CategoríaMarketing Digital

Mercedes Haba, ganadora de Idea Innovadora en Marketing: «Si quieres cambio verdadero, camina distinto»

Tiempo de lectura: 4 min
1

Entrevistamos a Mercedes Haba Montero, ganadora del Primero Premio Idea Innovadora 2014 de IEBS Business School en la categoría de Marketing, gracias a su proyecto MRC Digital. Una empresa online joven y dinámica de Extremadura que ofrece Servicios de Marketing digital, Estrategias de Marketing, Servicios Social Media, Contenido web, Diseño web y orientación laboral de empresas.

¿Qué ha supuesto para ti ganar el concurso Idea Innovadora 2014?

Para mi ha supuesto una grandísima oportunidad para abrirme puertas en el mundo laboral, para crecer personal y profesionalmente. Con el Master ganado, podré ampliar conocimientos en uno de los sectores con más auge en el panorama actual: el SEO y, curiosamente, uno de los sectores en los que quería formarme en profundidad.

¿Cómo surgió la idea de tu iniciativa?

Decidí poner en marcha el proyecto de MRC Digital por la situación en la que nos vemos inmersos los jóvenes de hoy en día. Terminé mi licenciatura en 2009, hice un Master en Marketing Digital, cursos y más cursos…y aún así, no tenía salidas al mundo laboral, y si las tenía, eran ofertas precarias, casi irrisorias. Trabajé durante mucho tiempo como freelance, redactando contenidos en blogs y webs de temáticas muy diversas; de community manager para varios ecommerce, e incluso para marcas como 7up.

Aunque lo que yo quería era trabajar en una agencia de marketing o publicidad, en el departamento de marketing de alguna empresa o algo similar, pero, ante la dificultad y sin tener un espíritu emprendedor innato, pensamos en montar una web (con la ayuda de mi pareja) en la que presentarme y de paso ofrecer servicios de marketing, social media, redacción de contenidos… y todo lo que había aprendido hasta ahora. Así nació  MRC Digital.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu propuesta en pocas palabras?

MRC Digital es una consultoría o agencia de marketing joven y dinámica, formada por nativos digitales inconformistas, que quieren tener una oportunidad en el mundo laboral. Ofrecemos servicios de marketing online, social media, posicionamiento web, campañas publicitarias, diseño web, programación, maquetación web. La Innovación, la Claridad y la Humanidad son nuestros valores; y las ganas de aprender nuestra bandera.

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto?

Por supuesto que la formación es esencial a la hora de aprender, pero no solo formación del área o sector que trate tu empresa, sino formación en general, conocimientos, cultura. La formación no tiene porqué ser un curso, máster o carrera; creo que la mejor formación está por todas partes. La música, el arte, el cine, el teatro, la prensa, tu familia, amigos, la calle…de todo se aprende. Las mejores áreas para emprender un proyecto son las ganas, el esfuerzo y la ilusión con la que lo afrontas.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

¡Súmate al cambio digital!

¡Quiero conoceros mejor!

Como emprendedora, ¿Qué consideras que es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto?

Lo mejor: la libertad, el poder dedicarte a lo que tú consideras lo más bello del mundo, como dice una canción de Canteca de Macao; el no tener ataduras, jefes, imposiciones…

Lo peor: La cantidad de horas y esfuerzo que tienes que echar ,sobre todo al principio, para que tu proyecto arranque y sea viable y productivo. La falta de estabilidad y la incertidumbre, el no tener un sueldo mensual seguro y no saber qué será de ti y de tu empresa en unos meses.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas?

Si no está dispuesto a ser perseverante y luchar, que se lo piense; si tiene algo en mente y está dispuesto, lo intente ¡Quién no arriesga no gana!

Para terminar, ¿Puedes compartir con nosotros tu lema o frase inspiradora que te anima a seguir adelante? ¿Alguna canción que te haya acompañado en este proceso?

Frases, hay muchas, pero si tuviera que elegir me quedaría con una que dice: «Si quieres cambio verdadero, camina distinto». Canciones favoritas ¡ufff! ¡muchísimas! si tuviera que nombrar alguna acorde al espíritu innovador, como he dicho anteriormente, diría una canción de Canteca de Macao «Lo más bello».

Si tú también eres de los que quiere sacar adelante una idea tal como lo ha hecho Mercedes, escoge uno de nuestros programas formativos de marketing y empieza tu propio camino. Consulta toda nuestra oferta académica y empieza tu camino hacia el futuro.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

¡Súmate al cambio digital!

¡Quiero conoceros mejor!

José Abellán

I Premios Internacionales de Innovación Audiovisual en Internet de RTVE.es Ciudad de la Sombra: Agencia de Comunicación, Data & Games. Funciones: Fundador, Dirección y Gestión. Recibimos encargos principalmente de PYMEs,... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes