CategoríaDigital Business

Ingeniería y negocios, lo último en las escuelas de negocios de EEUU

Tiempo de lectura: 2 min
0

Ingeniería y negocios, lo último en las escuelas de negocios de EEUU - Teclado mundo 300x225Cinco prestigiosas universidades en Estados Unidos están desarrollando un prometedor programa dentro del mundo de los negocios: el Master of Engineering Management (MEM, que mezcla la ingeniería con los negocios.

El MEM está llamado a posicionarse como digno sucesor competidor del MBA y constituye una formación en la que los alumnos podrán aprender las herramientas necesarias para orientar su carrera hacia el mundo de la tecnología y los negocios, algo que suele conseguirse tras años de experiencia.

Este programa ofrece una sólida formación en ingeniería, además de completos conocimientos del mundo de los negocios. En el ámbito de la ingeniería se profundiza en elementos como la optimización, las estadísticas, la toma de decisiones y la evaluación de tecnologías. Por otra parte se tratan aspectos del negocio como la contabilidad, las finanzas corporativas, el marketing o el liderazgo.

El Master of Engineering Management (MEM), o Máster en Administración Ingenieril se realiza en principio en las universidades de Stanford, Duke, Cornell, Dartmouth o Northwestern.

La diferencia de estos programas con los tradicionales MBA es que los MEM forman a alumnos enfocados a la administración de ingeniería y tecnología, además se convertirán en un tipo de conocimientos sobre negocios que necesitarán los profesionales de la ingeniería que quieran llevar adelante sus empresas.

El perfil de los alumnos que cursan un MEM suele estar relacionado con la informática, la mecánica, la química, biomédica o electrónica.

Las solicitudes para este tipo de programas han ido aumentando, dado que el campo laboral es amplio. Asimismo se ha creado una red de colaboración entre centros, muy lejos de la competitividad que se experimenta en otros tipos de programas.

Motorola, 3M, Apple, Boston Consulting Group, Citibank, Johnson&Johnson, IBM, entre otras, son algunas empresas que tienen convenio con la asociación de todas estas escuelas.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes