Categoríae-Commerce

6 factores que afectan a las ventas de un eCommerce

Tiempo de lectura: 5 min
13

En la actualidad, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo, convirtiéndose en una opción cada vez más popular para las empresas que desean ampliar su alcance y aumentar sus ventas. Sin embargo, existen varios factores que pueden afectar el éxito de un eCommerce y es crucial comprenderlos para maximizar los resultados.

En este artículo, exploraremos seis factores clave que influyen en las ventas de un negocio en línea y ofreceremos consejos prácticos para optimizar cada uno de ellos.

¡Toma nota!

6 factores que afectan a las ventas de un eCommerce - factores venta ecommerceTe puede interesar: Máster en ecommerce

 

e-Book

Los mejores consejos de Marketing para tu eCommerce

Descargar

 

¿Cuáles son los factores que afectan a las ventas de un eCommerce?

Los negocios en línea han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y cada vez más personas se sienten atraídas por la idea de iniciar su propio comercio electrónico. Sin embargo, tener un eCommerce exitoso no es tan simple como crear una tienda en línea y esperar a que los clientes lleguen. Hay varios factores que pueden afectar las ventas de un eCommerce y comprenderlos es fundamental para alcanzar el éxito en este competitivo entorno digital.

A continuación te decimos los factores clave que pueden influir en las ventas de un eCommerce y cómo mejorar el rendimiento en línea.

 

Navegación Web

Lo primero que cualquier propietario de un ecommerce debe tener en cuenta es la experiencia de usuario y navegación en la web. Si la página web tarda en cargarse ese será la traba principal por la que los usuarios abandonaran la web.

El simple hecho de construir una web que tengan un buen diseño y una navegabilidad óptima reside en el tiempo y dinero que inviertas. No es necesario utilizar herramientas complejas, de hecho en este blog ya hablamos sobre las claves para la usabilidad de una web.

 

La calidad de los productos

Este es un factor clave que puede perjudicar tus ventas. El aumento de la calidad en los productos que vendas, hará que incremente la demanda por los mismos. Primero de todo nos tenemos que ganar la confianza de los compradores para poder construir nuestra marca en el mercado. Vender productos de baja calidad y más baratos con el fin de atraer usuarios, no hará más que generar engaños y rechazo hacia tu ecommerce. A pesar de que no podrás invertir todo el dinero y tiempo en que los productos tengan la mejor calidad, sí que puedes destinar tiempo a la gran mayoría con el fin de poder ofrecer productos mucho más competitivos.

 

Máster e-Commerce & Marketing Digital

Conviértete en experto en ecommerce y crece en un sector imparable

¡Quiero saber más!

Política de devolución

Quizás uno de los factores que afectan a las ventas en cualquier ecommerce y que todos los empresarios tienen que afrontar. Son muchas las ocasiones en las que los consumidores compran un producto y que al poco tiempo quieren devolverlo. Hace años esto supondría un gran coste para las empresas, pero dado el incremento de ecommerce en los últimos años, las políticas de devolución han mejorado. Ante todo es  importante establecer una serie de reglas primordiales para que los usuarios no abusen de las políticas de devolución y así poder mantener un mayor control de nuestros productos.

 

Envío

Una de las razones por las que el número de ecommerce ha crecido en los últimos años es las facilidades a la hora de entregar los productos. El tiempo y el coste de los envíos influyen a la hora de obtener buenas opiniones por parte de los usuarios. A no ser que el producto necesite ser enviado bajo unas circunstancias especiales, gran parte de tus ventas estarán influidas por las opiniones que muchos usuarios tengan en cuanto a los envíos.

Lo que puedes hacer para contrarrestar a la competencia es ofrecer envío gratuitos al llegar a una cantidad determinada de compra o acumulando puntos en el carrito de compra; de este modo podrás fidelizar mejor a los clientes.

 

Precio

Es quizá otro de los factores clave junto con las políticas de devolución. Conseguir que los precios de tu ecommerce sean competitivos es difícil, por ello tienes que hacer un estudio sobre cómo vende la competencia de tu sector. Con ello obtendrás una media de los precios a los que se venden los productos y podrás ofrecer un valor añadido reduciéndolos o aportando ofertas y descuentos.

 

Check out sencillo

Una vez que los usuarios quieran finalizar su compra, el check-out o cierre de compra tiene que suponer un paso sencillo y rápido. Tenemos que evitar que se pierda tiempo en el proceso de pago, en el de carga de la página y en el de cumplimentar todos los datos. Reiteramos que cuanto menos tiempo tarden los usuarios en realizar toda la operación, mayor porcentaje de regreso tendremos hacia nuestra ecommerce.

Además de estos factores clave, no debes olvidar que para aumentar las ventas de un eCommerce es necesario proporcionar una experiencia de usuario intuitiva y amigable. Un sitio web fácil de navegar y utilizar facilita el proceso de compra y mejora la satisfacción del cliente.

Para dominar el eCommerce tienes que tener una base sólida

La experiencia es un grado y en el mundo del eCommerce cuenta más, cuantos más años lleves en la propia web; por ello, es necesario contar con una base en comercio electrónico.

El éxito de un eCommerce depende de una combinación de diversos factores. Desde el diseño y la experiencia de usuario hasta el SEO, las estrategias de marketing, la experiencia del cliente y la calidad de los productos, todos estos elementos trabajan juntos para impulsar las ventas y el crecimiento del negocio en línea. Al comprender y abordar adecuadamente estos factores, los propietarios de eCommerce pueden aumentar sus posibilidades de alcanzar el éxito en el competitivo mundo del comercio electrónico.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Comenta y comparte! Si quieres sumarte a la transformación digital no puedes prescindir de una buena formación. En el Máster en ecommerce adquirirás todos los conocimientos que necesitas saber sobre cómo funcionan las ventas online, la captación de usuarios y a mejorar la usabilidad de tu negocio web.

 

Máster e-Commerce & Marketing Digital

Conviértete en experto en ecommerce y crece en un sector imparable

¡Quiero saber más!

Paula Canal

Leer más

2 comentarios en 6 factores que afectan a las ventas de un eCommerce

  1. excellent points altogether, you justt gained a brand new reader.
    What would you recommend about your submit that you made some
    days ago? Any certain?

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Thank you for your great feedback. Sign up for one of our courses: http://iebs.es/sgorb

Deja una respuesta

Síguenos en las redes