CategoríaCreación de empresas

Laura Rampérez, fundadora de Appchus: “Hay que saber combinar ‘la valentía del no saber’ con la formación para llegar lejos”

Tiempo de lectura: 3 min
0

Laura Rampérez, fundadora de Appchus: “Hay que saber combinar 'la valentía del no saber' con la formación para llegar lejos” - laura ramperez 300x300Para la mayoría de usuarios su teléfono móvil se ha convertido en su principal medio de información, no sólo para comunicarse también para organizar su día a día. El auge de los dispositivos móviles ha traído consigo la proliferación de aplicaciones móviles: mensajería instantánea, gestiones administrativas, música, buscador de restaurantes y otros establecimientos…

Hay tantas apps que seguramente no conozcas ni una quinta parte de las existentes, de ahí que sea un mercado atractivo para los emprendedores. Así, Laura Rampérez, una joven ingeniera industrial especializada en marketing online viese una oportunidad de negocio y se decidiese por emprender. ¿Su idea de negocio? Un buscador online de aplicaciones, un innovador proyecto que le ha servido para ganar el segundo premio en el Concurso Idea Innovadora en Mobile Business de IEBS.

Appchus es un buscador inteligente de aplicaciones para dispositivos móviles, donde el usuario puede buscar con sus palabras la aplicación deseada. Asimismo, se pueden comparar diferentes apps analizando todas sus características y así poder seleccionar la que más se ajusta a sus necesidades.

“Pensaba que ya existiría un buscador de aplicaciones y un comparador, cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que no había nada parecido” nos cuenta Laura, quien no lo dudó ni un segundo y apostó por llevar a cabo su idea. “Vi la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que además de ser útil tenía un gran potencial” concluye.

Esta herramienta, que puedes probarla en fase beta, tiene como objetivo ofrecer datos claros y objetivos a los usuarios, alejados tanto de la información sesgada que ofrecen los markets oficiales como de la información subjetiva, que podemos encontrarnos en blogs o páginas de análisis de aplicaciones.

Laura Rampérez, fundadora de Appchus: “Hay que saber combinar 'la valentía del no saber' con la formación para llegar lejos” - app

Con la idea ya en mente, Laura comenzó a dar sus primeros pasos como emprendedora. “En el momento en el que tu mente te pide emprender, el resto va rodado pues tú misma buscas lo necesario para llegar a tu objetivo” afirma contundentemente la joven. Eso sí, reconoce que la formación es esencial para profundizar en temas que desconoces, en su caso, aspectos como la visión de negocio dentro del sector.

Como clave para lograr sacar adelante un proyecto, Laura señala la importancia de “saber combinar la valentía del ‘no saber’ con la formación para poder llegar aún más lejos”, sobre todo si creemos que estamos perdiendo esa frescura y creatividad propia de los inicios.

Emprender tu propio proyecto te permite crecer personal y profesionalmente. “Lo mejor es que eres mucho más creativo y minucioso en la elaboración” apunta Rampérez, señalando cómo cualquier cosa de tu alrededor puede ser el motivo de una posible mejora. Además, considera que, a pesar del vértigo que puede dar saber que todo depende de ti, es un factor motivador para seguir adelante.

«¡Hazlo, sin miedo, pero sobre todo disfrútalo!» Con este frase, Laura Rampérez quiere animar a todos aquellos emprendedores a que apuesten y luchen por sus ideas. “Si tienes una idea es que tienes ganas de construir un proyecto, sea ese mismo u otro. Empezar con ganas y aprender de él, hará que el camino valga la pena” apostilla la emprendedora.

Gracias a Appchus, Laura ya está cursando el Master en Mobile Business en IEBS. Según la joven ingeniera, el concurso le ha permitido tener acceso a una formación completa del sector en el que quiero ser experta y centrar la actividad. Y tú, ¿quieres también especializarte en el sector? ¡Da el paso y fórmate! ¡Pincha en el anterior enlace!

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes