Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

29 Ene 2018
2 comentarios

Las 10 herramientas e-Learning fundamentales para todos los profesionales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Krystel Winiker

Herramientas e-Learning

“Detrás de las cámaras” del e-Learning hay profesionales que se encargan del diseño y desarrollo de los cursos o entrenamientos de principio a fin. Contar con un buen equipo y buenas herramientas e-Learning  es fundamental para construcción de esta metodología. En el siguiente post te contamos algunas herramientas fundamentales para todos los profesionales del e-Learning. 

Artículos relacionados:

10 herramientas e-Learning para profesionales 2.0

1# Sendtask:

Sendtask es una plataforma de gestión de proyectos y tareas. La herramienta se encuentra disponible tanto para Web como para móvil. Los profesionales de e-Learning pueden crear sus listas de quehaceres o todo lists para organizarse de una manera más efectiva.

La plataforma es similar a Asana y Trello, pero la diferencia es que los usuarios no necesitan crear una cuenta para utilizarla. Esto facilita la colaboración a la hora de delegar tareas a sus equipos o colaboradores.

Para una colaboración y comunicación más fluida, el software se integra con Gmail y Slack. Directamente desde el correo electrónico pueden crear, monitorear o delegar tareas y con la plataforma de mensajería instantánea Slack, la comunicación se torna más fácil. Para mejorar la productividad de los profesionales de e-Learning y sus equipos, Sendtask es muy útil.

2# Efront:

Efront es un LMS (Learning Management System o gestor de aprendizaje online) que ofrece una experiencia de e-Learning altamente personalizada. La plataforma está diseñada tanto para Web como para dispositivos móviles. Una de sus ventajas es su flexibilidad al crear contenido. Es potente e interactivo y permite a los usuarios agregar todo tipo de contenido como vídeos, presentaciones y documentos. Es amigable al usuario en cuanto a la administración de los programas de capacitación.

Además, cuenta con un sistema de monitoreo muy eficaz que brinda información valiosa y gráficos que explican el rendimiento y los resultados de los usuarios. Al utilizar un LMS confiable como efront, los profesionales de e-Learning y sus equipos podrán organizarse mejor.

3# Google Drive:

Google Drive es una de las plataformas más útiles para compartir recursos entre equipos. Muchos de los profesionales de e-Learning trabajan de manera remota o viajan con frecuencia. Con Google Drive ellos pueden acceder, almacenar, editar y compartir documentos, fotos y vídeos con sus colaboradores o equipos desde cualquier parte del mundo.

4# Survey Monkey:

La retroalimentación de los cursos o entrenamientos por parte de los usuarios es indispensable para medir la efectividad de los mismos. Los profesionales de e-Learning deben recopilar esta valiosa información para la mejora continua de su trabajo. Survey Monkey es una herramienta para crear, enviar y analizar encuestas en línea sumamente fácil de utilizar.

5# YouTube:

Los cursos o entrenamientos de e-Learning que incluyen vídeos son más interactivos y satisfactorios. Los profesionales de e-Learning pueden subir vídeos a YouTube y también agregar fácilmente vídeos a sus contenidos educativos. Con YouTube los usuarios pueden acceder al contenido incluso al finalizar los cursos o entrenamientos. Un ejemplo de esto son los Seminarios Web o “Webinars”.

6# GIMP:

GIMP (General Image Manipulation Program) es un editor de imágenes gratuito y código abierto que es similar a Photoshop.  Los profesionales de eLearning pueden retocar y editar imágenes a nivel profesional para utilizarlas en sus cursos o entrenamientos.

7# Piktochart:

Las infografías son representaciones visuales muy populares. Son utilizadas por los profesionales de e-Learning para comunicar temas de una manera clara, visual y sintética. Pikttochart es una herramienta que sirve para crear infografías de calidad. Cuenta con más de 600 machotes que los profesionales de e-Learning pueden modificar y adaptar. En otras palabras, solamente tienen que preocuparse por el contenido de la infografía.

8# Google Calendar:

Los profesionales de e-Learning frecuentemente programan reuniones con sus equipos y colaboradores. Con los recordatorios recurrentes de Google Calendar y sus notificaciones, es difícil olvidarse de algún compromiso o evento.

9# Audacity:

Actualmente el podcast es una herramienta muy poderosa y con un gran alcance. Los podcasts se distribuyen a través de Internet y se pueden escucharse en cualquier momento. Son un método de aprendizaje informativo y a la vez divertido. Audacity es un software de código abierto y uno de las mejores herramientas para que los profesionales de e-Learning creen y editan sus podcasts. La herramienta es multipista, gratuita y compatible con Windows, Mac, GNU/Linux, y otros sistemas operativos.  

10# Skanmarker

¿Te imaginas poder escanear todo el texto que ves en los libros y poder editarlo? Este subrayador es una gran herramienta para todos los profesionales del e-Learning que quieran compartir la bibliografía que usan.

https://youtu.be/tKsp7s96dJI

El e-Learning no se hace solo, requiere de una planificación e implementación cuidadosa.

El e-Learning es el futuro de la educación. Si ya has experimentado  buenas experiencias estudiando cursos o llevando entrenamientos online, probablemente fueron elaborados por buenos profesionales de e-Learning.

El diseño y desarrollo del eLearning no es así no más. Este requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Las herramientas mencionadas definitivamente agilizan y facilitan el trabajo de los profesionales que están “detrás de la cámaras” del aprendizaje online.

Metodología e-Learning_ formación para empresas

¡Esperamos que estas herramientas e-Learning sean útiles para tu trabajo! No olvides compartirlas. Y si quieres seguir formándote, no te pierdas los Masters online que te ofrece IEBS.

Oferta académica IEBS 2018

Conoce todos los programas de formación online, desde Masters, Postgrados y Cursos de Experto

¡Informarme gratis!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Las 10 herramientas e-Learning fundamentales para todos los profesionales”

  1. Me parece muy útil. Efront no está mal, pero nosotros trabajamos con una solución que creo que encaja mejor (ya que combina varias herramientas en una: google drive, sistema de videoconferencia, email marketing), se llama http://www.classonlive.com. Aportando mi granito de arena para aquellos que están como yo en el munod de elearning.

    1. Buenas tardes Ana, muchas gracias por tu aportación yo también estoy muy interesada por el e-Learning y la metodología Flipped Classroom y la probaré.
      ¿Conoces alguna más?
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: