Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

💼 Marketing Estratégico

23 Ene 2018
Sé el primero en comentar

¿Cómo puede ayudar el email marketing a tu estrategia de marketing de afiliados?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cindy Andrea Chávez Zapata

Sabía que Jeff Bezos, además de ser el fundador de Amazon, no solo fue el artífice de este gigante del eCommerce, fue además el gran difusor de este tipo de marketing, el de afiliados. Pero, ¿cómo nace este tipo de estrategia de marketing de afiliados?

Con una dinámica bastante sencilla, Jeff Bezzos integraba las páginas web de otros vendedores a la página de Amazon, por cada libro vendido, los “afiliados” recibían comisiones. Una estrategia win-win-win. Usuario, cliente y empresa se veían favorecidos. Los primeros tenían sus libros en un clic, los afiliados “vendían” y la empresa, Amazon, cobraba una comisión por la difusión, el servicio y ahora: la marca.

Uso de la newsletter dentro de una estrategia de marketing de afiliados


El email marketing es una de las grandes técnicas de comunicación. De origen netamente comercial, esta técnica es usada actualmente dentro también, de estrategias de Inbound MSbarketing para hablarle directamente al cliente y para un trabajo de fidelización en el largo plazo. Su gran ventaja: la personalización.

La afiliación es una gran estrategia si lo que queremos es promocionar nuestros productos y/o servicios a través de webs, publicaciones, etc.

Una de sus grandes ventajas es que se apoya en la “marca personal” del promotor.

  • Afiliación de páginas web

Privalia, es un ejemplo claro, de lo que este tipo de afiliación sugiere, esta se auto define como la tienda online Nº 1 donde el usuario puede encontrar ofertas exclusivas con descuentos de hasta del 70%. Este sitio web, promociona y vende productos de marcas afiliadas.

La publicidad por correo, su gran aliado. A través de newsletters promocionan las ofertas día tras día. Sobre la frecuencia, tres veces al día…¡Sí! Tocan la línea del hartazgo, pero funciona, en suma, por la dinámica del producto y porque normalmente suelen hacer algunos cambios al “asunto” sin olvidar su gran gancho: “70% de descuento”.

  • Afiliación de blogueros a empresas

No solo basta con afiliarse a una página web para empezar a monetizar, falta además que la promociones. Si tienes un blog, existe una gran variedad de medios por los que puedes hacerlo: hablamos de banners, artículos y email marketing.

Usar una newsletter, es una buena forma de promocionar a tus afiliados, ¿cómo? Mediante artículos de interés que incluyan el “enlace de afiliado”: Quienes se inscribieron a tu blog estarán más de que contentos de recibir un boletín con artículos de interés, incluye en ellos el URL de seguimiento e incentiva la conversión. Para darle fuerza y tener más visibilidad agrega botones de tus redes sociales en ellos y no solamente el el footer del boletín.

Ventajas de realizar una estrategia de mailing dentro de una estrategia de marketing de afiliados


  • Visibilidad, ¿tienes 1.000, 3.000, 100.000 suscriptores? Enviar una campaña de email marketing te permitirá hacer llegar el producto o servicio del cual estás afiliado de manera fácil, efectiva y a bajo costo.
  • Rentabilidad, por si no lo sabías el email marketing es la técnica de de comunicación más rentable del mercado. El mailing tiene un ROI de 4308% por cada euro invertido.
  • Personalización y segmentación, ¿estás afiliados a muchas marcas? Con una aplicación de email marketing puedes organizar tus listas de contacto según ubicación geográfica, sexo, últimas compras, preferencias, etc. Esto te permitirá promocionar cada marca en cada target específico.
  • Mejores campañas de email marketing, con tu aplicación de envío de correo masivo puedes saber qué botones de tus newsletters tienen más éxito, desde dónde acceden tus suscriptores, tablet o móvil, tiempo de lectura, etc. Utiliza todos estos datos y haz campañas de mailing más efectivas conociendo los diversos insights que te proporciona el apartado de estadísticas de tu software.

¿Quieres emplear el email Marketing en tu estrategia de Marketing? Aquí tienes una guía completa para descargar.

R058

¿Qué te ha parecido la información de este artículo? Si te ha resultado interesante no dudes en comentarnos y compartir el contenido para que más se beneficie de él. Y si lo que deseas es ampliar tus conocimientos en este ámbito, aquí tienes el Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto de IEBSchool. ¡Comienza una nueva convocatoria, no te quedes sin tu plaza!

Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto

Aprende a gestionar las mejores estrategias de Marketing Digital

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: