CategoríaLean Startup

Se buscan emprendedores con talento: Testabit Endurance

Tiempo de lectura: 4 min
0

Se buscan emprendedores con talento: Testabit Endurance - fotoLa entrevista de esta semana es para José Antonio Muñoz Salvatierra, uno de nuestros profesores en el área de Marketing OnlineJosé Antonio, además, es director de Marketing en Testabit, donde desarrollan Startups con metodología Lean antes de lanzarlas al mercado.

Desde Testabit han puesto en marcha un proyecto, Testabit Endurance, que nos ha despertado la curiosidad…Atento porque si eres un emprendedor nato ¡Esto también te interesa!

¿Qué es Testabit Endurance? ¿En qué consiste? ¿Qué la diferencia de otras propuestas para emprendedores?

Testabit Endurance es una convocatoria que organizamos en Testabit para encontrar a emprendedores con gran talento que quieran liderar nuestras startups.

Los candidatos seleccionados durante el proceso obtendrán una idea y un producto validados, unas oficinas en las que desarrollar su actividad, financiación y un equipo de expertos en negocio, marketing, desarrollo y diseño  que le darán apoyo durante todas las fases del desarrollo. Estos emprendedores se convertirán en los CEOs del proyecto y recibirán parte de las acciones de la Startup.

Se buscan emprendedores con talento: Testabit Endurance - TestabitEndurance

A diferencia de otras alternativas para emprendedores como las aceleradoras o incubadoras, en Testabit Endurance no es necesario tener una idea / producto para poder entrar. Además nosotros no ofrecemos formación teórica sino que acompañamos en la ejecución del proyecto como miembros del equipo inicial del emprendedor.

¿Cómo surgió la idea de Testabit Endurance?

En Testabit desarrollamos ideas y proyectos propios y todos los años nos encontramos con la necesidad de buscar emprendedores para que lideren estos proyectos. Esta necesidad de captación de talento fue la que nos empujó a crear una convocatoria abierta para dar la oportunidad a emprendedores con talento de comenzar a emprender en un proyecto propio.

¿Cómo debe ser un Emprendedor que encaje con vuestra filosofía?

Buscamos personas inquietas, apasionadas, con alma emprendedora y visión innovadora. Emprendedores “todoterreno”, capaces de crear un equipo y liderarlo hacia la consecución de sus objetivos.

Los candidatos seleccionados deberán tener amplios conocimientos en el ámbito web y las nuevas tecnologías. Todas nuestras startups giran en torno al desarrollo de productos software y es por ello de vital importancia que los emprendedores tengan conocimientos sobre e-commerce, marketing online y otras habilidades del ámbito digital.

También buscamos que compartan nuestra filosofía lean y que tengan mentalidad analítica para poder ir validando el negocio a la vez que lo van desarrollando.

¿Qué papel crees que juega la formación a la hora de emprender?

A pesar de que la necesidad y las ganas de emprender pueden ser inherentes a la persona, la educación, sin lugar a dudas, es la clave para mejorar las posibilidades de que estas ganas se materialicen en un negocio de éxito.

Un emprendedor tiene muchas áreas en las que formarse si quiere lanzar y desarrollar negocios de manera eficiente. Algunas de ellas horizontales, es decir, necesarias para la gran mayoría de emprendedores (management, finanzas, team building, marketing…) y otras verticales propias del sector o el modelo de negocio con el que se vaya a emprender y en las que deberáespecializarse (e-commerce, SaaS, marketplace…).

Los conocimientos que pueden adquirir los emprendedores para desarrollar su actividad son muy extensos y requieren de una constante actualización. Por suerte las nuevas tecnologías nos están facilitando el acceso a formación de calidad y adaptada a los cambios continuos del sector.

En el caso de Testabit Endurance es de vital importancia la formación ya que nosotros no la ofrecemos y esperamos que el emprendedor disponga de ella para poder comenzar a trabajar en equipo desde el primer momento. 

¿Qué le recomendarías a todos aquellos que quieran emprender un proyecto en estos momentos?

Que sigan una metodología de emprendimiento Lean, es decir, que emprendan paso a paso validando previamente todas sus hipótesis de negocio y sin hacer grandes desembolsos iniciales de tiempo ni dinero. También que sean perseverantes y que estén abiertos a variar el concepto o el modelo de negocio si así lo requiere el mercado. La mayoría de las grandes startups han tenido que pilotar en varias ocasiones antes de alcanzar el éxito.

Como despedida, ¿cuál es tu frase inspiradora que te anima a seguir adelante?

Se trata de una frase extraída de uno de los diálogos de la película The Pursuit of Happiness, el la que el personaje interpretado por Will Smith le dice a su hijo lo siguiente:

Don’t ever let somebody tell you you can’t do something. Not even me. You got a dream, you gotta protect it. People can’t do somethin’themselves, they wanna tell you you can’t do it. If you want somethin’, go get it. Period.

Helena Rengel

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Responsable de Comunicación y Redes Sociales de IEBS.  Leer más

1 comentario en Se buscan emprendedores con talento: Testabit Endurance

  1. Se me ocurrio obtener màs clientes y con ello seleccionar los mismos a traves de correo.-No se nada de computación , màs que lo que uso para mi trabajo-No uso las redes sociales-Pero me interesaria que Uds me puedan dar una idea para dar formar a lo quiero emprender-Muchas gracias.-

Deja una respuesta

Síguenos en las redes