CategoriesBusiness & Tech

La innovación y el carácter emprendedor son el motor de futuros modelos de negocio

0

La Inteligencia Artificial, el Big Data o el Business Intelligence han hecho posible que nazcan modelos de negocio imposibles de pensar hace años. Es algo que nadie puede negar, sin embargo, se nos olvida que detrás de todas estas implementaciones hay una persona que ha apostado por una idea y la ha llevado a cabo. Emprender no es fácil, pero si quieres, lo consigues.

El Entrepreneur Day volvió a Madrid para poner en primer plano a estos emprendedores que han innovado y luchado por una idea siempre poniendo al cliente por delante.

Con esta idea comenzó Juan José Romero de Sumaimportancia: «Uno de los mayores errores de los emprendedores es contar la mayoría del tiempo qué hacen cuando deberían contar qué logran con lo que están haciendo». Así dio comienzo el Entrepreneur Day, organizado por IEBS y Seedrocket con la colaboración de Startupxplore, donde más de 1500 personas escucharon a los emprendedores más importantes de España.

Entrepreneur Day

Junto a Juan José, Roberto Pérez Marijuán abrió camino a esos nuevos modelos de negocio que se crean día a día: «damos por hecho que hay muchos procesos que hay que seguir haciéndolos igual, pero hay muchas oportunidades de innovar en las áreas«.

Una de estas áreas es, sin duda, el ecommerce. Pascual Parada abordó los nuevos modelos de negocio en retail, apostando por esas oportunidades de nicho que todavía existen en este sector. Lo importante para descubrirlas: entender cuál es el problema que estoy solucionando. Y, ¿por qué apostar por una ecommerce? «La evolución es brutal, con un 73% de internautas compradores, hay un crecimiento del gasto y de las veces que compramos por Internet. Aún nos queda bastante recorrido».

Ningún modelo de negocio está explorado totalmente porque, para Pascual Parada «la innovación está en el limite de lo tecnológicamente posible».

Esto mismo aplica Javier Santana en su papel como emprendedor en sectores tradicionales, donde él se encarga de aportar soluciones desde la innovación. Soluciones que ahorran tanto tiempo como dinero a sus clientes quienes confían en la empresa y apuestan por algo increíblemente novedoso.

Entrepreneur Day

Si los clientes deben apoyarse en las empresas que contratan, los emprendedores deben hacerlo en su equipo, por ello para el ponente Farid Fleifel la clave ha sido «estar cerca de gente muy buena». El logotipo de buyvip, que más adelante compró Amazon le costó 5 años de ideas y trabajo. La lección: «aunque un proyecto no sea exitoso, puede ser el germen de otro que sí lo sea».

María José González-Barros abordó la parte más humana del emprendimiento: «momento, equipo e idea son los aspectos más importantes para emprender». No se quiso olvidar de la innovación en cualquier negocio: » El momento de la realidad virtual ya ha llegado, aunque la tecnología exista desde hace años». Por último, Javier Andrés representante de Ticketea, dejó clara la idea del Entrepreneur Day: «El sentimiento emprendedor se contagia». Una idea como Ticketea no surge sola, ha de ser alimentada con conocimiento y experiencias de muchas personas.


Además de las charlas el evento contó como acto central el «Startup Pitch Contest» todo un éxito en el startups expusieron sus ideas y se sometieron a la votación del público. Greyhounders un modelo de óptica online asequible que permite ver cómo quedan las gafas gracias a la realidad aumentada fue la ganadora de Fast Track para Seedrocket y Startup Xplore y un Curso de Experto en IEBS.

Para Pascual Parada, moderador de todo el evento: » “Los emprendedores cada vez están más profesionalizados con habilidades más completas y diversas. En el Startup Pitch Contest pudimos ver no sólo grandes ideas de negocio potenciales de convertirse en grandes proyectos empresariales, sino que además, pudimos comprobar como los líderes de dichos proyectos trabajan duro en mejorar sus habilidades de comunicación, aspecto decisivo en el éxito.”

Entrepreneur Day

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Emprende con garantías de éxito

¡Quiero saber más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las redes