CategoríaStorytelling

Llega el MOOC gratis del mes: Gamificación para empresas

1

En el mes de junio continuamos con nuestra formación gratuita, esta vez dedicada a la Gamificación para empresas. En este MOOC gratis introductorio, Raúl Jaime Maestre te enseñará a sumergirte de lleno en el mundo de la gamificación, sus principales técnicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: MOOC Gamificación para empresas

Apúntate ya a nuestro MOOC gratis del mes

La gamificación es una técnica de diseño que utiliza elementos característicos de los juegos en contextos no lúdicos. Lo hace para incrementar la motivación del usuario hacia ciertos objetivos.

De hecho, se estima que las personas acumulamos más de 10.000 horas jugadas al alcanzar los 21 años. Y que el tiempo medio de atención es menor a 10 segundos. Esta es la clave del éxito de la industria del videojuego, que supera a cualquier otro sector del entretenimiento en ingresos. Por eso, se hace más necesario que nunca conocer la forma en la que los juegos se dirigen a las personas y aplicarlo para «re-enganchar» a una nueva generación.

Por otro lado, la aplicación de las metodologías del mundo de los videojuegos en entornos distintos es lo que conocemos como gamificación. La experiencia y práctica acumulada en este sector está siendo trasladada a otros entornos con enorme éxito. Por ejemplo, en el aumento de la motivación, las ventas, la fidelización, etc.

En estos entornos colaborativos virtuales se tratan diversas disciplinas. Todas alrededor a los 4 ejes del diseño de una experiencia memorable:

  • Contar buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios
  • Diseñar potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”
  • Ensamblar elementos de juego
  • Decidir una plataforma de implementación final

Cuando termines este curso, entenderás por qué la gamificación es el presente y el futuro del engagement en las personas a corto y largo plazo. También comprenderás su significado general y teorías motivacionales que sustentan su base psicológica. Además, analizarás cómo aplicarlo al mundo de las startups y empresas consolidadas, aprenderás de diseño de gamificación, y a innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

Infografía

La gamificación en los negocios

Descargar

¿A quién va dirigido?

  • Personas sin ningún conocimiento previo de gamificación
  • Personas con mínimos conocimientos que quieran experimentar y aprender cosas nuevas
  • Profesionales de cualquier área que quieran aplicar la gamificación en su entorno laboral
  • Empresarios y directivos que quieran aplicar la gamificación en sus empresas

Con este curso te introducirás de lleno en el mundo de la gamificación para afianzar conocimientos en todo lo necesario para iniciarte en el sector.

Tanto si necesitas incorporar estos conocimientos debido a tu puesto de trabajo, como si solo quieres iniciarte, el MOOC Introducción a la Gamificación para empresas es para ti.

Durante el MOOC gratis tendrás acceso a temario multimedia, actividades y un caso práctico, además de obtener un diploma acreditativo una vez finalizado el programa. 

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración total de 10 horas. Se iniciará el jueves 9 de julio y se llevará a cabo durante dos semanas.

Y si quieres convertirte en un experto en gamificación, hazlo posible con el Master en Gamification y Narrativa Transmedia. Adquirirás todas las competencias necesarias para gestionar acciones relacionadas con el mundo del entretenimiento. ¡Te esperamos!

Master en Gamification y Narrativa Transmedia

Aprende las leyes del Game Design.

¡Quiero informarme!

Marta Estaún

Leer más

1 comentario en Llega el MOOC gratis del mes: Gamificación para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes