CategoríaMarketing Digital

“El master me ayudó a adquirir una visión completa del Marketing” Noelia González, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
0

Hoy en día las empresas que no están inmersas en las nuevas técnicas de marketing digital y no tienen presencia en las redes sociales se encuentran en desventaja con respecto de aquellas que si deciden innovar. En esta ocasión, hemos entrevistado a Noelia González, ex alumna del Postgrado en Marketing Digital y Community Management y nos habla sobre su opinión de IEBS.

Te puede interesar: Postgrado en Marketing Digital y Community Management

ENTREVISTA NOELIA GONZÁLEZ

Para poder triunfar con tu negocio online, no solo tienes que saber de RRSS, es necesario disponer de todos los conocimientos, herramientas y técnicas para que nuestra presencia en el entorno virtual y las estrategias de marketing online que realicemos sean realmente efectivas y se conviertan en un verdadero valor para la empresa.

Entrevista a Noelia Gonzalez

Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? 

Soy coordinadora para atención al cliente en EDP España que es uno de los principales grupos eléctricos de Europa y es el principal en Portugal ahora mismo. 

¿Qué formación tenías antes de comenzar con IEBS?

Justo acababa de licenciarme en administración y dirección de empresas y al mismo tiempo realizaba las prácticas de la carrera en un departamento de comunicación de Liberbank, una entidad bancaria.

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Durante esas prácticas que realicé descubrí mi pasión por la comunicación y vi necesario ampliar los conocimientos en marketing que había aprendido en la carrera, ya que era un marketing más enfocado en su día pues al offline. También acababa de ser madre y no me planteaba renunciar a conciliar, entonces para mí, la educación online en ese momento era mi mejor opción.  

¿Qué has aprendido en el máster en Marketing Digital y Social Media?

El master me ayudó a adquirir una visión completa del Marketing, también en su modalidad online, desde cómo crear un blog tanto personal como profesional hasta la importancia de lo que es la planificación estratégica y la gestión de las crisis en RRSS

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Para mi el proyecto final fue un punto clave, porque es muy importante ir poniendo en práctica todo lo que vas aprendiendo y mi proyecto final de master fue eso, un blog que abrí nada más empezar el master y se acabó convirtiendo en mi proyecto más personal. Logré varios premios y en pocos meses fui entrevistada en las principales revistas de maternidad. 

Indagando he visto que has sido CM de IKEA, ¿cómo es crear estrategias para una multinacional como esta? 

Apasionante a la vez que divertido y fruto de un trabajo en equipo. Fue una de las etapas más enriquecedoras que he tenido, no solo a nivel profesional sino a nivel personal. Cómo CM tuve la oportunidad de ayudar y a la vez sorprender al cliente, y pude además, aprender y trabajar con grandes empresas y profesionales.

Actualmente estás trabajando como Content Manager en EDP España ¿qué tipo de estrategia crees más difícil de crear? ¿Las de Ikea o las de EDP?

Yo creo que la estrategia depende de su contexto y que sea siempre variable. Entonces lo principal es saber adaptarla. 

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende a diseñar una estrategia de Marketing y RRSS

¡Apúntate!

¿Qué necesita saber alguien que desea incorporarse en el mundo de las RRSS?

Es esencial conocer al cliente al que vas a dirigirte y ponerlo siempre en el centro de la estrategia digital.

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Desde el propio inicio del master, pero no solo a nivel profesional sino también personal. 

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Tienes algún proyecto más en mente?

Siempre, no me veréis mucho tiempo quieta. A corto plazo, me gustaría publicar mi propio libro y también poder compartir todo lo aprendido hasta ahora a través de la enseñanza.

¿De qué trata ese libro que nos comentas? 

Pues pensé en hacer uno con contenido más profesional pero en este, es más personal. Es una etapa más literaria pero es la venilla esa de la comunicación que siempre estuvo ahí y que con el master también potencié. 

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

Pues además de los contenidos que son cada vez más necesarios hoy en día, y ya veis que más ahora, en el contexto de una pandemia que se vuelve todo más digital. Pero también su modalidad online, porque en cualquier momento, no solo ahora, en mi caso fue una maternidad, pues te ayuda a no renunciar. 

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

Pues hoy en día te diría que mi acceso. Una cosa positiva de la escuela es que dispones de toda la documentación de forma indefinida bajo tu perfil pero en mi caso, perdí mi correo electrónico y me tocaría arreglado. 

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Mi paso por la escuela la recuerdo como una etapa llena de retos en la que podía ir poniendo en práctica todo lo que iba aprendiendo y a la vez verlo recompensado. Mi primera entrevista o mi primer premio fue fruto de ello. Pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con esa conciliación real que me ofreció, con no tener nunca que renunciar a algo para perseguir un sueño. 

¿Qué te ha parecido la entrevista a Noelia González? Comenta y ¡comparte!

Si te interesa saber más acerca de la formación que necesita un experto en Marketing y un Community Manager, te recomendamos que eches un vistazo al  Postgrado en Marketing Digital y Community Management de IEBS, con el que podrás aprender a integrar las redes sociales en la estrategia empresarial.

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende a diseñar una estrategia de Marketing y RRSS

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes