CategoríaRedes Sociales

TikTok Ads: la guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok

Tiempo de lectura: 7 min
46

Cuando se trata de las últimas tendencias de marketing en redes sociales, nada es más atractivo que TikTok. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, las empresas no pueden ignorar los anuncios de TikTok. Especialmente si quieren atraer usuarios menores de 30 años. Esta es una guía completa sobre TikTok ads o cómo anunciarse en TikTok.

Te puede interesar: Master en Community Management

¿Por qué anunciarse en TikTok?

Aquí te damos algunas estadísticas clave que pueden ayudarte a determinar si su empresa debe anunciarse en TikTok. La red social tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, superando a LinkedIn (más de 660 millones), Reddit (más de 430 millones), Snapchat (más de 218 millones), Twitter (más de 340 millones) y Pinterest (más de 322 millones). Se espera que para 2o25, estos supere los 1000 millones mundialmente.

Los usuarios de Apple y Google Play han descargado la aplicación TikTok más de 1.500 millones de veces y, además, según la cantidad de usuarios activos mensuales, TikTok es la sexta aplicación más popular del mundo. Sus usuarios se encuentran en 150 países de todo el mundo.

TikTok fue de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos, Japón, India y Corea del Sur en 2018 y, en 2021, una de las más descargadas en España con 14 millones entre la App Store y Google Play.  ¿Te parecen atractivas estas estadísticas? Sigue leyendo para aprender cómo anunciarse en TikTok, comprender el costo de la publicidad en TikTok y ver los costes en tiktok ads.

Video

Cómo utilizar TikTok y Twitch para pymes

Descargar

¿Cómo funcionan los anuncios de TikTok?

Para comenzar a anunciarse en TikTok, se necesita una cuenta de publicidad de TikTok o un administrador de cuentas. Para verificar si tu empresa está calificada, puedes comunicarte directamente con TikTok Ads.

TikTok Ads: la guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok - image 1024x731

Después de enviar la información, un representante de TikTok revisará tu información. Si la empresa es elegible, se comunicarán contigo para configurar la cuenta de tiktok ads.

Aquí podrás elegir entre dos formas de administración de anuncios: el simplificado y el personalizado. Su funcionamiento es similar en el proceso. Primero creas tu campaña, defines tu grupo de anuncios y por último crear los anuncios individuales.

La diferencia entre los dos modos es que, el simplificado otorga al algoritmo de TikTok gran parte del trabajo, siendo el anunciante el encargado de únicamente crear el anuncio. El modo personalizado permite tener el control total sobre los anuncios permitiendo personalizar, realizar test A/B, segmentando a la audiencia, entre otras opciones.

Tipos de publicidad en TikTok

TikTok ofrece a los anunciantes múltiples opciones para llegar a un grupo demográfico objetivo. A continuación mencionamos algunos:

TikTok In-Feed

Los anuncios In-feed de TikTok son los anuncios de video que se muestran dentro de la fuente de noticias nativa a medida que los usuarios se desplazan por la página «Para ti». Esto facilita que los usuarios observen rápidamente al CTA y puedan comentar, compartir e interactuar dentro del mismo.

Anuncios de adquisición de marca

Los anuncios de adquisición de TikTok aparecen tan pronto como los usuarios abren la aplicación TikTok, se mantienen durante unos segundos y luego cambian a un anuncio de video In feed. También aparecen en la página «Para ti» como imágenes fijas, videos o gifs con enlaces en los que se puede hacer clic que conducen a páginas de destino dentro de TikTok. 

Anuncios TopView

Los anuncios de TopView o vista superior tienen como objetivo aumentar la exposición de marca. La diferencia con los de adquisición es que no cubren la pantalla inmediatamente iniciada la sesión, sino que después de 3 segundos ocupan la primera publicación del feed. Pueden durar hasta 60 segundos y se reproducen automáticamente y con sonido para captar la atención de los usuarios.

Master en Publicidad y Marketing Digital

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Anuncios de Hashtag

El uso de hashtags para TikTok Ads busca animar a los usuarios a crear contenido alrededor de la temática del hashtag o en línea con el producto que se quiera promocionar. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de descubrimiento y son muy útiles para aumentar el compromiso y el conocimiento de marca.

Efectos de marca

Los efectos de la marca TikTok o Branded Effects permiten a las empresas diseñar un anuncio con su propio filtro personalizado en la aplicación. El anuncio puede durar hasta 10 días a la vez y es una excelente manera de aumentar la participación del usuario.

Cómo configurar una campaña de TikTok Ads

La creación de un anuncio de TikTok consta de tres etapas. Primero, cree una campaña, un grupo de anuncios y luego el anuncio real

1. Define el objetivo de tu campaña de TikTok

TikTok ofrece diferentes objetivos para sus anuncios clasificados en:

  • Conocimiento: Pudiendo crear anuncios que lleguen al máximo número de personas.
  • Consideración: Dependiendo de tu producto puedes escoger entre generar tráfico, enviar a los usuarios a instalar un producto, aumentar las visualizaciones de un vídeo o generar leads.
  • Conversión

En una sola cuenta de TikTok Ads puedes crear hasta 999 campañas.

2. Elige tu audiencia

TikTok también te permite utilizar audiencias personalizadas para segmentar grupos de anuncios. Puedes crear audiencias de muchas formas y utilizar los datos de contacto del cliente, las visitas al sitio web, la actividad de la aplicación o la interacción con los anuncios.

Ten en cuenta que el tamaño mínimo de audiencia para los datos de tráfico del sitio web es de 1000 usuarios. Si deseas utilizar TikTok Ads para retargeting, debes instalar TikTok Pixel antes de comenzar la campaña, lo que te proporcionará tiempo suficiente para recopilar datos de tráfico y compararlos con los usuarios de TikTok.

3. Asigna un presupuesto

Pon un nombre a tu campaña de Tik Tok e ingresa tu presupuesto diario o total. Establece un presupuesto que permita que tu campaña publicitaria llegue a la mayor cantidad de personas posible lo más rápido posible. Un presupuesto diario permitirá que tu campaña publicitaria penetre constantemente en tu mercado objetivo.

4. Crea un nuevo grupo de anuncios

  • Comienza seleccionando la ubicación del anuncio para el grupo de anuncios. Para obtener los mejores resultados, puedes permitir que TikTok seleccione automáticamente la ubicación.
  • Configura la segmentación por audiencia por datos demográficos generales, intereses y dispositivos.
  • Agrega los detalles de tu anuncio y carga las creatividades que hayas diseñado para esta publicidad. Incluye el texto y el enlace que se mostrará con tu anuncio.
  • No olvides incluir enlaces de seguimiento para poder rastrear tu anuncio y medir el rendimiento.

Después de este proceso, se activará el proceso de revisión de anuncios. Una vez aprobado, este se publicará automáticamente.

Cómo crear anuncios en TikTok

TikTok ofrece especificaciones de imagen y vídeo para crear contenido publicitario que se verá mejor en TikTok y en las aplicaciones de socios. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tus vídeos cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Una relación de aspecto recomendada de 9: 16/1: 1/16: 9.
  • Una resolución de más de 720 px x 1280 px, 640 px por 640 px o 1280 px por 720 px.
  • Un vídeo de 5 a 60 segundos de duración, aunque se recomienda de 9 a 15 segundos.
  • Un nombre de marca que tenga de 2 a 20 caracteres de longitud o un nombre de aplicación que tenga de 4 a 40 caracteres de longitud.
  • Una descripción del producto o servicio anunciado de 12 a 100 caracteres de longitud. TikTok también ofrece varias herramientas creativas que incluyen un kit de creación de vídeos, una página de destino para vídeo, una banda sonora de vídeo inteligente y TikTok Ad Studio.

Una vez que hayas terminado de crear tu anuncio, puedes usar la herramienta de vista previa de anuncios de TikTok para comprobar cómo se verá tu anuncio en dispositivos móviles. Puedes seguir creando más anuncios y grupos de anuncios para tu campaña una vez que hayas completado la configuración de tu campaña publicitaria. Después, ya estará lista para revisión.

¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?

Si quieres aumentar la visibilidad entre los usuarios de TikTok, deberás invertir en tu campaña de TikTok.

Según los datos de la plataforma de envío de la red social, el presupuesto mínimo para invertir en anuncios de TikTok es de 50$US a nivel de campaña y 20 $US por grupo de anuncio. Su precio variará en un función del objetivo del anuncio, el público y el método de puja. Este gasto mínimo es para garantizar que los anuncios tengan suficiente presupuesto para gastar y alcanzar sus objetivos publicitarios.

¿Te ha sido útil este artículo? Si quieres formarte para trabajar en Publicidad Digital y Redes sociales, te recomendamos el  Master en Community Management donde aprenderás a crear planes estratégicos en la Gestión de Medios de Pago: Google Ads, RTB, Programatic Advertising, Native Ads y Social Ads. Esto y mucho más ¡no te lo pierdas!

Master en Publicidad y Marketing Digital

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

1 comentario en TikTok Ads: la guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok

  1. Hola ! Muchas gracias por tu guia. Debo anotar que es muy impreciso no señalar en qué divisa o moneda están los precios de tik tok ads que relacionas. Están en euros? Pesos mexicanos? En mi moneda… pesos colombianos…?

    La diferencia monetaria entre divisas es abismal

Deja una respuesta

Síguenos en las redes