CategoríaCreación de empresas

Entrevista al ganador de Idea Innovadora 2013 «Una vida sin sueños no tiene sentido»

0

ganador idea emprendedoraCharlarmos con Julio R. Pinilla, alumno del Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario y ganador del concurso Idea Innovadora 2013. Gracias a su proyecto Quenecesitas.org, este joven emprendedor panameño logró el primer premio en la categoría de marketing.

 

 

¿Que ha supuesto para ti ganar el concurso Idea Innovadora 2013?
La oportunidad de aumentar mi campo de conocimiento en el área digital, además es una alegría muy grande, porque vi muchos proyectos interesantes y salir victorioso con el primer lugar es algo que motiva mucho.

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante?
Claro que sí, la información es poder y mientras más conocimiento tenemos mejor profesionales podemos llegar a ser. Creo que la parte teórica, uno lo refuerza con la práctica posteriormente.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?
Trabajé muchos años en varias agencias, dediqué más de 11 años a diferentes organizaciones publicitarias y al final entendí que si no tomaba la decisión de independizarme nunca pasaría al nivel que deseo estar.

A veces la zona de confort limita nuestra capacidad de visión futura y nos llena de mucho temor para emprender cambios tan radicales como el de independizarnos, pero cuando tomamos la decisión nos damos cuenta de que sí es posible y que los beneficios son muy grandes.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?
Las empresas necesitan mano de obra especializada y los especialistas necesitan trabajo, mi idea se basa en una plataforma que une a estas dos necesidades de una manera muy simple. La empresa ingresa a un sitio web determinado y debe registrarse, luego coloca la necesidad que desea cubrir, además del capital que tiene para ella. Entonces nuestro sitio lo conecta con un banco de profesionales especializados y ellos deben competir para crear la mejor oferta, no se trata de dar el menor precio, se basa en la libre competencia, ofrecer un valor agregado a la empresa que contratará tus servicios, sobresalir por encima de tus competidores, por tu nivel de calidad y trabajo. Todo dentro de un entorno digital de Crowdsourcing, que te permite trabajar con especialistas del Marketing a nivel mundial. Así logramos cubrir la necesidad de la empresa y damos trabajo al especialista.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto?
Lo mejor es saber que uno está trabajando por algo propio, lo peor es el temor a fallar, pero a la vez es una motivación que te mantiene alerta para siempre hacer el mayor esfuerzo.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas?
Que no sientan temor, luchen por sus ideas, que crean en ellos mismos, que se planifiquen bien y que sean inteligentes al momento de manejar sus fondos. Con esfuerzo se puede lograr todo.

Para terminar, ¿puedes compartir con nosotros tu lema o frase inspiradora que te anima a seguir adelante?
Una vida sin sueños, no tiene sentido. Cree en tus ideas, sigue tu instinto, ten paciencia, mantén la humildad y sobre todo se perseverante.

Si tú también eres de los que quiere sacar adelante una idea, escoge uno de nuestros programas formativos para emprendedores y empieza tu propio camino.

Markos Goikolea

Leer más

6 comentarios en Entrevista al ganador de Idea Innovadora 2013 «Una vida sin sueños no tiene sentido»

  1. El que conoce a Mr. Julls (Julio) a primera vista se crea una percepción muy distinta y lejana a lo que realmente es él, un gran ser humano. Un profesional de alto nivel y que te puede llevar a conocer la manera más practica de desarrollar una idea. Ese es Julls, no se equivocaron en premiarlo ah ! Felicidades My Bro !!

    1. Gracias Bárbara por tu apoyo a Julio y, de forma extensiva, al espíritu emprendedor. Si algún día te decides a lanzar tu propia iniciativa, cuenta con IEBS en todo lo que podamos ayudar en formación a través de nuestra propuesta formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes