CategoríaMarketing Digital

“El 80% de las compras en tienda física están condicionadas por interacciones digitales”

Tiempo de lectura: 5 min
0

Ayer celebramos la primera edición del evento Tech Loves Marketing, una jornada que se llevó a cabo en streaming y en el metaverso, y que reunió a más de 2.500 personas. ¿Quieres saber qué aprendimos en el evento? ¡No te pierdas este post!

Te puede interesar: Master en Publicidad Digital

Aprendizajes Tech Loves Marketing

Al mismo tiempo que los asistentes al metaverso visualizaban el evento en directo, podían asistir a una feria de empleo en este mismo espacio donde agencias, empresas y anunciantes buscaban talento del sector de Martech y Adtech. Uno de los temas más importantes que se comentaron en el evento fue el papel de la automatización en cada una de las etapas del funnel de conversión.

Además, nada más iniciarse esta jornada, Oscar Fuente, Director de IEBS Digital School presentó dos nuevas propuestas formativas totalmente rompedoras que van a cambiar el futuro de la formación 4.0. Por un lado, el Speed Master TECH <3 MARKETING: Madtech, Low Code y Phygital para profesionales que ya trabajan en departamentos de marketing digital o con experiencia en marketing y analítica digital. Por otro lado, también presentó el Programa de Aceleración de Desarrollo de Software con Coders Academy Bootcamp nº1 en el que los estudiantes podrán convirtirse en Software Developer desde cero.

Luis Font, CEO de Agile Sales y Director del Executive MBA de IEBS

La primera ponencia la llevó a cabo Luis Font, CEO de Agile Sales y Director del Executive MBA de IEBS, que inició el evento haciendo hincapié en que, sobre todo para grandes empresas, “es imprescindible automatizar los anuncios para poder desarrollar campañas de éxito”. Luis aconsejó utilizar Hubspot para controlar las campañas de Google Ads, Facebook Ads o Linkedin Ads y nos explicó que “Salesforce Marketing Cloud es una herramienta con mucho potencial pero demasiado técnica como para implementarla de forma fácil en tu empresa”.

“El 80% de las compras en tienda física están condicionadas por interacciones digitales” - 2. Ponentes 1920x1080 29 1024x576

Ubaldo Hervás, Director del Master en Growth Hacking de IEBS

La segunda ponencia se desarrolló de la mano de Ubaldo Hervás, Director del Master en Growth Hacking de IEBS. Ubaldo nos explicaba que el Growth Hacking se basa en que, “el que aprende más rápido las palancas que generan crecimiento en nuestros negocios, es el que gana la partida”. Además, señaló que “en marketing tenemos que priorizar la velocidad y la experimentación. Es preciso hacer planes más a corto plazo, ya que es más adaptativo a los rápidos cambios del mercado. No obstante, tenemos que ser conscientes de que experimentar implica errar, pero que es parte del crecimiento”.

Master en Publicidad Digital

Fórmate de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!
“El 80% de las compras en tienda física están condicionadas por interacciones digitales” - 2. Ponentes 1920x1080 30 1024x576

Luis Pablo Flores, Marketing Manager & Gaming Strategist at LG Electronics

Por su lado, Luis Pablo Flores, Marketing Manager & Gaming Strategist at LG Electronics, comentó tres estrategias clave para conectar con nuestra audiencia de forma eficaz. Por un lado, la cobertura, es decir, conseguir el mayor alcance posible. Por otro lado, seguir una estrategia Data Driven para ser capaces de optimizar nuestros contactos con los usuarios. Y, por último, la consistencia en los mensajes, es decir, comunicar de forma constante el mismo mensaje hasta que impacte en el público.

“El 80% de las compras en tienda física están condicionadas por interacciones digitales” - 2. Ponentes 1920x1080 33 1024x576

Mesa redonda: El futuro se llama Madtech: El rediseño del Marketing y la publicidad

Durante el evento se celebró una mesa redonda en la que participaron Cristina Sánchez, Global Marketing Manager & Events en Accenture, Jordi Tomas, Head of Ecommerce en Saba Group y Fernando Migrone, VP de marketing de Zendesk para América Latina. En este debate aprendimos por qué el Madtech es el futuro y cómo la tecnología y los datos han conseguido rediseñar el marketing y la publicidad. Además, nos dieron las claves para entender esta transformación digital en la que estamos inmersos. 

Entre los puntos más destacables de la mesa redonda se comentó la importancia de marcarnos un objetivo de presencia online, conocer qué presencia digital es la que necesita nuestra empresa en específico. Además, Jordi Tomas comentó que “el 80% de las compras en tienda física están influidas por interacciones digitales, por lo que debemos tener en cuenta el proceso ROPO (Research online, purchase offline) que siguen los usuarios para llegar a ellos de la mejor forma”.

“El 80% de las compras en tienda física están condicionadas por interacciones digitales” - 2. Ponentes 1920x1080 34 1024x576

También salieron a debate algunos temas que hicieron reflexionar a la audiencia como, por ejemplo, si el metaverso tiene una aplicabilidad real en las empresas y si es un campo a explotar por el área de marketing. También lo atrasadas que están todavía las tecnologías de chatbot, lo que nos hace plantearnos que tal vez no es necesario que todos tengamos uno en nuestro site para atender a los clientes si no va a solucionarles sus problemas reales.

¿Quieres convertirte en un experto en martech o adtech? Fórmate con el Master en Publicidad Digital,

Master en Publicidad Digital

Fórmate de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes