CategoríaManagement

5 charlas TED para el trabajo que mejoraran tu productividad

Tiempo de lectura: 10 min
0

5 charlas TED para el trabajo que mejoraran tu productividad - key art tedtalks

Hemos seleccionado 5  charlas TED para el trabajo que debes conocer para mejorar tu productividad, ya sea en la oficina, en casa o como emprendedores. TED te ofrece un repertorio increíble de profesionales que comparten sus ideas y claves del éxito con el mundo, no puedes hacer otra cosa que escuchar y aprender.

[Tweet «Seleccion de 5 charlas TED para mejorar nuestro trabajo y productividad»]

1. Top 10 consejos para ahorrar tiempo en tecnología por David Pogue


David Pogue escribe una columna sobre tecnología en el New York Times y es corresponsal de la CBS, además de haber escrito los mayores Best-sellers “Cómo hacer…” del mundo.


 ¿Por qué recibimos educación y licencias para el uso de coches, armas o incluso para casarse, pero nunca nos enseñan a usar un ordenador, sino que simplemente te lo dan? Pogue expone en su primera reflexión cómo la gente da por sentado que nacemos sabiendo usar un ordenador. Sin embargo, hay 10 cosas que no todo el mundo sabe y que nos ahorraría mucho tiempo saber.

1.   Para desplazarse en una página web no hay que usar el ratón: según Pogue es “una pérdida de tiempo que solo debes hacer si te pagan por horas”. En su lugar, hay que pulsar la barra espaciadora para bajar, y Shift para subir de nuevo.

2.    Nunca hay que abrir con el ratón los menús desplegables de un formulario en internet. Si estás rellenando los datos de tu domicilio en la parte desplegable teclea la primera letra de tu ciudad una y otra vez. Barcelona, pon: B,B,B.

3.    Si te estás quedando ciego intentando leer un texto en la web, puedes aumentar el tamaño de la página apretando Control y luego Más (+). Para reducirlo de nuevo: Control y Menos (-)

4.    Deja de escribir puntos al final de la frase en tu iPhone, Android o Blackberry, el teléfono lo hará por ti. Cuando termines la frase pulsa la tecla espacio dos veces y continúa con la siguiente frase, sin siquiera empezar en mayúscula; aparecerá el punto y la mayúscula automáticamente. Increíble pero cierto.

5.    No vayas al menú de contactos o registros de llamada de tu móvil cuando quieras llamar al último teléfono al que llamaste. Simplemente marca la tecla llamada y te mostrará el número, vuelve a dar a la tecla llamada y llamará.

6.    Seguro que te incordia llamar a alguien y que salte el buzón de voz; hay que esperar a escuchar el mensaje de la persona diciendo “hola, soy fulanito, no estoy…”, más una serie de instrucciones de la máquina. Bien, puedes ahorrarte todo eso y saltar directamente al pitido con un método abreviado de teclado. El problema es que debes aprender el de tu compañía telefónica, porque cada una tiene el suyo.

7.   Google es también un diccionario. Pon la palabra que quieras definir seguida de “definición” y sin hacer nada más aparecerá debajo de la barra la definición.

8.    No hay que seleccionar una palabra arrastrando el ratón “como un novato”; simplemente haz doble clic encima la palabra y se selecciona entera. Tampoco la borres antes de escribir la nueva, escribe-la directamente.

9.    Las cámaras de foto de menos de 1000 euros necesitan tiempo para calcular el enfoque y exposición y por eso desde que presionas el botón hasta que hace la foto hay un intervalo de tiempo. Si haces un pre-enfoque, manteniendo el botón medio presionado, y luego aprietas del todo, desaparece el retardo.

10. Este consejo es útil para profesores y presentaciones de trabajo. Cuando haces una exposición con diapositivas y la gente deja de mirarte porque todos están embobados con la diapositiva, puedes presionar la B la poner la pantalla en negro y cuando estés listo para continuar vuelves a pulsar B.

 

2. Cómo salvar al mundo, y a tí mísmo, de malas reuniones por David Grady


David Grady trabaja como Manager en seguridad de la información y ha sido periodista, relaciones públicas y productor de páginas web. Ha escrito artículos y discursos para ejecutivos de la lista 500 de Fortune.


Para David Graly hay algo que no se debe permitir en el trabajo: tal vez te roben una mañana tu silla de escritorio, o tu bolígrafo, o incluso el yogur que dejaste en la nevera para la hora de comer, pero lo peor que te pueden robar es tu tiempo.

Hoy en día parece que la gente tenga la enfermedad de SAI, lo que Grady define como Síndrome de la Aceptación Insensata, cuyos síntomas son: aceptar inmediatamente invitaciones que surjan en tu calendario.

En el mundo de la globalización y la informática omnipresente una reunión de trabajo mal adaptada al cambio es una pérdida de tiempo. El moderador no sabe moderar, los invitados no saben qué hacen allí, las llamadas por  videoconferencia no dejan de interrumpir… y todo se va descarrilando.

¿La solución? La próxima reunión a la que te inviten, si no recibes mucha información, no la aceptes inmediatamente. Ponte en contacto con la persona que te ha invitado, hazle saber de tu entusiasmo por colaborar y respaldar su trabajo, pregúntale sobre el objetivo de la reunión y cómo puedes ayudar. Si lo hacemos como algo normal y de forma respetuosa tal vez ellos se vuelvan más claros y concienzudos al hacer las invitaciones. También hay que aprender a valorar si es necesario hacer una reunión para todo, o hay cosas que simplemente pueden comunicar-se por mail y si es necesario invitar a tanta gente o sólo necesitan estar un grupo más reducido.

Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos

Aprende a gestionar el activo más importante: el capital humano

Quiero saber más

 

3. ¿Tienes una reunión? Pasea por Nilofer Merchant


Nilofer Merchant es directora corporativa en el sector de los negocios. Le gusta hacer reflexiones sobre innovación, estrategias y valores culturales para compañías. Ha trabajado para Apple, Logitech, Symantec, HP, Yahoo, entre otras y escrito varios libros.


Nos preocupamos por la muerte cuando fumamos, cuando vamos en coche, o incluso cuando nos metemos el móvil en el bolsillo o lo dejamos en la mesita de noche, “las hondas provocan cáncer”, nos decimos. Pero Nilofer Merchant tiene claro que lo que nos mata día a día es nuestro trasero. Pasamos sentados unas 9.3 horas al día, más de las 7.7 que dormimos de media; “estar sentado se ha convertido en el tabaquismo de nuestra generación”. Muchas enfermedades como el cáncer, las cardiopatías o la diabetes están directamente relacionadas con la falta de actividad física.

Merchant descubrió que su mejor forma de adaptar el día a día y el trabajo a una rutina más saludable era introduciendo ese estilo a la fuerza en cualquier faceta de su vida. Así que en vez de asistir a reuniones en un café, o en la oficina, invita a las personas a tener una reunión a pie y en total acumula unos 30 o 50 km de paseo a la semana que han cambiado su vida.

Para empezar, la famosa frase “think outsite the box”, piensa fuera de la caja, cobra sentido cuando realmente sales de la caja; Merchant asegura que ya sea la naturaleza o el ejercicio, lo cierto es que funciona, las ideas fluyen más, el aire fresco “impulsa el pensamiento innovador”.

4. Porqué el trabajo no sucede en el trabajo por Jason Fried


Jason Fried es co-fundador y Presidente de la compañía 37signals, creadora de herramientas para la productividad en la web como Basecamp, Highrise o Ta-da List, entre otras. Ha escrito el libro Rework junto a David Heinemeier. 


La dinámica de las empresas es comprar o alquilar un sitio para colocar allí a todos sus empleados y convertir ese espacio en un sitio de trabajo al que los trabajadores deben acudir cada día.

Pero si hablas con la gente, de hecho si tú mismo te lo cuestionas, ¿dónde quieres ir cuando realmente necesitas terminar algo? Jason Fried cuenta que hay 3 tipos de respuesta. Una es algún tipo de lugar, ubicación o sala. Otra es un objeto en movimiento. Y la tercera es algún momento.

Por lo tanto, la gente admite que sus lugares de trabajo favoritos, y los más eficaces para terminar algo, son sitios como el porche, la cocina, una cafetería, la biblioteca o incluso el tren o el avión. Algunos prefieren que sea por la mañana, por la tarde, noche o fin de semana. Casi nunca oyes a alguien decir; en la oficina. Aún así, las empresas siguen gastando todo ese dinero en oficinas.

Las constantes interrupciones o imprevistos en la oficina hacen que al final únicamente tengamos, 15 minutos por aquí, 20 min por allí, y sin darnos cuenta son las 5 de la tarde, hay que irse y lo único que has hecho son tareas, pero ningún trabajo relevante.

3 sugerencias para trabajar en el trabajo:

  • “Jueves sin hablar”: cuando nadie te interrumpe, con trabajo o con cotilleos, es cuando consigues terminar el trabajo.
  • Más comunicación pasiva: menos ir a hablar en persona y más correos electrónicos o mensajería instantánea. Eso nos da el control de cuándo y cómo hacerle caso a esa nueva información para adaptarla a nuestra agenda.
  • Adiós a la reunión del lunes: si puedes, cancélala. Las discusiones y decisiones a las 9 de la mañana un lunes son innecesarias, si no lo haces todo saldrá bien igualmente.

 

5. Olvida la multitarea, prueba con la monotarea por Paolo Cardini


Paolo Cardini es diseñador de productos y profesor en la Universidad de Virginia Commonwealth. Le gusta responder preguntas difíciles con diseños caprichosos y juquetones. 


Paolo se considera una persona multitarea, y empuja a sus estudiantes a ser iguales. Pero nos anima a reflexionar lo útil que puede ser considerar de vez en cuando hacer sólo 1 cosa a la vez.

5 charlas TED para el trabajo que mejoraran tu productividad - multitasking e1453721308213 300x160

Este, dice, es el resultado de su multitarea mientras hacia una barbacoa. Mientras cocinaba, enviaba mensajes a sus amigos con el móvil, comprobaba el correo electrónico y compartia fotos de la fiesta en Facebook. Si únicamente se hubiera limitado a cocinar la carne no se harbía quemado.

5 charlas TED para el trabajo que mejoraran tu productividad - multitasking vs monotasking e1453721494798

¿Recordáis lo que era perderse por las calles de un lugar nuevo cuando viajábais? Lo encantador que resultaba ver el paisaje. Pero con el multitasking tenemos cientos de datos accesibles que podemos consultar, miles de ideas para cosas que hacer o ver. ¿Esa abrumadora cifra no os deja un sabor agridulce? Como si el viaje no valiera la pena si no puedes hacerlo todo, en vez de disfrutar simplemente de lo que tenemos en frente en ese momento.

Cardini explica que el 2% de la gente hiperactiva llega a controlar realmente la multitarea. ¿Pero que pasa con el resto? Os animamos a concentraros en una sola cosa de vez en cuando.

También te puede interesar:

 

Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos

Aprende a gestionar el activo más importante: el capital humano

Quiero saber más

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes