CategoríaDigital Business

“El concurso nos ha repercutido positivamente en un repunte de ventas”, LIVE4LIFE, 2º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

0
“El concurso nos ha repercutido positivamente en un repunte de ventas”, LIVE4LIFE, 2º ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título 10 2

Alberto Añaños, junto a su equipo de trabajo, ha participado en esta última edición del Concurso de Emprendedores 2019 y ha quedado en segunda posición en el área de Digital Business con su proyecto LIVE4LIFE. Una empresa que nace con el fin de ofrecer a todos aquellos universitarios, que tengan que mudarse de ciudad para seguir formándose, a encontrar una vivienda con todas las características que quieren tener. 

En esta ocasión, os presentamos la entrevista de LIVE4LIFE donde nos han hablado un poco más sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te lo pierdas!

¿Que ha significado para vosotros quedar en segunda posición en el Concurso de Emprendedores? 

Para nosotros ha sido todo un orgullo. La verdad es que el resto de los proyectos eran geniales, se compitió contra startups que tenían grandes ideas. Cuando lo vimos pensamos: ¡aquí hay nivel! Por eso nos enorgullece mucho más haberlo ganado. Además, aparte del premio hemos ganado mucha repercusión. Nos han entrevistado en varios medios de comunicación y, también, hemos tenido más tráfico en la web y en redes sociales

¿Por qué decidistéis inscribirte al concurso? 

Es obvio que IEBS es una institución con un gran renombre y poder optar a ganar alguno de sus premios nos parecía un reto increíble. Nos ilusionaba enormemente el pensar que podríamos ganar, quedando LIVE4LIFE inmortalizado en vuestro “salón de la fama” 

¿Cómo describiriáis la experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Estupenda. Todo el equipo se volcó a la hora de votar el proyecto y gracias a eso tuvimos una repercusión mucho mayor. Hemos conocido otros proyectos muy buenos y nos llevamos una experiencia inmejorable. 

Si quieres saber más sobre los MBA, tal vez te puede interesar: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

¿En qué ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

Gracias al concurso hemos tenido mucha repercusión, tanto en redes sociales, como en medios de comunicación que nos han entrevistado a raíz del premio. El reconocimiento vierte confianza sobre LIVE4LIFE a los usuarios, lo cual es capital para nuestro proyecto. En definitiva, directa e indirectamente, el concurso nos ha repercutido positivamente en un repunte de ventas. ¡Vaya, que más agradecidos no podemos estar! 

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender Alberto?

Pues LIVE4LIFE nace de una necesidad que aún existe. La idea surgió a raíz de una experiencia personal. Al tener que buscar mi primer piso de alquiler con mis amigos para ir a la universidad nos dimos cuenta de la enorme carencia de especialización que había en el sector. No había ningún servicio a medida por y para nosotros, ningún servicio que entendiera nuestras necesidades, nuestras inquietudes, nuestra forma de vida en definitiva. Y de aquí surgió la semilla de hacer algo diferente. De aquí surgió LIVE4LIFE. 

Queremos ponérselo fácil a todos los jóvenes que tengan que irse a estudiar a otras ciudades ya que, a través de nuestra plataforma web podrán encontrar, de forma sencilla, ágil y segura, el piso que estaban buscando, sin necesidad de moverse de su casa.  

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Somos el Marketplace donde inquilinos y propietarios se encuentran para alquilar su vivienda de forma rápida, fácil y segura. 

Gracias al concurso hemos tenido mucha repercusión

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor, obviamente, es poder cambiar aquello por lo que lo creaste. En mi caso, poder hacer que todos los universitarios puedan dar los primeros pasos en su nueva ciudad lo más seguros posible. 

En cuanto a lo peor, la verdad es que me cuesta ver algo que no sea positivo en todo esto. Lo único que podría recalcar, sería la dificultad de acceso a financiación. Creo que deberían de haber más ayudas y más repercusión social para que proyectos como el nuestro crezcan más rápido y con más garantías. 

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Por supuesto. La formación es algo básico en todas las áreas. Las personas que no paran de formarse son las que hacen avanzar con más garantías cualquier empresa y que crezca hasta niveles que nunca hubiéramos imaginado imaginado. Lo que de verdad sale caro para cualquier compañía, es no invertir en formación. 

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

Estamos todavía en ello, barajando sobre a que área le vendría mejor y cuál nos haría impulsarnos mucho más lejos, ya que todos los cursos son muy completos y nos aportarían muchísimo a todos. 

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Que debe de creer en aquello que hace. Si no cree en su idea, le faltarán fuerzas para llevarla a cabo. Y paciencia. Los éxitos no caen del cielo. Hay que trabajárselos día a día y eso conlleva un gran esfuerzo. El éxito siempre depende de las personas. 

¿Recomendaríais el Concurso de Emprendedores?

¡Por supuesto! Ha sido una experiencia increíble y estaríamos encantados de repetir. 

“El concurso nos ha repercutido positivamente en un repunte de ventas”, LIVE4LIFE, 2º ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Beneficios de formarse con un MBA online en Digital Business

¿Qué os ha parecido la entrevista de Live4life? ¡Comenta y comparte!

Si tu también quieres emprender como Alberto, te animo a que te apuntes al master de MBA online. Serás capaz de desarrollar y validar tu idea, plantear una estrategia  aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en internet. 

MBA online

¿Quieres ser el jefe de tu empresa?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes