CategoríaMarketing Estratégico

Descubre las mejores herramientas de software de CRM

1

Un Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con los Clientes es un software que permite a las organizaciones rastrear cada interacción con los prospectos o leads. El objetivo principal de estas herramientas es crear un sistema para que las empresas puedas interactuar de una forma más eficiente con sus clientes. Para que puedas elegir el que mejor te convenga según tus necesidades, en este artículo te señalamos los 18 mejores software de CRM. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Video

Marketing Automation aplicado al Inbound

Descargar

Los mejores software de CRM

Por lo general, los departamentos de marketing y ventas son los que hacen uso de este tipo de plataformas. Sin embargo, no todos cumplen la misma función ni tienen el mismo objetivo. Por eso, a continuación, dividiremos las plataformas en cuatro categorías:

CRM de gestión de contactos

Nimble

Nimble es un software CRM de gestión de contactos que te permite conectar con clientes allá donde estén. Se trata de uno de los pocos CRM que funcionan en todas las redes sociales. Además, las integra por completo al poder importar y exportar datos de contacto desde ellas.

Mediante esta plataforma también puedes obtener datos relevantes como cuándo los contactos están en línea, qué comentan, cuándo lo hacen, saber cuándo hay que volver a contactar a cierta persona en particular, etc.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - Nimble CRM 1024x489

Vtiger

En segundo lugar, Vtiger es un software que nace con el objetivo de facilitar el trabajo entre aplicaciones. Es decir, brinda al cliente una vista en vivo de 360º sin la necesidad de integraciones. Se dirige a los equipos de marketing, soporte y ventas para apoyarles a la ahora de aumentar el compromiso, fomentar la lealtad de la marca y, por lo tanto, ganar más negocios.

Dispone de una plataforma «todo en uno», con un CRM de ventas inteligente. Entre sus distintas características, destacan:

  • Vista histórica de cada contacto para mejorar la toma de decisiones de ventas
  • Ofertas de ventas detalladas y notificaciones automáticas
  • Posibilidad de comunicarse a través de una llamada, correo electrónico o incluso por un Tweet sin salir de la aplicación
  • Te da la posibilidad de ver información preconfigurada o crear informes propios, gráficos y hacer pronósticos personalizados
Descubre las mejores herramientas de software de CRM - Vtiger CRM 1024x484

Google Contacts

Google Contact es una herramienta que hace uso de una libreta de direcciones online. Permite a los usuarios administrar, almacenar y organizar sus contactos en todos los dispositivos. Cada cuenta de Gmail está conectada a Google Contacts, que viene con una base de datos de contactos simple.

Esta base de datos puede almacenar automáticamente los datos de contacto de cualquier persona con la que hayas tenido algún tipo de vínculo de correspondencia a través de Gmail. Esta base de datos de contactos se encuentra haciendo clic en los nueve puntos en la esquina derecha de la cuenta de Gmail. Una vez ahí deberás seleccionar la opción «Contactos».

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - Google contact 1024x470

Insightly

La herramienta de software CRM Insightly ayuda a las pequeñas y medianas empresas a gestionar sus clientes de forma más productiva. Te permite gestionar contactos en todas las etapas del proceso de ventas, así como realizar un seguimiento de estas relaciones y supervisar la canalización de las ventas, entre otras cosas.

Además, también define fácilmente las relaciones entre contactos a través de la vinculación, crea y actualiza con facilidad la perspectiva y la información del cliente, te ayuda a gestionar activamente los proyectos, etc.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - Insightly logo 1024x543

CRM para trackear conversaciones

Contactually

Contactually es un CRM cuyo objetivo principal es trackear conversaciones. Se trata de un software que simplifica la interacción con cada parte de tu red. Simplemente categorizando tus contactos clave en Buckets y Contactually se encarga del resto. Permite a las empresas impulsar una comunicación personalizada con sus clientes.

Por otro lado, su solución ayuda a identificar nuevas relaciones, hacer un seguimiento de posibles clientes potenciales, generar nuevas referencias, cerrar oportunidades e impulsar el crecimiento del negocio. Con Contactually, las empresas pueden organizar su lista de contactos en diferentes categorías e interactuar con los distintos grupos de audiencia. Contactually ofrece un panel para rastrear seguimientos diarios, programar eventos en un calendario centralizado y monitorear el compromiso con clientes clave.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - contactually 1024x504

Salesforce

Salesforce es un software CRM de basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de una empresa, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de los clientes en una plataforma totalmente integrada.

Esto lo hace ofreciendo las experiencias personalizadas que los clientes esperan mediante la plataforma integrada llamada Salesforce Customer 360. Esta herramienta proporciona productos potentes y conectados para mejorar el marketing, ventas, ecommerce, servicio al cliente e IT.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - work 1024x502

Close.io

La herramienta Close ofrece a sus clientes una descripción general de todas sus actividades de ventas. Desde los correos electrónicos hasta llamadas, mensajes de voz, tareas y recordatorios. Todo se organiza automáticamente para que siempre sepas qué está sucediendo y lo que se debe hacer con cada cliente.

Se trata de una plataforma muy avanzada en cuanto a automatización de ventas que puede ayudar a casi cualquier generación de clientes potenciales o proceso de ventas. Centraliza gran parte de la generación de prospectos, del proceso de ventas y organiza todos los equipos. Además, importa fácilmente los datos y cuenta con un panel de control muy intuitivo y fácil de usar.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - close 1024x569

Nutshell

Otro de los mejores software de CRM es Nutshell. Nutshell es una herramienta enfocada a los equipos de ventas, ya que ofrece funciones con una experiencia de usuario accesible, fácil e intuitiva. Su objetivo principal es motivar a los equipos de venta reduciendo el tiempo que emplean introduciendo datos y mejorando su flujo de trabajo manteniendo toda la información en un sólo lugar.

Además, sus integraciones ofrecen un seguimiento automatizado, seguimiento de conversaciones, contacto con clientes potenciales y gestión del proceso de ventas. Por último, también ayuda a los responsables de los equipos comerciales a medir y mejorar las técnicas de venta con distintas herramientas.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - nutshell 1024x491

CRM para dar seguimiento a clientes potenciales

Pipedrive

Pipedrive es un software CRM muy fácil de usar. Una vez hayas nombrado las etapas de tu embudo de acuerdo con tu proceso de ventas ya puedes empezar a vender. Esta herramienta te ayuda a concentrarte en las acciones, ya que programa llamadas, correos electrónicos, comidas, etc. Ya la utilizan más de 95.000 empresas en 179 países.

Por otro lado los sencillos y entendibles análisis de la plataforma hacen que los números sean muy fáciles de entender. Además, es muy intuitiva y recoge los siguientes ámbitos:

Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Aprende de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!
  • Gestionar clientes potenciales y negocios
  • Seguimiento de comunicaciones
  • Automatización y crecimiento
  • Información e informes
  • Privacidad y seguridad
  • Aplicaciones móviles e integraciones
Descubre las mejores herramientas de software de CRM - Pipedrive 1024x505

Zoho CRM

Zoho es uno de los software CRM más populares. Esta herramienta automatiza las ventas rutinarias, el mercadeo y las funciones de soporte que suelen quitar tiempo. Su objetivo es quitar las tareas que consumen mucho tiempo a los equipos de ventas, como programar reuniones de ventas, enviar cartas y correos electrónicos de seguimiento, y actualizar oportunidades de venta. Con Zoho CRM se pueden automatizar estos procesos de venta.

Por otro lado, Zoho CRM ayuda a las empresas a visualizar sus flujos de acuerdos de diversas formas, lo que hace más sencillo tener el control completo de todos los acuerdos en curso. Con el motor de análisis integrado en la plataforma, puedes analizar los acuerdos anteriores que no tuvieron éxito, obtener información útil y reducir las probabilidades de perder clientes importantes.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - zoho 1024x502

Pipeliner

Una de las principales características de Pipeliner es que incorpora un potente motor de creación de informes que permite generarlos desde cualquier área dentro del sistema. Ofrece informes de diversos tipos, desde estándares hasta paneles avanzados y gráficos. Además, esta herramienta se centra en las competencias principales, por lo que ofrece lo mejor en automatización de la fuerza de ventas.

También proporciona una integración fácil y transparente y la aplicación de móvil es muy avanzada y cuenta con un motor de inteligencia artificial con funciones de ubicación y mapeo, escaneo de tarjetas de visita, etc.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - pipeline 1024x543

Copper

Este software de CRM es muy popular porque está recomendado por Google, por lo que la misma empresa ha procurado el que cumpla con todos los requisitos de integración y de seguridad con G Suite. Es decir, la integración ideal con plataformas como Gmail, Google Drive y Google Calendar.

Además, este CRM cubre todas las necesidades operativas de las empresas, ya que permite realizar una analítica de los equipos de ventas. También hay bastantes posibilidades de automatizar diversas acciones. Por ejemplo, pudiendo recibir notificaciones y recordatorios automáticos personalizados.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - coppepr 1024x574

Fresh Works

Freshworks CRM unifica las capacidades de un CRM, la automatización del marketing y la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia unificada a los equipos de ventas. Te ayuda a interactuar con clientes desde múltiples plataformas y a establecer relaciones valiosas con prospectos. Se trata de una herramienta con una diferencia clave: es un paquete todo en uno que combina capacidades de ventas y marketing, chat y teléfono integrado.

Entre otras cosas, te permite almacenar datos de los clientes potenciales, crear recorridos de marketing por correo electrónico, realizar llamadas dentro de la herramienta, configurar chatbots, añadir usuarios ilimitados, etc.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - freshworks 1024x557

HubSpot CRM

Hubspot es otra de los software de CRM más conocidos en el mercado. Esta herramienta te proporciona una visión actualizada de todo tu embudo de ventas en un panel organizado. Además, gracias a los informes detallados sobre la actividad de ventas, siempre podrás conocer el rendimiento del equipo y podrás disfrutar de usuarios y datos ilimitados.

Por otro lado, te ofrece la posibilidad de crear registros de contactos, empresas y negocios. Estos tres tipos de objetos pueden asociarse entre sí y poseen propiedades que se pueden editar y personalizar. Además de los tres tipos de objetos personalizables, tus representantes de ventas pueden utilizar tareas para organizarse.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - hubspot 1024x593

EngageBay

Otro software de CRM es EngageBay. Es una plataforma de automatización de marketing todo en uno creadas para que las pequeñas empresas y startups adquieran, atraigan y consoliden a los visitantes de su web para convertirlos en clientes.

Mediante esta herramienta puedes adquirir clientes a través de formularios y ventanas emergentes de generación de prospectos. Además, también te permite atraer a los visitantes de la web, consolidarlos con correos electrónicos y automatizar el embudo de marketing.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - engagebay 1024x550

CRM multifunciones

Podio

Podio está diseñado para hacer que el seguimiento de los clientes potenciales sea lo más ligero y fácil posible. Lo combina con la comunicación a tiempo real y la gestión de tareas. Ambos elementos en un solo lugar. También se integra con muchos de los servicios más populares de almacenamiento de archivos, soporte para clientes y herramientas de marketing para ser la plataforma que une todo el trabajo del equipo.

Por otro lado, permite crear espacios de trabajo abiertos, privados y de empleados, puedes crear tu propio calendario de trabajo, etc. Es una herramienta muy implicada en el ámbito de la gestión de proyectos.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - podio 1024x482

Odoo

Se trata de un software de ERP integrado. Es decir, un software empresarial todo en uno que incluye CRM, página web y comercio electrónico, facturación, gestión de proyecto, inventario, contabilidad, etc.

Las diferentes aplicaciones permiten automatizar y rastrear todas las acciones que se llevan a cabo de forma centralizada, online y accesible desde cualquier lugar con cualquier dispositivo.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - oddo 1024x532

TrackVia

Por último, el software de CRM Trackvia implementa rápidamente aplicaciones móviles y páginas web personalizadas que centralizan los datos, estandarizan los procesos y proporcionan informes en tiempo real para agilizar las operaciones.

Entre sus integraciones es compatible con Dropbox Business, Gmail, Google Calendar, Google Docs, HubSpot Marketing Hyb, Insightly, Mailchimp, Microsoft 365, PayPal y QuickBooks Online Advanced.

Descubre las mejores herramientas de software de CRM - trackvia 1024x561

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los mejores software CRM? ¿Con cuál te quedas? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en marketing, fórmate con el Master en Marketing Automation & Growth Hacking. Aprenderás, entre otras cosas, las herramientas necesarias para generar una cultura de crecimiento identificando las palancas más eficientes a activar. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Automation & Growth Hacking

Aprende de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes