Categoríae-Commerce

Instagram Shopping: ¿cómo vender a través de Instagram?

Tiempo de lectura: 6 min
0

Desde hace algunos años, varias redes sociales han implementado un modelo para permitir que los e-commerce tengan visibilidad y los usuarios puedan comprar a través de estas. Instagram Shopping es la herramienta que esta red social habilita para ofrecer una tienda online dentro de la aplicación. Si quieres saber cómo funciona y qué beneficios tiene, ¡sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en e-Commerce

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping no es más que una mini tienda online dentro de la red social, disponible para aquellos que poseen un comercio electrónico y quieren vender directamente.

Permite integrar el catálogo de productos con el perfil de Instagram, promocionar los productos a través de publicaciones, historias, en la pestaña «explorar» y en una pestaña especial de Tienda en tu perfil.

Aquellas marcas que deseen usarla, pueden permitir la compra desde la aplicación usando Facebook Pay o apuntar a la web del e-commerce fuera de la herramienta. Independientemente de la forma elegida, es una gran ventana de promoción que permite a los usuarios tener una experiencia más interactiva.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping funciona a través de un sistema de etiquetado igual al de personas. Con estas etiquetas es posible destacar artículos del catálogo a través de imágenes y vídeos, de modo que al hacer clic, el usuario pueda ver la información básica del producto como se muestra en la imagen de la izquierda:

Instagram Shopping: ¿cómo vender a través de Instagram? - POP UP WEB 3 1

Además, encontrarás información sobre la marca, el precio y la descripción del producto, un catálogo con diferentes imágenes del mismo producto y la opción de guardar y compartir esta publicación.

Esta herramienta de Instagram ha cogido tanto peso, que al día de hoy se encuentra la opción de «Tienda» dentro de las del menú principal. (imagen derecha).

Otros usos de las etiquetas

Las etiquetas de la tienda también pueden ser utilizadas en anuncios para aumentar el alcance las publicaciones, en transmisiones en directo o para realizar el lanzamiento de productos. Esta última opción funciona actualmente solo para Estados Unidos con aquellas marcas que tengan todo su proceso de compra dentro de Instagram.

Requisitos para abrir una tienda de Instagram

No todas las cuentas pueden abrir su espacio en Instagram Shooping, se deben cumplir una serie de requisitos de elegibilidad mencionados a continuación:

  • Tener una cuenta comercial
  • No vender servicios sino bienes físicos.
  • Verificar los requisitos comerciales para saber si el producto es apto con las políticas de Instagram
  • Tener un e-commerce para dirigir a los usuarios.
  • Tener una Fan Page en Facebook y estar conectado a la tienda de esta red social.
  • Haber configurado una cuenta de Business Manager
  • Tener la última versión de la aplicación de Instagram

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

Habiendo cumplido los requisitos, lo primero que deberás hacer es activar la función de tienda en tu perfil:

  1. Ve a la configuración de tu cuenta de Instagram
  2. Haz clic en «shopping» o «Tienda»
  3. Selecciona tu catálogo de productos, creado previamente en Facebook
  4. Comprueba que todo este correcto y envía tu tienda a Instagram para que la revise y la active.
  5. Una vez aprobado, ¡ya lo tienes! Ahora deberás crear publicaciones e historias y etiquetar tus productos para que tus usuarios puedan interactuar con ellos.

¿Cómo se crea el catálogo de productos?

Hay dos formas de agregar un catálogo de productos en Instagram. Puedes usar la herramienta de Commerce Manager que está en Business Manager de Facebook o usar un administrador de plataformas de comercio electrónico, como Shopify.

Master en eCommerce

Aprende a crear y gestionar un eCommerce

¡Me interesa!

Beneficios de configurar Instagram Shopping

Uno de los beneficios más importantes de crear una tienda en Instagram es que representa un canal de venta adicional y por ende existen más posibilidades de atraer al buyer persona. ¡Pero eso no es todo! Aquí hay algunos otros beneficios.

Reduce el ruido en línea

Con tantas marcas compitiendo por la atención, es muy complicado que un usuario salga de una red social para dirigirse una web. Al tener la opción de hacerlo de forma directa el usuario puede explorar el catálogo, analizar los precios, guardar las publicaciones y comprar en el momento en el que se sienta preparado.

Aumenta la visibilidad del producto

Según estudios, el 63% de los usuarios recurre a Instagram para descubrir productos. Por eso es de suma importancia tener una tienda dentro de la red y etiquetar los productos. Cuantas más personas le den like a tu publicación con etiqueta de compra, más probable es que esta aparezca en la página de «explorar» y así llegar a usuarios que aún no saben de ti y que están potencialmente interesados.

Más tráfico a la web

Al crear los detalles de los productos de tu tienda es necesario enlazarlos a tu página de e-commerce. Por ende, el usuario que ingrese a la tienda y quiera comprar o conocer más detalles, clicara directamente en el enlace de tu web y ayudará a generar mayor volumen de tráfico.

¿Cómo promocionar tu tienda de Instagram?

Una de las partes más importantes para conseguir éxito en tu tienda de Instagram es la promoción, ya que te permite ser visible ante una audiencia relevante. Aquí algunos consejos:

#1. Utiliza los hashtags

Al crear cualquier publicación con etiquetas de compra, es fundamental utilizar los potentes hashtags. Piénsalos como palabras clave por los que buscarías tu producto y úsalos. De esta forma, aumentas la posibilidad de que usuarios que aún no te conocen, lleguen a ti.

Además, puedes hacer uso de hashtags generales como #shoplocal, #shopsmall, #shoponline y #shopinstagram para que aparezcan en las búsquedas de hashtags, así como en las páginas Comprar y Explorar.

#2. Aprovecha las historias de Instagram

500 millones de personas usan Instagram Stories todos los días, así que es una gran puerta para la venta de productos. Puedes crear las historias con la etiqueta, tal como lo harías en una publicación del feed o añadir un botón de deslizar hacia arriba que dirija a la tienda de tu marca.

3. Prueba el marketing de influencers

¡No te olvides de los creadores de contenido! Recuerda que son un altavoz y suele funcionar muy bien para invitar a tu audiencia a conocer tus productos o realizar una acción en concreto. Puedes haces uso de diferentes técnicas del marketing de influencers para intentar captar a más usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre Instagram Shopping? Déjanos tus comentarios si tienes algún consejo adicional.

Si quieres aprender más técnicas y canales para hacer crecer tu comercio electrónico, te invitamos a participar de nuestro Master en e-Commerce en donde aprenderás a aplicar las estrategias de Marketing y Ventas que más se adecuan a tu canal online

Master en eCommerce

Aprende a crear y gestionar un eCommerce

¡Me interesa!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes