CategoríaDigital Business

El 71% de las profesiones digitales evolucionarán por completo en menos de tres años, según el estudio «Radiografía del sector digital»

0

Estamos viviendo en un mundo digital, de eso no cabe duda, y a medida que avanza la tecnología, consumidores y empresas también lo hacen. En un entorno cambiante y en constante evolución, se necesita personal cualificado para afrontar estos cambios y los de sus empresas, algo que ya se ha visto reflejado en nuestro estudio anual «Radiografía del sector digital«.

También te puede interesar: Executive MBA in Digital Transformation

El 94% de los profesionales encuestados para nuestro estudio dice que se capacitará para actualizarse y adaptar su perfil a las demandas del mercado. Este dato muestra que los profesionales ya han detectado esta necesidad y que están dispuestos a reciclar sus conocimientos para seguir el ritmo de la Transformación. ¡No te pierdas el estudio Radiografía del sector digital!

Estudio

Radiografía del Sector Digital 2020

Descargar

A todos ellos la formación les cambió la vida – IEBS

Cómo cubrir la brecha de habilidades digitales

Los consumidores son más activos que antes. Nunca ha sido más importante comprender cómo aprovechar el poder de las tecnologías digitales para ayudar a mejorar las perspectivas de su carrera, aumentar el conocimiento de la marca y expandirse hacia un público objetivo.

Está claro que adquirir habilidades digitales y obtener nuevas calificaciones es la clave del éxito en la era moderna. Si eres un joven advenedizo que busca ascender en la carrera profesional, el fundador de una startup o un ejecutivo senior a cargo de un equipo grande, no poder mantenerse al día con los tiempos podría ser un desastre.

En el mundo actual, a las personas les gusta consumir contenido, tomar decisiones cuando comprar, compartir sus pensamientos y hacer una gran cantidad de otras cosas sobre la marcha. Teniendo en cuenta que el 78% de los usuarios de Internet, investigan un producto online antes de comprarlo, es difícil entender por qué las empresas no digitales, todavía no han puesto sus ojos en el marco digital.

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a aplicar las tecnologías exponenciales en una empresa

¡Quiero apuntarme!

¿Qué significa la Transformación Digital para las empresas?

Las empresas y los caza talentos son conscientes de esto y, por lo tanto, deben priorizar el desarrollo y actualización de sus empleados.

A medida que las empresas se digitalizan, que sus empleados estén al día y sepan trabajar con las últimas tendencias en sus sectores es importante para evitar una brecha entre las habilidades y las necesidades de las empresas.

La formación es clave para adaptarse al mundo digital

Ante todas estas premisas y desarrollos que estamos viviendo en el mundo empresarial, surgen nuevos puestos de trabajo que piden especializaciones.

Y esta tendencia seguirá siendo cada vez mayor, ya que la evolución tecnológica no parará de evolucionar en las próximas décadas. Profesiones relacionadas con los datos, la necesidad de expertos en contar historias con ellos (el Data Storytelling), el Business Intelligence, la tecnología Blockchain, los eSports, los inflencers o el Marketing Automation son ejemplos de ello.

Entre estas profesiones, algunas no existían y otras se han reinventado completamente hacia un perfil cien por cien digital. Este estudio anual, donde hemos encuestado a casi 1000 profesionales, refleja lo que se trata en este artículo. Los profesionales quieren y ven necesario la actualización de sus conocimientos para hacer frente al cambio en la era digital.

Estudio

Radiografía del Sector Digital 2020

Descargar

Estudio Radiografía del sector digital

Está claro que todavía hay una gran brecha de habilidades digitales en una amplia gama de industrias, y debe cerrarse. Aquellos que toman medidas para mejorar sus habilidades y ofrecer habilidades que nadie más podrá obtener obtendrán los beneficios del éxito a largo plazo. Dicho esto, la verdadera clave del éxito no es solo tomar un curso único, sino comprometerse con la noción de aprendizaje permanente. Y es más fácil de lo que piensas.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes extraídos del estudio:

  • El 71% de los perfiles encuestados creen que su profesión digital evolucionará por completo en menos de tres años.
  • Casi el 50% de los encuestados trabaja en una empresa que está en proceso de Transformación Digital, un 25% ha empezado y un 25% está en fase muy avanzada. 
  • El 94% de los profesionales encuestados se capacitará para actualizarse y adaptar su perfil.
  • El 56% ha sentido que la la empresa donde trabaja le escucha para aportar nuevas ideas a la organización, lo que significa que las empresas cada vez más valoran a sus profesionales y el valor añadido que puedan aportar.
  • El 80% cree que su puesto de trabajo va a evolucionar en los próximos tres años. 

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides de descargarte el estudio y si quieres formar parte del cambio, te recomendamos el Executive MBA in Digital Transformation donde aprenderás a desarrollar y aplicar todas las tecnologías exponenciales en una empresa. ¡No te lo pierdas!

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a aplicar las tecnologías exponenciales en una empresa

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Community Manager, Content Creator y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes