CategoríaDigital Business

Resumen de nuestra Innovation Week IEBS 2024

Tiempo de lectura: 8 min
0

En IEBS Digital School ponemos siempre el foco en nuestros alumnos y su experiencia con nosotros, por ello, la semana pasada nos la reservamos para celebrar junto a algunos de ellos nuestra primera Innovation Week 24. La Innovation Week de IEBS, celebrada en Barcelona del 10 al 14 de junio, ofreció una experiencia intensiva de aprendizaje y networking en el corazón de una de las ciudades más importantes de Europa, Barcelona. Les ofrecimos a todos ellos una oportunidad única para poder conectar, descubrir y aprender de líderes de la industria y emprendedores de alto nivel. Pudimos además disfrutar de actividades como masterclasses, networking, visitas a empresas tecnológicas destacadas, ¡y mucho más! ¡Quédate y no te pierdas nada sobre nuestra Innovation Week 24!

Resumen de nuestra Innovation Week IEBS 2024 - IMG 0232  1  edited 1

¿Qué es la Innovation Week de IEBS y cuál es su objetivo?

Esta semana estuvo diseñada no solo para proporcionar oportunidades de aprendizaje práctico, sino que también pudieron aprovechar y exprimir al máximo una experiencia exclusiva para expandir su red, facilitar el intercambio de ideas y la creación de conexiones significativas y crecer profesionalmente en un ambiente transformador, innovador y creativo que concluyó siendo una semana de miles de aprendizajes y nuevas conexiones.

Durante la Innovation Week, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de las startups, conectar con líderes en innovación y transformación digital compartir experiencias con otros profesionales y emprendedores.
Por último, queremos recalcar que todas las actividades se organizaron y fueron cuidadosamente seleccionadas para cubrir las últimas tendencias en innovación y gestión empresarial, asegurando que los alumnos pudieran acabar esta semana llevándose consigo conocimientos aplicables.

Agenda de la Innovation Week 24

Tal y como os hemos mencionado anteriormente, fue una semana llena de actividades y de no parar, así que a continuación os detallamos la agenda completa de nuestra gran semana:

Lunes 10 de Junio

La Innovation Week 24 arrancó con una breve introducción sobre los objetivos de la semana presencial y seguimos con una jornada completa de presentaciones y formaciones. El día empezó con la presentación del equipo de IEBS que acompañó a los alumnos durante toda la semana, seguido por la presentación de los propios alumnos, lo que pudo establecer un ambiente de colaboración y facilitar el networking entre todos ellos desde el inicio. La jornada continuó con una keynote de Óscar Sala sobre cómo las grandes empresas están logrando la innovación a través de la tecnología. Además, Iolanda García impartió una sesión enriquecedora sobre management y liderazgo. El día finalizó con una visita al espacio universo de Cosmocaixa.

Martes 11 de Junio

El segundo día de nuestra Innovation Week se enfocó principalmente en la exploración y la práctica. Los participantes visitaron el Pier 01 de Tech Barcelona, un hub clave para la tecnología en la ciudad en frente del Puerto de Barcelona. El tour incluyó una charla con Guillermo Gaspart, CEO de ByHours, y continuó con dos workshops sobre creatividad en modelos de negocio tecnológicos liderado por Pascual Parada y el segundo sobre cómo mejorar la productividad usando IA generativa de la mano de Luisangel Meldaña, ofreciendo herramientas prácticas y directas para los negocios actuales.

Miércoles 12 de Junio

Este día contó con varias visitas, empezando con el Hub de Salud en Tech Barcelona junto a la organización Elem Biotech y seguimos nuestro recorrido con una charla con Alfonso Luengo y Saul Villa, de banca móvil N26, en ambas actividades se destacó la integración de la innovación tanto en salud, cómo en el ámbito fintech. Además, se realizó un workshop en The 19th Hole Barcelona junto a Ana Ribó, Pascual Parada y Luisangel Mendaña. En esta sesión, se discutieron temas cruciales sobre el impacto de la IA en el trabajo del futuros, proporcionando una perspectiva sobre cómo la tecnología está remodelando el entorno laboral.

Jueves 13 de Junio

Las actividades del jueves empezaron llevando a los asistentes a Mir Robots, donde descubrimos su metodología de trabajo y los distintos puntos del mundo donde están presentes. Más tarde, continuamos nuestro recorrido con una visita por el 22@ de la mano de Barcelona Activa, explorando algunas de las áreas de innovación en robótica y emprendimiento urbano más conocidas de la ciudad. La tarde del jueves empezó con un workshop sobre reflexiones y técnicas sobre el nuevo liderazgo y finalizamos el día por todo lo alto con uno de nuestros eventos anuales más importantes, la séptima edición de Evento The Next about Digital Leaders, un encuentro que reunió a 8 expertos en liderazgo y transformación digital.

Viernes 14 de Junio

La semana concluyó con una visita a pie por los rincones más visitados de la ciudad (Sagrada Familia, El Born y el Barrio Gótico) y finalizamos la tarde del viernes con un acto de clausura que permitió a los alumnos reflexionar sobre los aprendizajes de la semana, ponerlos a prueba sobre ellos y asistir a discursos de Directores de programa y dar a conocer el caso de éxito de uno de nuestros alumnos. En éste, también tuvimos la oportunidad de contar con Alberto Chinchilla para una Keynote sobre Marca personal muy práctica. Este último día resultó ser el cierre de una semana de inmersión total en la innovación, liderazgo y tecnología.

Nuestra IEBS Innovation Week estuvo cuidadosamente planificada para maximizar el aprendizaje, la inspiración, y el networking, garantizando que cada alumno se llevó consigo, no solo conocimiento, sino experiencias transformadoras.

Y hasta aquí nuestra Innovation Week 24, si quieres conocer si tenemos planeado organizar otra edición el próximo año, ¡quédate y descúbrelo más abajo!

Resumen de nuestra Innovation Week IEBS 2024 - Post blog 1 1

¿Habrá otra Innovation Week 25?

Una vez dada por finalizada nuestra Innovation Week 24, desde el Equipo de IEBS, ya podemos anunciar que el año que viene volveremos mucho más fuertes y con nuevas propuestas y novedades. ¡Esperamos contar contigo! ¡No te lo pierdas!

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes