CategoríaRRHH 4.0

¿Cómo encontrar trabajo o empleo con Whatsapp?

Tiempo de lectura: 4 min
0

Cuando hablamos de la app «Whatsapp» solemos pensar en una aplicación para comunicarnos con nuestros amigos y compañeros de trabajo o para enviar recursos multimedia y documentos… en definitiva, una aplicación que nos permite relacionarnos socialmente. Sin embargo, ¿podemos utilizarla para encontrar empleo? La respuesta es sí, sin duda.

Whatsapp ofrece diferentes posibilidades para lograrlo. Desde concertar entrevistas o reuniones, ofrecerse a una entidad a través del número de contacto del encargado de selección a incluso mandar difundidos a diferentes empresas con la misma solicitud de trabajo.

¿Para qué asuntos profesionales utilizamos Whatsapp?

Según una encuesta de la Fundación Adecco hay dos supuestos que sobresalen por encima de las demás opciones.

  • Un 53% lo ha utilizado para ampliar información de la oferta de trabajo de una empresa con la que ya ha contactado (se comunica con dueños, encargados de selección, jefes de departamentos…).
  • Un 52% lo ha usado para tener un contacto inicial con una empresa. Ya sea porque un contacto nos ha facilitado el número o porque lo hemos visto en un anuncio o en alguna oferta de trabajo.

Con menos porcentaje de votos encontramos dos opciones:

  • Un 16% explica que solo lo ha utilizado para cambiar el horario de una entrevista de trabajo.
  • Un 11% indica que solo lo ha usado para cancelar una cita o entrevista laboral. 

¿Cómo hay que tener configurado Whatsapp para encontrar trabajo?

Cualquier encargado de selección o empresario puede mandarnos un mensaje a través de Whatsapp si le hemos facilitado nuestro número en un currículum o formulario. Por esta razón no está de más cuidar la configuración de esta aplicación.

  • La imagen de perfil: Hay que prescindir de cualquier foto irrespetuosa, festiva… Una foto sencilla que muestre como somos es lo más adecuado (no hace falta salir en traje ni en una situación profesional).
  • El estado: Debemos evitar cualquier tipo de opinión política, religiosa, deportiva… Sería insensato perder un puesto de trabajo por colocar una frase fuera de lugar.
  • Configuración de la cuenta: Se aconseja quitar la opción que permite ver cual ha sido la última conexión, nadie tiene por qué controlar tu rutina. De la misma manera, si solo permitimos ver nuestros datos (imagen, estado…) a los contactos que tenemos guardados nos evitaremos que cualquier persona nos inspeccione el perfil y si de verdad están interesados en nosotros nos hablarán primero.

WasabiJobs, la startup que te encuentra trabajo

¿Cómo encontrar trabajo o empleo con Whatsapp? - WasabiJobs

Pero no te compliques, WasabiJobs es una startup española que utiliza la aplicación de mensajería con un objetivo claro: buscar empleo por ti.

WasabiJobs, ha lanzado un servicio de búsqueda de empleo a través de Whatsapp con el objetivo de facilitar la consecución de un empleo. Es una Startup que opera en toda España y con planes de expansión a Portugal, México, Colombia o Reino Unido. Pretende humanizar el proceso digital de selección de empleo y corregir las ineficiencias de la contratación laboral a través de las Redes.

Cuenta con dos características principales: no es necesario enviar el curriculum y no se tiene que buscar ningún tipo de oferta laboral en un servidor de empresas.

Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0

Prepárate para gestionar el activo más importante de cualquier empresa: su capital humano.

¡Fórmate!

Solo necesitamos realizar un acción bastante simple: enviar un whatsapp con el mensaje «Quiero Trabajar» al número 622 226 858, el candidato selecciona el puesto que le interesa entre unas categorías concretas y elige en qué ciudad busca empleo y qué horario desea.

¿Cómo encontrar trabajo o empleo con Whatsapp? - whapp

El proceso continúa con una videoentrevista que cada candidato debe grabarse a sí mismo; después solo faltará un paso, realizar un pequeño test dependiendo del perfil solicitado.

Los supervisores de la Startup adaptan los perfiles del candidato para garantizar que se cumplen los requisitos de las ofertas de las empresas según su base de datos. Los expertos de WasabiJobs aseguran que mantienen un contacto continuado con los usuarios para informarles del punto en el que se encuentra su solicitud de empleo. Al mismo tiempo, los expertos pueden sugerir diversas formaciones al candidato según sus aptitudes.

Esta innovadora startup ofrece este servicio de forma totalmente gratuita y sin necesidad de descargar ninguna aplicación al móvil. Adiós a los formularios, a los correos masivos y a las largas esperas sin ningún tipo de respuesta.

Se invierten las tornas en la búsqueda de empleo. Con el servicio de esta Startup no es el candidato el que tiene que volverse literalmente loco buscando y enviando solicitudes de empleo. Ahora, hay un mediador que gestiona su caso, sus cualidades y las adapta a lo que busca cada empresa.

No dudes en utilizar el abanico de posibilidades que ofrece esta app para encontrar trabajo. Así mismo, en IEBS tenemos la oferta formativa más completa del mercado, Programas de las áreas de Marketing, Business & Tech, Social Media, RRHH y Emprendedores. Muy relacionada con la búsqueda de empleo tenemos el  Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0, no dudes en echarle un vistazo.

Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0

Prepárate para gestionar el activo más importante de cualquier empresa: su capital humano.

¡Fórmate!

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

15 comentarios en ¿Cómo encontrar trabajo o empleo con Whatsapp?

  1. Dustyn diever alomia garcia dice:

    Quiero trabajar para mis hijos darle una buena vida ayúdenme lo necesito urgente

    1. Kiero trabajo para estudiar

  2. Buenas noche snesecito el empleo por que que río pagar la universidad y también quiero tener mi propias metas

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Hola Liliana,

      La idea del post es mejorar tu presencia y tu red de contacto.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Luznilda,

      Está herramienta puede ser muy útil como forma de comunicación, existen otras como redes como LinkedIn, o páginas especializadas. No dudes en actualizar tu perfil y comenzar a buscarlo.
      Mucho ánimo!

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes