CategoríaTecnología

IEBS ofrece el curso Digitalízate de forma gratuita para ayudar a familias a iniciarse en la red

1

Hace unos días la ONG Save The Children publicó una carta dirigida a la Ministra de Educación. En ella, se denunciaba la falta de recursos y capacitación de muchos padres para ayudar a sus hijos en la teleformación impuesta por la expansión del coronavirus. Para intentar evitar al máximo la brecha educativa que se está produciendo, IEBS ofrecerá su programa Digitalízate de forma gratuita. Un curso especialmente pensado para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en Internet.

¡Ya puedes inscribirte!

¿En qué consiste Digitalízate?

Con el confinamiento han quedado patentes las carencias del sistema educativo y la falta de preparación digital de la sociedad para dar el salto a la teleformación de la noche a la mañana.

Desde IEBS, creemos que aprender a utilizar de manera eficaz las aplicaciones digitales básicas más relevantes evitaría, en gran parte, la brecha educativa que se está produciendo.

Por eso, hemos lanzado el curso online Digitalízate de forma gratuita para ayudar a las familias con menos recursos a iniciarse en el mundo digital. Nuestro objetivo es que adquieran las competencias básicas para manejarse en la red y puedan apoyar a sus hijos con la educación a distancia. También podrá acceder al curso todo aquel que simplemente quiera dar sus primeros pasos en Internet. 

Se trata de un programa intensivo de 10 horas que se emitirá en la página web de IEBS. Una vez finalizado, los alumnos serán capaces de gestionar las herramientas básicas digitales y navegar por la red de forma segura.

Herramienta

1001 Herramientas Gratuitas para el Profesional Digital

Descargar

¿Qué aprenderás en el curso Digitalízate?

Gracias a este programa aprenderás el funcionamiento de las herramientas más relevantes del mundo digital. A continuación, este es el temario que ofrece Digitalízate:

  • Introducción al entorno 2.0: Aprenderás en qué consiste el concepto de Internet y de Web. También cómo elegir fuentes de información y el funcionamiento de Google.
  • Gmail, uso y funcionalidad: Se explicarán, entre otras cosas, aspectos tan importantes como los pasos para crearse una cuenta de usuario en Google. También cómo acceder al Gmail, consultar listas de correos, enviar un correo electrónico, enviar en copia y copia oculta, adjuntar un archivo, crear etiquetas, etc.
  • Drive, uso de la nube: ¿Qué es Google Drive? ¿Cómo acceder a la plataforma? Conoce las funciones principales de Drive, cómo gestionar contenidos y a crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Calendar, planifica tu calendario: Descubre cómo acceder a Google Calendar. También a organizar los calendarios, y a añadir eventos y tareas y a compartirlos con quien tu quieras.
  • Skype, contactar a través de videoconferencia: ¿Qué es Skype? ¿Cómo puedo instalarlo? Aprende a iniciarte en la herramienta de videoconferencias más famosa del mundo. A agregar y buscar contactos, a modificar tu perfil y a realizar una videollamada.
  • Whatsapp, mensajería instantánea: Seguro que te suena la existencia de una aplicación llamada Whatsapp. ¡Conoce su funcionamiento y cómo instalarla en tu dispositivo!
  • Blogs y Wikis: ¿Qué es un blog y para qué sirve? En este curso responderás a estas preguntas. Además, aprenderás a planificar tu propio blog, a gestionar wordpress y ¡muchas cosas más!
  • Comprar productos de primera necesidad y ocio a través de Internet: Este último tema se dividirá en dos partes. La primera se centrará en la compra por Internet. Aprenderás a hacerlo en una web segura y a tomar las precauciones necesarias. En la segunda parte, te explicaremos qué es una red social y cómo abrir una cuenta en Facebook. En resumen, conocerás el funcionamiento una plataforma que ya cuenta con 2 320 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo.

Si no te quieres perder detalle, ¡inscríbete aquí!

Con esta iniciativa IEBS pretende aportar sus recursos para apoyar al sistema educativo y a los estudiantes para que la formación continua no cese y para que la digitalización no sea un impedimento para seguir estudiando. No pierdas la oportunidad y Digitalízate, ¡te esperamos!

Ayúdanos a hacer llegar este mensaje a todos, ¡comenta y comparte!

Curso intensivo Digitalízate

Aprende el funcionamiento de las herramientas digitales básicas.

¡Quiero inscribirme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes