SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

🚀 SEO y SEM

17 Oct 2018
Sé el primero en comentar

6 tips de Google Adwords para generar más tráfico local

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Raquel Santana

Como ya sabrás, el SEO consiste en mejorar la visibilidad de la presencia en la web de una marca o empresa en la búsqueda orgánica y para conseguir esto y mejorar la presencia orgánica a través de SEM, existe Google Adwords (actualmente Google Ads) y sus anuncios, que se muestran en el buscador más utilizado por los usuarios de Internet y en muchos otros sitios web. En el siguiente artículo os contamos cómo generar más tráfico local con Google Ads.

Índice de contenidos:

¿Es importante Google Adwords en mi estrategia de Marketing?

En términos generales, Google Adwords o Google Ads es la plataforma de PPC (Pago Por Clic) más famosa del mundo, ya que el buscador Google posee gran parte del mercado de búsqueda actual, pero ¿qué implica utilizar el sistema de anuncios pagados de Google en mi estrategia de Marketing? ¿En qué me ayudará?

Bien, según un estudio realizado por Statista, en un minuto realizamos más de 3,8 millones de búsquedas en Google, por tanto, un alto porcentaje de las búsquedas que hacemos por Internet las hacemos alrededor de este buscador. De modo que, desaprovechar la oportunidad de alcanzar a un público más amplio y objetivo sería una desventaja para tu marca o empresa.

Según el mismo Google, la plataforma de PPC dota de valor a las marcas debido a los retornos que recibe, ya que la media de lo que ganan los usuarios es de 2€ por cada 1€ que gastan en sus anuncios, pero ¿aún tienes miedo de dar el paso de invertir dinero en el negocio electrónico? ¿tienes miedo de que tus clientes prefieran tu local físico a tu página web para realizar sus compras?  Tranquilo, es normal.

Como dijo Neil Patel en uno de sus artículos, por cada empresa que cerró durante el año anterior una tienda física, 2,7 empresas abrieron tiendas. ¿Qué implica esto? Pues que el comercio electrónico está en auge y está ayudando a conseguir clientes a las empresas, pero, aún así, los consumidores siguen acudiendo en masa a las tiendas físicas.

¿Necesitas formarte en Googles Ads? Te recomendamos este Curso en SEM y Social Ads en Inbound Marketing para que tus anuncios en Google tenga éxito.

net opening stores

(artículo de Neil Patel – Federación de Minoristas)

A pesar de la máxima que te acabamos de dar, a los usuarios les encanta comprar en la tienda. Esa experiencia física de acudir a una tienda a escoger, valorar y comprar un producto les sigue fascinando, aunque también es cierto que se está rifando el puesto con el comercio electrónico, que supone siempre una mayor comodidad para el consumidor.

Por esto, es necesario tener en cuenta las necesidades de tus campañas publicitarias en Google Ads. Incluir extensiones, habilitarlas y optimizar tus anuncios puede ayudarte a conseguir más tráfico local hacia tu tienda.

¿Por qué los compradores todavía prefieren acudir a las tiendas locales en lugar de utilizar el comercio electrónico?

Aún hoy en día, muchos de los usuarios prefieren acudir personalmente a las tiendas locales o físicas de sus comercios favoritos, ya que ésto les hace crear un lazo casi irrompible con el producto, pero, ¿cuáles son las principales razones por las que los compradores prefieren las tiendas físicas en lugar del comercio electrónico?

Te lo contamos: según varios estudios, la principal razón por la que los compradores prefieren la tienda física es debido a los problemas a los que se enfrentan con las compras en línea. ¿Cuáles son esos problemas?

  • El primer problema al que se enfrentan los compradores con la compra en línea es que no pueden valorar o inspeccionar físicamente los artículos o productos que quieren adquirir.
  • Otro de los problemas a los que hacen frente es a la imposibilidad de negociar otro precio, un acuerdo más ajustado a sus necesidades o según la valía del producto.
  • El siguiente inconveniente es la logística, la espera de la entrega del producto y los costes de transporte suponen un verdadero no para los compradores que están indecisos entre la compra online o la tienda física.
  • Introducir información personal en la Web es otro de los inconvenientes para muchos usuarios del comercio electrónico. A pesar de las regulaciones de la protección de datos que existen actualmente, aún hay mucho temor con la exposición generalizada de nuestros datos en Internet.

¿Cómo puedo conseguir más tráfico local para mi página web de empresa?

Como ya sabrás, Google Ads ofrece diferentes estrategias de puja en función al tipo de campaña que quieras realizar. Esto quiere decir que dependiendo de las redes sociales a las que orientes tu campaña o campañas y del objetivos que te marques: clics, impresiones, conversiones o visualizaciones, puedes ser tú el responsable de adaptar la campaña a lo que mejor te convenga según el caso.

Bien, ¿cómo consigo más tráfico local para mi web de empresa? Partimos de la base de que lo que nos interesa es conseguir un tráfico cualificado o, al menos, un tráfico potencial, traduciéndolo en compradores que tienen interés en lo que mostramos o vendemos.

Según Neil Patel, una de las mayores tendencias de este año 2018 para los comerciantes ha sido el aumento de ROPO (Research Online and Purchase Offline), o lo que es lo mismo, la acción de buscar en Internet antes de comprar en la tienda físicamente: “Investigue en línea, compre fuera de línea”.

Este tipo de hábito es propio de los cazadores de gangas y de los ahorradores, que buscan siempre las mejores ofertas a nivel local. El propósito de este tipo de mercado es conducir el tráfico local a las tiendas y negocios para que puedan beneficiarse de promociones o de los servicios que ofrecen a nivel local. Por esto, y para esto, Google Ads ha lanzado nuevas innovaciones que puedes incorporar a tus campañas y mejorar el CTR para asegurarte que tus ads sean más rentables.

iebs local

Presta atención a los siguientes tips y descubre cómo conducir más tráfico local a tu página web de empresa o negocio:

1# Extensión de anuncio por ubicación

Si tu escaparate no es tu mostrador principal, aquel lugar donde ocurren las conversaciones de compra, necesitas o deberías incluir la dirección de tu tienda en los anuncios. De modo que, al incluir la extensión de anuncio por ubicación, se muestre la dirección de tu tienda dentro del anuncio para acercar a los usuarios y que sientan que la compra online no debería distanciar, simplemente es otra forma de comprar y otra manera de comunicarnos con los productos que nos gustan.

2# Extensión de promoción

A veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos. Para atraer más tráfico peatonal a tu tienda, simplemente tienes que adaptarte a las necesidades de los usuarios móviles, ya que, según datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA, el número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones en el último tramo del año 2017.  Por eso, la simple acción de adaptarte al diseño móvil puede aumentar tus ventas. Además, también puedes aumentar este público en tu tienda con promociones en tus campañas online.

Como el primer tip que te comentamos, este también es añadiendo una extensión por anuncio de promoción, que muestre las promociones actuales de tu tienda dentro de ese mismo anuncio.

¿Qué implicaría esto? Gracias a la habilitación de esta extensión, en tu anuncio se podrá observar un porcentaje de descuento o también se podrán mostrar los precios de los productos en los anuncios de texto. Además, esta extensión te permite diversas funciones, entre ellas: añadir detalles extras a tu promoción, elegir el tipo de dispositivo en el que te gustaría que se mostrarán tus anuncios o programar esta promoción para llegar a más tráfico local y genera mayor tasa de conversión.

3# Extensión de mensaje

¿Te imaginas dar respuesta instantánea a una duda de un cliente potencial? ¿Sabes que esta acción puede ayudarte a impulsar el tráfico local? Ofrecer una comunicación bidireccional, rápida e instantánea puede facilitarte mucho las cosas con tu target, ya que estás haciendo que los usuarios se comuniquen contigo y olviden ese hándicap de la inexistencia del trato personalizado.

Según Google, el 65% de los consumidores considerarían este uso de la mensajería cuando programan una cita en persona.

Haz crecer tu empresa con esta extensión. Además, podrás reportar informes detallados de tus mensajes y de los que intercambian tus consumidores con tu empresa, realizando un seguimiento de las extensiones de mensajes que tengas habilitadas.

¿Y aún te lo estás pensado? Haz que esos potenciales clientes que ven tu anuncio en los dispositivos te envíen un mensaje de texto a tu empresa presionando un único icono. Apóyate en las extensiones de mensaje gratuitas para tus anuncios de texto y haz que los que más se resisten, no duden en contactarte.

4# Evalúa y optimiza tus pujas

Probablemente ya sabrás que agrupar las palabras clave, detectar cuáles de estas generan un número mayor de clics en los anuncios o cuáles son las ubicaciones que realizan tus clientes es básico para poder optimizar todos tus anuncios en Google Ads.

Sin embargo, Adwords te da más facilidades para que tus anuncios se muestren a los clientes que realmente los quieren ver.

5# Orientar anuncios a ubicaciones geográficas

La segmentación geográfica que te permite Google Ads hace que tus anuncios aparezcan en las ubicaciones geográficas que elijas, ya sean países enteros, comunidades dentro de un país, zonas dentro de esas comunidades o un radio alrededores de una ubicación específica. Además, puedes añadir lugares de interés, las ubicaciones de tu negocio o datos demográficos más detallados.

Orientando los anuncios a ubicaciones geográficas puedes hacer que tu publicidad llegue a tus clientes potenciales, a los adecuados, a aquellos que quieren buscarte y encontrarte. Por eso, es muy importante este tip que te damos, si tus anuncios no aparecen en el lugar adecuado, independientemente de lo bueno que sean, puede que no tengan el rendimiento que buscas.

Aprovecha el geo-targeting de Google Ads para llegar a tus clientes (puedes configurarla en cualquier momento).

6# Incluir inventario local campañas de Google Shopping

Los anuncios de inventario local permiten promocionar productos que se encuentren disponibles en tiendas próximas a la tuya cuando un cliente busque algún artículo, pero, ¿qué significa esto? Pues que los consumidores quieren lo mejor del comercio electrónico y de la compra local.

Por esto, Google utiliza anuncios de inventario local y Google Shopping para ayudar a este tipo de clientes: investigan en línea y compran fuera de línea. Para ello, deberías crear y configurar una campaña de Shopping con la finalidad de incluir estos anuncios de inventario local, consiguiendo que los consumidores que hagan clic en tu anuncio, lleguen a una de esas páginas que aloja Google para tu tienda. En esta página los usuarios podrán ver la información de tu tienda: inventario, horario, dirección o promociones.

Este paso, sin embargo, es un poco más complicado que los anteriores, ya que para realizarlo necesitarás, de antemano, poder vincular tus cuentas de Search Ads 360 y Google Ads con la cuenta de Google Merchant Center.

Nuevas funcionalidades de Google Ads

Como ves, estar preparado y optimizar tus anuncios para llegar a tus clientes potenciales en un momento del día o dirigirte a ellos de forma local, puede hacer que las visitas del tráfico local a tu tienda ascienda exponencialmente. Pero esto no es todo, Google Ads sigue añadiendo funcionalidades para mejorar el rendimiento de tus anuncios y facilitar el alcance de un target más amplio y de calidad.

Nuevas y últimas 3 funcionalidades de Google Ads:

  1. Transferir las preferencias de columnas a la nueva experiencia de Google Ads
  2. Mejorar la velocidad de los sitios web móvil durante la época navideña
  3. Aumentar el impacto de las campañas de vídeo con partners de vídeo de Google

1# Transferir las preferencias de columnas a la nueva experiencia de Google Ads

Como ya te hemos contado, Google Adwords ha pasado a llamarse Google Ads y ha venido con muchos cambios y mejoras, por eso esta nueva funcionalidad te ayudará a transferir tus preferencias de columnas del antiguo Adwords a la nueva experiencia Ads, de modo que las antiguas tablas se te copiarán en todas tus cuentas.

2# Mejorar la velocidad de los sitios web móvil durante la época navideña

Ya estamos en octubre y seguro que más de uno está deseando que llegue diciembre y con él las Navidades. Si posees un negocio, sabes que esta época es primordial en cuanto a experiencia de usuario se refiere. Por eso, las experiencias de tus clientes deben ser óptimas y rápidas en tu web, para poder generar más conversiones e invertir menos presupuesto.

Este año, Google Ads ha puesto en manos de los usuarios el seguimiento en paralelo (a partir del 30 de octubre) para las campañas de la Red de Búsqueda y de Shopping. De modo que con el seguimiento en paralelo dirigirás a tus clientes directamente desde tu anuncio a la URL final mientras la medición de clics se realiza en un segundo plano, obteniendo una carga de página más rápida.

3# Aumentar el impacto de las campañas de vídeo con partners de vídeo de Google

Según el propio Google, más de 1900 millones de usuarios visitan YouTube cada mes para visualizar vídeos, haciendo que esta red social crezca cada día más y sea capaz de ofrecer a las marcas una exposición altísima a audiencias selectas.

Sin embargo, no es la única plataforma para ver vídeos, los ven por toda la Web y por eso Google Ads te ofrece los partners de vídeo de Google, un conjunto de apps móviles y sitios web de editores que comparten contenido de vídeo de alta calidad para las marcas.

¿Te gustaría probar alguna de estas funcionalidades de Google Ads? ¿Ya las has probado y te ha ayudado a potenciar y optimizar tus anuncios? ¡Cuéntanoslo! Google Ads es una de las herramientas que utilizan nuestro alumnos del Master en SEO

https://youtu.be/ESkuP9s8M7U

Si te gustaría profundizar en SEO y ampliar tu formación aprendiendo de la mano de grandes profesionales como Jorge González, José B. Moreno o Marcos Herrera, entre muchos otros, échale un vistazo a nuestra oferta formativa de SEO.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Fórmate y sé capaz de dirigir el cambio logístico digital

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: