Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

19 Mar 2018
Sé el primero en comentar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Uno de los congresos tecnológicos más esperados y de mayor asistencia a nivel internacional cerró un año más con datos muy interesantes, más de 100 mil asistentes y nuevas noticias: el año que viene se volverá a celebrar en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019. Las novedades tecnológicas más esperadas, el 5G como protagonista y mucha inteligencia artificial , entre otras, se reunieron para presentarnos lo que la tecnología está dispuesta a ofrecernos.

Artículos relacionados

En este post te presentamos algunas de las tendencias del Mobile World Congress que no solo son protagonistas del evento sino que abren las puertas a nuevas soluciones que nos facilitarán la vida y conseguirán sacar todo el provecho a este nuevo mundo hiperconectado. Te enseñamos lo que vimos en imágenes. 

Taxi drone

taxi drone

El primer vuelo con un humanos a bordo de un taxi drone fue con la compañía china eHang, que ha conseguido convertir la ficción en realidad con este vehículo autónomo eHang 184. Según la compañía, ya acumula más de 1000 vuelos a sus espaldas aunque sin tripulantes (en Dubai y Nevada). Este año conocíamos la noticia de que ya ha volado con pasajeros a bordo y sin conductor cerca de la ciudad china de Guangzhou.

El taxi volador, que pretende convertirse en un ejemplo de transporte ecológico, funciona con baterías recargables y puede volar hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km / h.     

5G, la estrella del año

coche autonomo 5g

Es la quinta generación de la tecnología móvil, que multiplica las velocidades por 150 veces la de la actual 4G. Ayuda a acelerar los servicios y sus aplicaciones en Smart Cities, Smart Healthcare, la industria 4.0, coches autónomos, chatbots y mucho más. Todavía existen preocupaciones en torno a la evolución de este servicio ya que todavía no hay cobertura 100% de calidad 4G y en algunos lugares todavía funciona el 3G pero, a pesar de ello, Barcelona se convirtió en la capital del 5G.

Gracias al Mobile World Congress, pudimos conocer innovaciones en coches autónomos como el de SK telecom, que presentó el automóvil que funciona de forma más eficiente gracias a la tecnología 5G. Esta tecnología permite que el coche pueda detectar cualquier objeto que se pueda interponer en su trayectoria, tiene 24 sensores, que funcionan con láser, ondas electromagnéticas que aportan seguridad y puede comunicarse con otros coches, algo importante para la vida humana. 

Móviles todoterreno

  movil land rover

Land Rover presentaba en el congreso su teléfono Land Rover Explore que estará disponible en el mercado a partir de abril de 2018. Entre las principales características de Land Rover Explore se encuentra su pantalla HD de 5” y su potente batería de 4000mAh que permite que el teléfono esté encendido durante dos días incluso con el GPS abierto. Además, tiene una batería adicional y un mapa topográfico con realidad aumentada.

Al estar hecho para amantes de la aventura, no podría faltar su resistencia a altas y bajas temperaturas, un soporte universal para bicicleta y la resistencia a caídas de hasta 1,8 metros y sumersiones incluso en agua salada.

Gafas inteligentes de realidad virtual

gafas realidad virtual

La realidad virtual fue uno de los componentes estrella del congreso. Allí pudimos ver las gafas de Vuzix, que pueden transmitir en streaming durante todo el día y ofrece soluciones para el ámbito laboral, la telemedicina, el Internet de las cosas. En este ejemplo, VUXIX Basics permite conectar a trabajadores (por ejemplo, técnicos) con sus expertos remotos a través de conexión de vídeo y audio en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Este tipo de soluciones son muy efectivas y darán mucho de que hablar en logística, mejorará el tiempo de actividad y el servicio de atención al cliente. Este servicio, junto a la Inteligencia Artificial,  se han convertido en dos tecnologías clave para ofrecer experiencias mobile que además fueron protagonistas en aplicaciones móviles de contenido social y de apoyo a personas con discapacidad intelectual o de apoyo que sirvan para trabajar las sensaciones, la percepción y los sentidos.

La realidad virtual también está cambiando las prácticas de la telemedicina. Guantes con sensores, gafas que sirven para curar fobias, simulaciones en un quirófano e incluso para formar a estudiantes de medicina.

El móvil que puede conducir un automóvil

Huawei Mate 10 PRO

Otra de las novedades más esperadas del público fue la llegada del Huawei Mate 10 Pro. Si el año pasado pudimos ver el Huawei Mate 10, ahora la tercera compañía de móviles más grande del mundo va un paso más allá en inteligencia artificial con su último modelo, que trae algunas novedades con respecto al año anterior. ¿Quieres conocerlas?

  • Marco más fino
  • Lector de huellas en la parte trasera del teléfono
  • Pantalla HD 6”
  • Apertura f ⅙
  • Resistente al agua y polvo
  • Resolución 2160×1080

El proyecto RoadReader de Huawei creó un sistema que permite que el teléfono móvil lleve las riendas del coche mediante un protocolo de comunicación con los principales mandos del vehículo que hasta podría detectar animales y más de mil objetos diferentes en el camino y esquivarlos.

Inteligencia Artificial en la salud humana

Inteligencia artificial auriculares

Los nuevos avances en medicina e inteligencia artificial dedicada al cuidado del ser humano son otras novedades que permiten abrir un nuevo paradigma en los nuevos usos tecnológicos que mejoran la vida de los seres humanos. Es el caso de MJN, un equipo de investigación científica e ingeniería que se dedica a desarrollar dispositivos innovadores de alta tecnología para predecir ataques de epilepsia.

Sus dispositivos recopilan datos en tiempo real la actividad del cerebro, el estrés y el pulso y utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial que se adaptan a cada ser humano con los que aprende a predecir estos ataques. Además, los datos se registran en la nube para poder dar a los expertos la información necesaria y actuar en base a ello. El servicio está disponible en forma de auricular (con conectividad bluetooth y batería integrada), pulsera (con sensores de monitorización del pulso y de la conductancia de la piel) y en una app móvil que funciona con algoritmos de IA.

Todos los avances tecnológicos del momento abren las puertas a nuevas dinámicas y formas de trabajo de las empresas tecnológicas, que cada vez están más vinculadas con el IoT y el mobile. Si este es tu sueño, no te pierdas el MBA en Mobile Digital Business

MBA in Mobile Digital Business

Aprende lo que necesitas para la gestión de empresas digitales

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: