CategoríaDigital Business

“Es muy agradable y de gran valía escuchar a un maestro enseñando teoría mediante sus propias experiencias” Arturo Pozo, alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
0
“Es muy agradable y de gran valía escuchar a un maestro enseñando teoría mediante sus propias experiencias” Arturo Pozo, alumno de IEBS - Diseño sin título 12

Nunca es tarde para aprender y emprender nuevos proyectos. Con 62 años de edad, Arturo Pozo se lanzó a cursar una Maestría con IEBS. Buscaba innovar y emprender, y gracias al Master in Digital Business & Lean StartUp lo está consiguiendo. En esta entrevista de nuestro alumno Arturo Pozo podrás conocer toda su experiencia y cómo fue la formación en IEBS. ¿Te animas?

Cuéntanos un poco sobre ti, a qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS

Soy Arturo Pozo, con 62 años, casado y con nietos. Desde 1984 me dedico al campo de aplicaciones informáticas (automatizar procesos). Mi pasión desde hace mucho tiempo se basa en la innovación para resolver problemas difíciles, con base en la tecnología. Un día buscando información en Google sobre Innovación y Emprendimiento, encontré la página del IEBS. Identifiqué el curso más parecido a mi interés y el encargado de ventas me propuso realizar el Master in Digital Business & Lean StartUp. De hecho, obtuve una Beca.

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

La formación de la que provenía era una ingeniería química con una larga trayectoria inicialmente en desarrollo, y finalmente implementación de sistemas empresariales del tipo ERP. Habíamos iniciado junto con mi hijo Tomás, el pivotaje de tecnología de base para el nuevo desarrollo de nuestra solución empresarial 4TUNA para la gestión operacional de activos físicos con foco en el mantenimiento y operaciones, mediante procesos optimizados y automatizados en tiempo real sobre la nube.

Indagando por las redes, he visto que eres Co Fundador y COO en 4TUNA, ¿Has aplicado lo estudiado en la escuela para mejorar? 

Que buena noticia. Estamos en el proceso, todavía no hemos dado los primeros pasos para uso intensivo del internet a través de las redes. Ahora mismo, estamos atendiendo y concluyendo otros ejes de prioridad con clientes actuales y de producto. 

“Es muy agradable y de gran valía escuchar a un maestro enseñando teoría mediante sus propias experiencias” Arturo Pozo, alumno de IEBS - Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business 2

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Nuestro proyecto final es la aceleración comercial de 4TUNA (SaaS), dado que consideramos haber alcanzado el producto market fit. Calificamos en https://www.thoughtworks.com capitulo Ecuador, y Tomás se encuentra participando junto con un selecto equipo de profesionales, en proceso de prototipar nuevas funcionalidades de software y hardware, para integrar 4TUNA con máquinas y equipos par lectura automatizada de parámetros de operación.  

Master in Digital Business & Lean StartUp

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Y ahora, ¿tienes algún proyecto nuevo en mente?

Bueno ahora mismo lo que nos interesa es extender 4TUNA al ámbito de gestión de producción y calidad, como el core de la industria de procesos. 

¿Te ha sido útil el master?

Definitivamente. He aprendido lo que se debe y no se debe hacer en una Startup. Lo que hicimos bien, mal y lo que no hicimos en nuestro caso en particular. También he aprendido a cómo buscar y conseguir inversión y mejorar el equipo.

Y finalmente, para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Una experiencia extremadamente positiva. Me quedo con la teoría que para mí resultó nueva, pero sobre todo con el capital de las experiencias valiosísimas de los maestros y de los compañeros que generosamente nos han compartido. Me es muy agradable y de gran valía escuchar a un maestro enseñando teoría mediante sus propias experiencias. De hecho, estoy pensando ir a una nueva maestría que complemente la primera, centrada en el mercadeo.

También puede interesarte: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

SI tú también quieres formarte como a echo Arturo Pozo, te animo a que te apuntes al Master in Digital Business & Lean StartUp aprenderás de la mano de los mejores profesionales y aprenderás a identificar oportunidades y validarlas para desarrollar proyectos de forma ágil y comercializarlos en el mercado digital.

Master in Digital Business & Lean StartUp

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes