Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

27 Ene 2014
Sé el primero en comentar

Cómo hacer las infografías para obtener más engagement

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Angeles Gutierrez

Las infografías son una excelente forma de comunicar de un modo sencillo hasta los temas más complejos.

Para que una estrategia de marketing de contenidos funcione, los contenidos tienen que ser visuales: el 90% de lo que recordamos se basa en un impacto visual. Además, las infografías ofrecen doble valor al contenido ya que, por un lado, mejoran el atractivo del contenido y, por otro lado, aumenta su viralidad.

como mejorar tu engagement haciendo infografias

¿Qué ganamos con las infografías?

Una infografía es una herramienta de Marketing usada en Internet que permite mostrar de una forma muy visual una determinada información. Dicho esto… ¿qué beneficios nos aporta una infografía?

  • Refuerza los contenidos que se quieren compartir y hace que sean más fáciles recordar.
  • Refuerzan la imagen de marca: para ello, hay que utilizar colores uniformes, mensajes cortos, el logotipo y utilizar mucho la creatividad.
  • Los posts que contienen infografías se comparten más debido a la facilidad de compartirlas en Redes Sociales.
  • Tienen más tendencia a convertirse en viral que los textos.
  • Además, las infografías aumentan exponencialmente la posibilidad de que el contenido atraiga enlaces.

Cómo mejorar el engagement con nuestras infografías.

Sin embargo, no basta con nutrir los contenidos con infografías… deben cumplir unas pautas para conseguir obtener más engagement.

  • Lo primero que hay que hacer es definir el objetivo de la infografía, que puede ser, entre otros, explicar un concepto, describir un producto, mostrar una herramienta, etc.
  • Uno de los motivos del éxito de las infografías es que mediante ellas se comprende mejor un tema, es como cuando estudias y lo haces ayudado de un esquema. Cuanto mejor está resumido el  tema, mejor lo vas a entender y memorizar.  El responsable de crear la infografía debe conseguir sacar la esencia y el mensaje a transmitir del texto y plasmarlo en una infografía. Solo hay que poner la información relevante.
  • El título es muy importante ya que incita a la lectura y, por supuesto, a compartir. Además, en muchas ocasiones es lo único que leen los usuarios por lo que si el título no es capaz de captar la atención, el usuario pasará por alto la infografía.
  • Los textos que acompañan a las imágenes deben ser cortos y concisos.
  • El diseño también importante, debe de tener colores e imágenes que atraigan y se deben elegir imágenes acorde con el texto.
  • En cada infografía debe figurar las direcciones de tu blog y de Twitter. Como se va a compartir también de forma independiente al post, por ejemplo a través de Pinterest, es muy útil que aparezca la dirección de tu blog.
  • Si creas infografías para tu marca procura utilizar el estilo de la marca.

Herramientas útiles

  • Piktochart (http://piktochart.com/): seguramente una de las mejores herramientas para crear infografías. Está en inglés pero es fácil de entender si tienes un inglés básico. Pone a tu disposición varias plantillas gratuitas que puedes cambiar a tu libre albedrío además de una amplia gama de imágenes, divididas por temas (entre otros Social Media). Puedes utilizar los colores que quieras y personalizarlas a tu manera. También te permite subir tus propias imágenes. El tamaño de la infografía lo decides también tú, pudiendo añadir o quitar bloques.
  • Easy.ly (http://www.easel.ly/): de manejo sencillo, aunque la primera vez tienes que practicar un poquito y tocar todos los botones. Sus plantillas son divertidas. También es una herramienta gratuita. El tamaño no puedes cambiarlo. Eso sí, no deja poner acentos.
  • Taxgedo: (http://www.tagxedo.com/) Una forma muy divertida y atractiva de realizar imágenes con un conjunto de palabras. Puedes utilizar el color, la fuente y forma que quieras o incluso subir tu propia imagen. Para utilizar esta herramienta debes instalar Silverlight, pero se instala sin problemas automáticamente y con rapidez.

Aplica tu creatividad a los puntos anteriores y comienza a crear tus infografías, no tardarás en ver los resultados.

¿Te ha gustado este artículo? En nuestro Master en Community Management te enseñamos a optimizar tu actividad social… ¡Infórmate aquí!

 Sobre el autor:

  se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismos y Congresos de Holanda de la comunicación y del marketing desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos. ¿Quieres seguirla en su blog sobre redes sociales?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post