Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

24 Abr 2018
6 comentarios

Solicita la verificación de una cuenta Instagram sin tirarte de los pelos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Índice de contenidos:

En diciembre de 2014 Instagram introdujo la preciada insignia verificada y desde entonces numerosas empresas han intentado hacerse con ellas convirtiéndose en una tarea imposible para muchos o dolores de cabeza. Hoy contamos los pasos a realizar para solicitar la verificación de una cuenta Instagram sin desesperarte.

Lo primero que debe quedar claro es que para conseguir la insignia tenemos que solicitarla. ¿Cómo? Rellenando el formulario para reportar una supuesta suplantación. Cuando buscas cómo verificar una cuenta de Instagram muchos blogs te llevan a esta página de Instagram que nos indica que en estos momentos no es posible solicitar una insignia de verificación porque solo está disponible para algunas figuras públicas. Pero, si existen empresas que la tienen, por qué yo no.

¿Qué tiene en cuenta Instagram para verificar una cuenta?


Lo primero que debemos hacer si queremos que nos verifiquen la cuenta es hacer una revisión en profundidad de la calidad que ofrecemos en nuestro tablón, lógicamente tiene que estar impecable. Si somos una empresa evitar que parezca que hacemos Spam, rellenar la bio, enlazar con la página. Es decir, presentarnos bien. Aunque no son factores que la Red Social tenga en cuenta para verificar sí nos ayudarán a ganar más usuarios, crear comunidad y posicionarnos bien dentro de la plataforma.

¿Ya estamos listos? Ahora queremos verificar la cuenta, pero no es nada fácil, estos son algunos de los factores que tienes que tener para contar con más posibilidades de que Instagram verifique tu cuenta:

  • Tener una página de Empresa Verificada en Facebook, pero además tiene que estar vinculada con tu cuenta de Instagram.
  • Que justifiquemos que varias cuentas de Instagram que estén intentando suplantar nuestro perfil o imagen, ya sea como usuario o empresa.
  • Tener más 100.000 seguidores. Sí, así de difícil es la vida.
  • Activar la autentificación de Instagram tal como explican en este artículo.

Estos son factores que ayudan a conseguirlo o no dependerá de la Red Social. Pero tenemos otros trucos que pueden ayudarte en tu empeño 🙂

Cómo conseguir la verificación de una cuenta Instagram


Como ya hemos comentado la única manera viable ahora mismo para conseguir la insignia azul de Instagram es justificando la suplantación de perfil. A no ser que realmente seas un influencer famoso con miles de seguidores será la única opción.

Pero ¿cómo conseguimos esto? Un truco que no es del todo honesto, pero muy efectivo es crear nosotros mismos los perfiles falsos que nos podrían suplantar la identidad. Es una pequeña mentira piadosa que le echamos a Instagram y que no admitiremos si nos preguntan fuera de este artículo jejeje.

Al lío que, queremos nuestra cuenta verificada lo antes posible. Una vez dentro del Servicio de Ayuda en el apartado Denunciar una cuenta de suplantación en Instagram marcaremos la tercera opción.

la verificación de una cuenta Instagram

Una vez marquemos la opción se desplegarán unos campos que tenemos que rellenar con los datos de nuestra propia cuenta. En el último campo “Nombre completo que figura en la cuenta que estás denunciando” tendremos que indicar las cuentas que supuestamente están intentado suplantarnos la identidad.

Lo siguiente que tenemos que hacer es adjuntar el documento de identidad, en el botón “Elegir archivos” podemos añadir una imagen en formato JPG. Si utilizamos el móvil o iphone normalmente da bastantes problemas, es mejor hacerlo desde un ordenador para evitar errores de carga. Nos explican muy claramente cómo debe hacerse la foto en la página:

Adjunta una foto nítida tuya en la que sostengas un documento de identidad válido. Asegúrate de que tanto tu cara como la foto del documento de identidad se vean con claridad. Tapa los datos personales que no sean necesarios para confirmar tu identidad (por ejemplo, tu dirección o el número del permiso de conducir).”

Ahora viene el paso más creativo, explicar a Instagram por qué tiene que verificar nuestro perfil sin cumplir los factores que hemos explicado antes. No vale dejarlo en blanco porque es un campo obligatorio para enviar la solicitud, ni tampoco poner cosas al azar, porque lo leen, así que manos a la obra y a escribir los motivos por los que necesitamos verificar nuestra cuenta.

¡Enviar! Lo hemos hecho, ahora ¿qué nos queda? Esperar… en dos tres días recibirás una notificación de la red de redes, Facebook, indicando si han decido tramitar nuestra solicitud o no. Ahora solo me queda deciros ¡buena suerte y que Instagram os acompañe!

No es la única forma de solicitar la preciada insignia verificada, pero sí es una de las más rápidas y que por nuestra opinión y la de otros expertos esta es de las más rápidas y de las mejores. ¿Conoces tú alguna más? ¿Te ha dado resultado? Estamos encantados de saber tu opinión. No dudes en compartir el artículo si te ha gustado, así ayudarás a más Community Manager a conseguir la verificación de su perfil.

Y si lo que estás buscando es formarte en Redes Sociales para ser el mejor no dudes en consultar nuestro Postgrado en Marketing Digital y Community Management de IEBSchool. Con el que aprenderás a llevar la comunicación de las Redes Sociales de tu negocio para trabajar una buena estrategia de Marketing Digital. ¡No te quedes sin tu plaza!

Artículos relacionados:

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende a llevar la comunicación de las Redes Sociales de tu negocio para trabajar una buena estrategia de Marketing Digital.

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “Solicita la verificación de una cuenta Instagram sin tirarte de los pelos”

  1. Hola Ana, la verdad es que hoy día poder tener la cuenta verificada es toda una ventaja, pero ¡cuántas trabas nos ponen a veces! En twitter pasa algo similar. Espero que siguiendo estos pasos resulte más fácil. Gracias 🙂

    1. Hola María,

      Muchas gracias por comentarnos, me alegra saber que te ha gustado el artículo y que lo vas a poner en práctica. No dudes en contarnos tus resultados 😀

      Pasa un buen día

      ¡Saludos!

  2. Hola me robaron mí cuánta hoy En instagram, estoy intentando mandar el formulario pero me dá um error que mí solicitud no a sido procesada y que están trabajando En ello…

    1. Hola Martín,

      Cuánto lo siento, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo pronto.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: