de Akademus, con lo que generarás ingresos de forma rápida ayudando a personas a mejorar profesionalmente.

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos - Partner akademus 1024x364

Como empresa

Si eres una empresa y quieres actualizar los conocimientos de tus empleados, Akademus te ofrece un plan de empresas con el que tus empleados tendrán acceso a contenidos sobre habilidades, business, marketing, finanzas, recursos humanos, digital business, tecnología, programación básica y contenido creativo e inspiracional, de forma ilimitada.

No esperes más y descubre Akademus, la primera academia digital con más de 1.500 cursos en vídeo, en cualquier momento y desde cualquier plataforma.

Akademus

Aprende lo que necesitas tan rápido como quieras

¡Me interesa!

Cristina Juan Clos

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes