Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

👨‍💻 Tecnología

29 Ene 2018
2 comentarios

Las 10 herramientas e-Learning fundamentales para todos los profesionales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Krystel Winiker

“Detrás de las cámaras” del e-Learning hay profesionales que se encargan del diseño y desarrollo de los cursos o entrenamientos de principio a fin. Contar con un buen equipo y buenas herramientas e-Learning  es fundamental para construcción de esta metodología. En el siguiente post te contamos algunas herramientas fundamentales para todos los profesionales del e-Learning. 

Artículos relacionados:

10 herramientas e-Learning para profesionales 2.0

1# Sendtask:

Sendtask es una plataforma de gestión de proyectos y tareas. La herramienta se encuentra disponible tanto para Web como para móvil. Los profesionales de e-Learning pueden crear sus listas de quehaceres o todo lists para organizarse de una manera más efectiva.

La plataforma es similar a Asana y Trello, pero la diferencia es que los usuarios no necesitan crear una cuenta para utilizarla. Esto facilita la colaboración a la hora de delegar tareas a sus equipos o colaboradores.

Para una colaboración y comunicación más fluida, el software se integra con Gmail y Slack. Directamente desde el correo electrónico pueden crear, monitorear o delegar tareas y con la plataforma de mensajería instantánea Slack, la comunicación se torna más fácil. Para mejorar la productividad de los profesionales de e-Learning y sus equipos, Sendtask es muy útil.

[tweetshare tweet=”Descubre las mejores herramientas eLearning para planificar tus clases” username=”iebschool”]

2# Efront:

Efront es un LMS (Learning Management System o gestor de aprendizaje online) que ofrece una experiencia de e-Learning altamente personalizada. La plataforma está diseñada tanto para Web como para dispositivos móviles. Una de sus ventajas es su flexibilidad al crear contenido. Es potente e interactivo y permite a los usuarios agregar todo tipo de contenido como vídeos, presentaciones y documentos. Es amigable al usuario en cuanto a la administración de los programas de capacitación.

Además, cuenta con un sistema de monitoreo muy eficaz que brinda información valiosa y gráficos que explican el rendimiento y los resultados de los usuarios. Al utilizar un LMS confiable como efront, los profesionales de e-Learning y sus equipos podrán organizarse mejor.

3# Google Drive:

Google Drive es una de las plataformas más útiles para compartir recursos entre equipos. Muchos de los profesionales de e-Learning trabajan de manera remota o viajan con frecuencia. Con Google Drive ellos pueden acceder, almacenar, editar y compartir documentos, fotos y vídeos con sus colaboradores o equipos desde cualquier parte del mundo.

4# Survey Monkey:

La retroalimentación de los cursos o entrenamientos por parte de los usuarios es indispensable para medir la efectividad de los mismos. Los profesionales de e-Learning deben recopilar esta valiosa información para la mejora continua de su trabajo. Survey Monkey es una herramienta para crear, enviar y analizar encuestas en línea sumamente fácil de utilizar.

5# YouTube:

Los cursos o entrenamientos de e-Learning que incluyen vídeos son más interactivos y satisfactorios. Los profesionales de e-Learning pueden subir vídeos a YouTube y también agregar fácilmente vídeos a sus contenidos educativos. Con YouTube los usuarios pueden acceder al contenido incluso al finalizar los cursos o entrenamientos. Un ejemplo de esto son los Seminarios Web o “Webinars”.

6# GIMP:

GIMP (General Image Manipulation Program) es un editor de imágenes gratuito y código abierto que es similar a Photoshop.  Los profesionales de eLearning pueden retocar y editar imágenes a nivel profesional para utilizarlas en sus cursos o entrenamientos.

7# Piktochart:

Las infografías son representaciones visuales muy populares. Son utilizadas por los profesionales de e-Learning para comunicar temas de una manera clara, visual y sintética. Pikttochart es una herramienta que sirve para crear infografías de calidad. Cuenta con más de 600 machotes que los profesionales de e-Learning pueden modificar y adaptar. En otras palabras, solamente tienen que preocuparse por el contenido de la infografía.

8# Google Calendar:

Los profesionales de e-Learning frecuentemente programan reuniones con sus equipos y colaboradores. Con los recordatorios recurrentes de Google Calendar y sus notificaciones, es difícil olvidarse de algún compromiso o evento.

9# Audacity:

Actualmente el podcast es una herramienta muy poderosa y con un gran alcance. Los podcasts se distribuyen a través de Internet y se pueden escucharse en cualquier momento. Son un método de aprendizaje informativo y a la vez divertido. Audacity es un software de código abierto y uno de las mejores herramientas para que los profesionales de e-Learning creen y editan sus podcasts. La herramienta es multipista, gratuita y compatible con Windows, Mac, GNU/Linux, y otros sistemas operativos.  

10# Skanmarker

¿Te imaginas poder escanear todo el texto que ves en los libros y poder editarlo? Este subrayador es una gran herramienta para todos los profesionales del e-Learning que quieran compartir la bibliografía que usan.

https://youtu.be/tKsp7s96dJI

[tweetshare tweet=”El e-Learning no se hace solo, requiere de una planificación e implementación cuidadosa.” username=”iebschool”]

El e-Learning es el futuro de la educación. Si ya has experimentado  buenas experiencias estudiando cursos o llevando entrenamientos online, probablemente fueron elaborados por buenos profesionales de e-Learning.

El diseño y desarrollo del eLearning no es así no más. Este requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Las herramientas mencionadas definitivamente agilizan y facilitan el trabajo de los profesionales que están “detrás de la cámaras” del aprendizaje online.

Metodología e-Learning_ formación para empresas

¡Esperamos que estas herramientas e-Learning sean útiles para tu trabajo! No olvides compartirlas. Y si quieres seguir formándote, no te pierdas los Masters online que te ofrece IEBS.

Oferta académica IEBS 2018

Conoce todos los programas de formación online, desde Masters, Postgrados y Cursos de Experto

¡Informarme gratis!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Las 10 herramientas e-Learning fundamentales para todos los profesionales”

  1. Ana at 12:38 pm

    Me parece muy útil. Efront no está mal, pero nosotros trabajamos con una solución que creo que encaja mejor (ya que combina varias herramientas en una: google drive, sistema de videoconferencia, email marketing), se llama http://www.classonlive.com. Aportando mi granito de arena para aquellos que están como yo en el munod de elearning.

    • Ana Martín del Campo at 2:33 pm

      Buenas tardes Ana, muchas gracias por tu aportación yo también estoy muy interesada por el e-Learning y la metodología Flipped Classroom y la probaré.
      ¿Conoces alguna más?
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: