CategoríaMarketing Digital

Let’s Talk About Growth, el marketing al servicio del crecimiento

Tiempo de lectura: 3 min
0

En el día de ayer, desde IEBS organizamos la segunda edición del evento Let’s Talk About Growth, una jornada inspiradora a través de líderes expertos en marketing digital y de automatización con el que buscar el crecimiento de las organizaciones, esencial para el momento actual de gran competitividad y de incertidumbre en el que nos encontramos.

Te puede interesar: Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Let’s Talk About Growth, crónica del evento

En primer lugar, tuvo la palabra Emilio Martín, AI Tech Lead @ DWX, que nos ofreció todo un conjunto de herramientas que permiten la automatización de las técnicas de marketing a través de macros. Por ejemplo, herramientas de automatización de acciones sobre el propio navegador y accesibles para todo tipo de expertos en marketing.

La siguiente sesión fue a cargo de Marcos Herrera, codirector del Máster de Growth Hacking de IEBS y experto SEO para eBay. Marcos nos compartió la idea de que, aunque parezca que el Growth Marketing es una acción para Startups, esto no es del todo así. Las grandes empresas lo utilizan para multitud de acciones estratégicas. Según Marcos, las grandes Corporates crecen por encima del doble dígito, y esto sólo lo pueden conseguir con estrategias de Growth Marketing.

Siguiendo la recomendación introducida por Marcos de empezar un proyecto con la mínima idea posible, la tercera exposición corrió a cargo de Pablo Pérez, Growth Manager en Product Hackers y NoCode4Growth. Pablo nos contó múltiples formas de testear productos sin necesidad de conocimientos de programación, de forma muy rápida y a un coste insignificante.

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende de la mano de los mayores expertos del scetor

¡Quiero informarme!
Infografía

Los 6 mitos y verdades del Growth Hacking

Descargar

Por otro lado, y según Carmen San Emeterio, Regional Director at Tealium, es clave trabajar los datos como fuente del crecimiento. En un contexto empresarial donde los datos son parte esencial de la estrategia del negocio, para los departamentos de marketing los datos no son menos importantes. Por ello, aparecen tecnologías como las custom data platform que permiten construir una visión única del cliente a través de los datos que éstos generan en las distintas interacciones con la empresa.

Por otra parte, Javier Castellanos, Consultor de Marketing Digital para Google, nos trasladó algunas de las tendencias en los cambios de consumo que las empresas deben tener en cuenta en sus acciones de crecimiento. Por último, Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, incidió en la importancia de entender la Inteligencia Artificial y cómo ésta puede ayudar a conectar con las personas para incentivar el crecimiento.

Let’s Talk About Growth se convirtió de esta forma en un conjunto de ideas y best practices sobre la aplicación de técnicas de automatización para el crecimiento empresarial, contadas en primera persona por líderes expertos con un único objetivo: inspirar a otras organizaciones.

¿Qué te pareció el evento Let’s Talk About Growth? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en Marketing y Growth, fórmate con el Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX. Aprenderás, entre otras cosas, a proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones. ¡Te esperamos!

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende de la mano de los mayores expertos del scetor

¡Quiero informarme!

Pascual Parada Torralba

Director de Innovación y Data de IEBS Business School, Pascual Parada es también asesor digital de Red.es para la realización de proyectos de transformación digital. Profesor de estrategia y operaciones... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes