Analítica y Usabilidad

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Analítica y Usabilidad

📈 Analítica y Usabilidad

02 Sep 2019
Sé el primero en comentar

¿Conoces las funciones de un UX Strategist? Descúbrelas aquí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

El papel de UX Strategist ha estado apareciendo tanto en descripciones de búsqueda de trabajo como en perfiles profesionales, entre otros. Pero, ¿qué hace un estratega de experiencia de usuario?, ¿se consigue más trabajo siendo un UX Strategist?  A continuación, te explicamos qué funciones tiene un UX Strategist. ¿Te lo vas a perder? 

También te puede interesar: ¿Qué es la UX y la UI?

Índice de contenido: 

Principales funciones de un UX Strategist

Tener a un UX Strategist en tu equipo UX ha de ser imprescindible. Este perfil es muy necesario ya que es la persona que se encargará de plantear las estrategias  y soluciones para que todo aquel usuario que visite nuestra página web tenga una buena experiencia mientras navegue por ella.

Una de las funciones principales de un UX Strategist es que tiene la capacidad de observar tanto a la empresa como al mercado y a sus usuarios. La cual cosa, le hace capaz de distinguir y establecer nuevas oportunidades de negocio. Un estratega UX tiene una visión de 360 grados. 

Otra de las funciones que tiene el UX Strategist, tal y como hemos comentado al principio de este párrafo, es que estudia y busca soluciones que permitan crear puntos de contacto entre la solución, las necesidades de los usuarios y los problemas de la empresa. Busca mejorar al completo toda la estrategia para crear una buena experiencia para el cliente. Ese, es su principal objetivo.

Si resumimos, las funciones principales de un UX Strategist son identificar los problemas de la empresa, buscar nuevas oportunidades, generar soluciones, y plantear nuevas estrategias para poder conseguir todos los objetivos planteados. 

También te puede interesar: ¿Qué beneficios aporta la UX y UI a tu página web?

¿Qué es la UX Strategy?

La UX Strategy la lleva a cabo un UX Strategist y se encuentra en la encrucijada del diseño UX y la estrategia comercial. Es un plan de acción en el que se quiere averiguar si la UX de un producto está relacionada con los objetivos comerciales. Se utiliza para crear una relación entre los diseñadores de las páginas web  y los objetivos de los negocios. Se marcan pautas y reglas que describen cómo el equipo de diseño quiere alcanzar unos objetivos para un producto. 

Una UX Strategy asegura que la visión empresarial y las necesidades de los usuarios estén alineadas.

También te puede interesar: UX Product Designer: qué es y por qué se demanda este perfil

Cómo crear una estrategia UX

Para poder crear una UX Strategy correcta, primero se ha de investigar, planificar, probar  y validar unas ideas antes de empezar a implementarlo en el diseño. Para poder hacer esta estrategia correctamente tendremos que tener en cuenta varios enfoques: 

  • Conocer los fines de la empresa: ¿Cuál es el alcance del proyecto?, ¿qué misión tiene la empresa?, ¿los objetivos?, ¿el presupuesto? 
  • Investigar al usuario: ¿Quiénes son nuestro público objetivo? ¿Desde que dispositivos nos consumen?
  • Investigación competitiva: ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Cómo puedo superar a mi competencia? 

Crear una UX Strategy al emprender un proyecto puede ayudar a garantizar que los equipos de productos digitales no pierdan tiempo, dinero y energía desarrollando otros productos o funciones que no estén seguros de si van a funcionar o la gente los va a querer o no. 

funciones UX Strategist

Si quieres especializarte en UX Strategist, échale un vistazo a nuestro nuevo Postgrado en UX & UI Product Design. Te formarás en una de las profesiones prioritarias que más demandan las organizaciones actualmente. Aprenderás a desarrollar una estrategia digital apoyándote en las herramientas de diseño con las que crearás productos digitales únicos, intuitivos y que formarán parte de nuestra vida cotidiana. 

Y si te ha gustado el contenido de este artículo no dudes en comentar y compartir.

Postgrado en UX & UI Product Design

¡Crea páginas web en las que el usuario quiera volver a entrar!

¡Apúntate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: