CategoríaAnalítica y Usabilidad

Los mejores blogs de CRO en español e inglés

Tiempo de lectura: 6 min
0

El CRO, o optimización de la tasa de conversión, es una rama del marketing digital dedicada aumentar el porcentaje de usuarios que realizan una determinada acción en una página web mediante el uso de diversas prácticas. ¿Quieres saber más? En este artículo te presentamos los mejores blogs de CRO.

Índice de contenidos

La mejora de la tasa de conversión te permitirá:

  • Vender más online.
  • Convencer al visitante de que te compre.
  • Aumentar el número de lectores de tu blog.
  • Convencer al visitante para que se suscriba a tu newsletter o a tu feed RSS.
  • Atraer enlaces a tu web.

Como ves, la optimización de la tasa de conversión es una métrica muy útil y de la que deberías saber todo lo posible. Hay diversas técnicas que puedes usar para mejorar la conversión en tu blog o web, por lo que es importante estar informado y analizar tus necesidades para escoger las acciones más propicias destinadas a la optimización de la tasa de conversión.

Los blogs son una forma gratuita de aprender sobre un tema en concreto, normalmente, de la mano de expertos que comparten su conocimiento sobre el tema, así que hemos decidido reunir los mejores blogs en español y en inglés con contenidos acerca del CRO.

Mejores blogs de CRO en español

Aquí tienes los blogs de CRO en español que comprenden nuestro TOP 5:

1# Unbounce

Se trata del blog de Unbounce, una plataforma que permite crear landing pages, popups y sticky bars, recursos que mejoran la tasa de conversión. Aquí encontrarás una gran cantidad de artículos y tutoriales muy útiles dedicados a este tema y al post-click marketing.

2# Viva! Conversión

Viva! Conversión es una agencia de Digital Performance. En su web disponen de un blog en los que se publican posts relacionados con el marketing de resultados.

3# AB Tasty

AB Tasty es una herramienta de CRO que ofrece soluciones de A/B testing y personalización web. En su blog, además de encontrar artículos sobre la empresa y sobre las actualizaciones de la plataforma, descubrirás posts interesantes acerca de cómo mejorar tu tasa de conversión.

4# Doctor Metrics

Bajo el nombre de Doctor Metrics se encuentra el blog de Metriplica, consultora de marketing digital. En él, especialistas en medición responden a las dudas de los usuarios acerca de optimización, medición y analítica web. En la sección de contacto tienes la oportunidad de hacer cualquier pregunta sobre esos temas.

5# Miss Conversion

La agencia Miss Conversion, especializada en posicionamiento, dispone de un blog en el que, además de publicar noticias y algunos tutoriales, podemos encontrar algunos artículos que te ayudarán a optimizar la tasa de conversión.

Bonus: MagnifiCRO

Vale, no es un blog, pero suscríbete a la newsletter de Sergio Simarro para recibir en tu correo las mejores recomendaciones y consejos sobre CRO. Aún está en sus inicios, ¡pero promete!

Mejores blogs de CRO en inglés

En inglés también encontramos una gran variedad de blogs dedicados al CRO. Estos son nuestros 15 favoritos:

1# Conversion Rate Experts

Esta agencia dedicada al CRO tiene un equipo conformado por profesionales internacionales de gran experiencia y procedentes de diversos sectores, lo que dota al blog de una inmensa variedad de artículos escritos por expertos.

2# CXL

CXL es otra agencia que ofrece a empresas sus servicios de CRO. Cuenta con un enorme archivo de artículos informativos y de how-to, especialmente centrados en la optimización de la tasa de conversión y en el data-driven growth.

Postgrado en UX & UI Product Design

Aprende a realizar un programa centrado en el cliente y con enfoque a medios digitales

Quiero saber más

3# Neil Patel

Neil Patel es una reconocida figura dentro del mundo del marketing online. Ubersuggest, una herramienta que probablemente conozcas, es suya. Su blog es completísimo, y en él alterna artículos con vídeos. Una categoría está dedicada en exclusiva a publicaciones relacionadas con el CRO.

4# VWO

VWO es una plataforma de A/B testing y de optimización de la conversión. En su blog encontrarás varios ejemplos de A/B testing, y también consejos y trucos para incrementar la tasa de conversión.

5# Wider Funnel

Wider Funnel es una agencia digital fundada en 2007. Su blog contiene una gran cantidad de artículos sobre diversos temas, aunque quizá se podrían destacar los de experimentación y customer experience.

6# Optimizely

Optimizely es una plataforma de experimentación para empresas. Aunque su blog está algo escondido, hay entradas acerca del uso del programa y otras sobre cómo potenciar la experiencia del usuario.

7# Convert

Convert es otra herramienta de A/B testing y de soluciones para CRO. Su blog es una verdadera joya para todos aquellos que deseen saber más acerca de cómo optimizar su tasa de conversión.

8# Online-Behavior

Es un sitio ideal para quién quiera entender cómo se comporta el consumidor online. Cuenta con una amplia selección de artículos y de guías, e incluso tiene una sección de viñetas.

9# Conversion Voodoo

Conversion Voodoo ofrece servicios de optimización de la tasa de conversión y de landing pages. En su blog hay artículos con consejos y otros con estudios de casos que muestran cómo mejorar la tasa de conversión.

10# Invesp

El equipo de autores de este blog se autodescribe como “obsesionados con el CRO”, por lo que tienen que ser buenos en el tema, ¿no? El surtido de artículos que encontramos acerca de la tasa de conversión demuestra que sí. Pero además encontrarás publicaciones muy completas acerca de otras ramas del marketing digital.

11# MarketingExperiments

Como su nombre indica, MarketingExperiments es un laboratorio web que realiza experimentos para optimizar las ventas y los procesos de marketing. En su blog, encontrarás una inmensa cantidad de artículos con consejos y tutoriales que seguro que te serán de ayuda a la hora de mejorar tu CRO.

12# GetElastic

GetElastic es un blog perteneciente a Elastic Path, una empresa dedicada a ofrecer soluciones innovadoras en comercio electrónico. En el blog podrás encontrar posts dedicados a la mejora de la tasa de conversión en ecommerces.

13# Bryan Eisenberg

Web de Bryan y Jeffrey Eisenberg, hermanos y expertos en marketing online. Se dedican en especial a la conversión, y en el blog encontrarás diversos artículos acerca de su optimización.

14# Buyer Legends

Volvemos con los anteriores, pues Buyer Legends pertenece a los hermanos Eisenberg. La compañía ofrece servicios para ayudar a las empresas durante el proceso de transformación digital. En su blog hay artículos de todo tipo, pero también encontrarán  mucho dedicados al CRO.

15# Moz

Moz es una empresa que ofrece servicios para la optimización del posicionamiento en buscadores. Aunque se centra en el SEO, su blog abarca una gran variedad de temas, y entre ellos encontrarás una interesante selección de artículos sobre CRO.

Aunque con esta selección de blogs seguro que tienes para un buen rato, ¿te interesaría saber más sobre la optimización de la tasa de conversión? Aprenderás más de CRO en el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario que ofrecemos en IEBS. ¡No dudes en apuntarte!

Postgrado en UX & UI Product Design

Aprende a realizar un programa centrado en el cliente y con enfoque a medios digitales

Quiero saber más

Judit Muñoz Sanchez

Leer más

2 comentarios en Los mejores blogs de CRO en español e inglés

  1. Muchas gracias por la mención y muy buena recopilación de contenidos sobre CRO.

    Por si queréis aumentar la lista, os paso los siguientes para inglés:
    – AB tasty (también en inglés)
    – El blog de Hotjar o Lucky Orange
    – Baymard instituye

    Un saludo!

    1. Hola Sergio,

      Muchas gracias por comentar y por los blogs que has aportado, los tendremos en cuenta para mejorar el artículo. ¡Y encantados de incluir tu newsletter en él!

      Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes