CategoríaSin categoría

“Mi sueño será enseñar todo lo que aprendí en IEBS a futuras generaciones” Julio Gamarra, ex alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
7
“Mi sueño será enseñar todo lo que aprendí en IEBS a futuras generaciones” Julio Gamarra, ex alumno de IEBS - entrevista Julio Gamarra 1 768x1024

Con la situación que hemos vivido por culpa del Covid-19, muchas empresas se han visto afectadas negativamente, pero también han habido otras que se han visto más reforzadas que nunca. Es el caso de Caserita Mercado Mayorista Virtual, una empresa fundada por nuestro alumno. A continuación, la entrevista a Julio Gamarra, ex alumno de IEBS, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Máster en Blockchain y Fintech

Entrevista a Julio Gamarra

Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas?

Trabajo como administrativo en el sector salud, aunque también tengo experiencia en el sector financiero y mentorías.  

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

Soy Licenciado en Administración de empresas, además de ser graduado de la Maestría en Economía y Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América.

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Decidí formarme con IEBS porque siempre me interesaron las finanzas y la tecnología, entonces cuando vi el Máster en Blockchain y Fintech me pareció atractivo, además que no existía en el 2018 un máster o un curso direccionado sobre esos ítems en Perú. Eso me motivó aún más.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Mi proyecto final se basó en homogeneización en la información de manera virtual, para que así se consolide una sola noticia y esta sea lo más real posible. Resalto esto, porque en Latinoamérica hay mucha desinformación en las noticias y esto crea pánico entre los habitantes. Peor aún, actualmente vivimos en una pandemia lo cual hay muchas personas que sacan información o la escriben, repartiéndose en distintos medios y hace que las personas compartan la información de una manera irresponsable, sin base o fuente. 

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Sí, implementé mucho de los conocimientos de la maestría en IEBS. Me sirvió mucho para aplicarlo en los proyectos de innovación digital y darle mayor fuerza teórica en los futuros proyectos que se vendrán. Para mi como analista fue muy importante tener este conocimiento, porque no solamente podía entenderlo, sino, además, recomendar cuáles son las tendencias en Europa.

Hemos visto por RRSS que te lanzaste con una APP “Caserita Mercado Mayorista Virtual” ¿podrías contarnos un poco en qué consiste?

Caserita Mercado Mayorista Virtual es una idea la cual comienza en el último trimestre del 2018, justo en el mismo año cuando comencé el Máster de IEBS.

El aplicativo móvil consiste en negociar con los agricultores pequeños, que tienen pocas oportunidades, en ofrecer sus productos en nuestra app para que las personas (consumidor final) elija los productos y planifiquen su compra. Estos productos son llevados a su domicilio y entregados con protocolos de atención y bioseguridad. Tengo que mencionar que nuestras frutas y verduras son escogidas por nuestro gerente, el cual busca siempre mantener una alta calidad, además de tener el plus de que las personas pueden comprar sus productos desde medio kilo y nosotros respetamos el precio mayorista. Esto lo podemos realizar porque aplicamos la base teórica de la economía colaborativa

Master en Blockchain y Fintech

Conoce cómo funciona la tecnología Blockchain

¡Pide información!

¿Qué beneficios plantea?

Los beneficios son varios, solo para mencionar algunos es que llevamos los productos al domicilio desinfectados con protocolos en cada uno de los repartos, además de que las familias no salen a los mercados (los cuales son focos infecciosos) y no se pierde el tiempo comprando sus alimentos, teniendo más tiempo para compartir con su familia. Pero hay algo más, un beneficio que resaltamos es que tratamos directamente con el agricultor en su mayoría de veces, haciendo que ellos puedan vender sus productos y obtener un poco más de ganancias a comparación de las grandes corporaciones que le piden a los agricultores ajustar su precio y marginando muy poco.

¿Cómo está siendo recibido por la gente?

Nosotros ya llevamos más de un año en el mercado y el apoyo de la gente era significativo, pero ahora con la pandemia, hemos tenido un crecimiento grande y sostenido, lo cual ha incrementado en un 80% nuestro servicio y hemos contratado hasta 8 personas más para los repartos. Este punto es importante, ya que hemos dado trabajo a gente que estuvo desempleada por la pandemia. 

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Siempre hay algo en mente, pero hoy trato de darle a Caserita todas las mejores ideas posibles. Creo que con esta pandemia, no solamente hay que ser creativos sino también responsables de lo que se da al cliente. Quiero resaltar que los mercados en Perú, en su mayoría, son informales y tengo la visión que con Caserita podamos dar un nuevo modelo de mercado, donde la formalidad y la tecnología prospera mejorando la calidad de vida de los agricultores dándole productos de calidad y con precios sincerados a nuestros clientes finales.

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

Destacaría la manera disruptiva de pensar, y sobretodo, siempre mantenerme actualizado en las tendencias de las personas, viendo necesariamente en dar un paso adelante del resto, pero siempre con cautela y siendo objetivo.

¿Te ha sido útil el master? 

Muy útil, mi sueño será enseñar todo lo que aprendí en IEBS a futuras generaciones, sin miedo, pero con una asesoría adecuada y basado en experiencias. 

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

No cambiaría nada, su metodología es increíble y con profesionales experimentados. 

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Me quedo con los profesores y sus ganas de enseñarnos de una manera dinámica y super actualizada. Cada vez que había dudas, ellos lo resolvían de inmediato y de una manera muy sencilla. 

¿Qué te ha parecido la entrevista a Julio Gamarra? ¡Comenta y comparte!

Por último, si tu también quieres convertirte en un experto en finanzas, puedes hacerlo con nuestro Máster en Blockchain y Fintech, donde aprenderás cómo funciona la tecnología Blockchain entre muchas más. 

Master en Blockchain y Fintech

Conoce cómo funciona la tecnología Blockchain

¡Pide información!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes