CategoríaCreación de empresas

Marca Personal para Emprendedores: 5 tips para conseguir el éxito

Tiempo de lectura: 5 min
1

Marca Personal para Emprendedores: 5 tips para conseguir el éxito - Marca Personal para Emprendores

En estos tiempos, introducirse en el mundo del emprendimiento y levantar un negocio a partir de un proyecto ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en toda una prioridad.

Ya hemos visto qué es la marca personal y cómo podemos aprovecharla para vendernos a nosotros mismos. Ahora vamos a analizar cómo podemos aplicar nuestra marca personal a la hora de emprender y, con ello, conseguir llevar nuestra startup al éxito.

Artículos relacionados:

El éxito del emprendimiento


Factores como las políticas de gobierno, que han apostado por impulsar este sector con el fin de atacar los niveles de pobreza, crear equidad y reducir las brechas de desigualdad social, han sido un importante combustible que permite que el emprendimiento siga recorriendo un exitoso camino.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de analizar el importante crecimiento de este sector es el posicionamiento de los Millennials. Ellos no quieren esperar 40 años para poder recibir una pensión, no sueñan con un ascenso en la alta gerencia de una empresa multinacional. No están esperando que alguien venga y haga las cosas por ellos, sino que ellos mismos están empezando a buscar la raíz del problema y están generando su respectiva solución.

El Grupo Oracle Capital presentó el informe The Global Entrepeneurial Report. Un ranking que mide el emprendimiento de 33 grandes naciones industriales y economías emergentes a partir de las opiniones, actitudes, experiencias, y actividades que construyen el emprendimiento. El informe destacó a la India como el primer lugar en desarrollo de emprendimientos. A este país le seguían Turquía, Estados Unidos, Brasil, China e Islandia.

5 tips sobre Marca Personal para Emprendedores


A continuación de dejo 5 tips para que tu marca personal aporte valor a la construcción de tu carrera como emprendedor de éxito:

#1 Conciliar marca personal y empresarial

Si decides darle a tu marca empresarial un nombre diferente a tu marca personal, tienes la posibilidad de trabajar, desde el punto de vista del marketing, en el desarrollo de un co-branding.

En este caso, la estrategia se basará en el aporte mutuo. Por un lado, como marca empresarial a la hora de generar contratos y posibilidades de expansión en mercados, donde la figura de organización es necesaria y, por otro lado, desde la marca personal, donde como empresario aportas tus conocimientos, trayectoria y reputación de profesional.

Marca Personal para Emprendedores: lleva tu startup al éxito

SEMINARIO GRATIS

¡Quiero apuntarme!

El objetivo será generar un valor agregado, como por ejemplo: la personalización en la atención, tiempos de respuesta más bajos, desarrollo de productos a medida y hasta la reducción del precio de venta; sin que este sea en realidad el factor más buscado.

#2 Innovar para destacar 

La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de una marca personal. Si vas a dirigirte a un mercado del cual ya tienes conocimientos, busca ser realmente innovador y no lleves más de lo mismo, con los mismos errores o las mismas virtudes.

Pregúntate, ¿qué necesidad estoy cubriendo? ¿qué avance estoy brindando a mis clientes, mercado, país, mundo etc.? ¿por qué las personas deberían cambiar de lo habitual que conocen a lo que yo les ofrezco? Estos son algunos de los interrogantes que podrías formularte.

#3 Fijar pecios con sentido común

Ten un precio razonable sobre lo que vas a comercializar. Ni tan alto que te deje fuera de mercado o tan bajo que dé la impresión de que es un bien o servicio de baja categoría. El precio de un producto es el valor que su mercado está dispuesto a pagar por el, así que nunca dejes de escuchar ni a tus prospectos, ni a tu competencia.

#4 Generar confianza

Desde el momento en el que empiezas a desarrollar tu proyecto, tu marca personal será el sello de calidad de tu bien o servicio, así que cuídela desde el primer día y no atentes contra ella por obtener una negociación o un inversor. La confianza es el activo más preciable que tienes para llevar a buen puerto tu emprendimiento.

#5 Mantener la constancia y la pasión

Disciplina, constancia, creencia, entrega, y hasta un poco de testarudez, serán tus armas de batalla y a ellas debes aferrarte para esta batalla que vas a enfrentar. Sería correcto contarte mi experiencia como emprendedor, donde pude descubrir que este proceso no es tan fácil como los gobiernos dicen, ni tan imposible como los pesimistas hacen saber. El valor agregado de este ítem podría ser que te enamores de este sueño empresarial, que comas, pienses, respires, transpires, duermas, rías y llores. En fin, que te enamores profundamente de tu emprendimiento y asumas el riesgo sin pensar en el que dirán y, si caes 20 veces, que tengas el valor de levantarte estas 20 veces y las que falten; ya que lo que nos mata, nos hace más fuertes.

[Tweet «¿Sabías que tu #MarcaPersonal puede llevar al éxito a tu #startup? @MarcaHectorJR»]

Espero que estos 5 consejos te ayuden a impulsar tu startup a través de tu marca personal. Si quieres saber más sobre el arte de la marca personal en el emprendimiento, te invito a que participes en el seminario que imparto para IEBS «Marca Personal para Emprendedores: lleva tu startup al éxito», que empieza el próximo jueves 16 de febrero. 

Marca Personal para Emprendedores: lleva tu startup al éxito

SEMINARIO GRATIS

¡Quiero apuntarme!

Héctor Jimenez

Soy experto consultor en creación, proyección y posicionamiento de una marca personal. Creador de la tendencia de entrenamiento MarketCoach. Facilitador profesional en  áreas  comerciales, marketing, relaciones públicas y servicio al... Leer más

1 comentario en Marca Personal para Emprendedores: 5 tips para conseguir el éxito

Deja una respuesta

Síguenos en las redes