CategoríaRedes Sociales

TikTok Ads: la guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok

0

Cuando se trata de las últimas tendencias de marketing social, nada es más atractivo que TikTok. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, las empresas no pueden ignorar los anuncios de TikTok. Especialmente si quieren atraer usuarios menores de 30 años. Esta es una guía completa sobre TikTok ads o anunciarse en TikTok.

También te puede interesar: Master en Publicidad y Marketing Digital

¿Quién puede anunciarse en TikTok?

Aquí te damos algunas estadísticas clave que pueden ayudarte a determinar si su empresa debe anunciarse en TikTok. La red social tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, superando a LinkedIn (más de 660 millones), Reddit (más de 430 millones), Snapchat (más de 218 millones), Twitter (más de 340 millones) y Pinterest (más de 322 millones).

Los usuarios de Apple y Google Play han descargado la aplicación TikTok más de 1.500 millones de veces y, además, según la cantidad de usuarios activos mensuales, TikTok es la sexta aplicación más popular del mundo. Sus usuarios se encuentran en 150 países de todo el mundo.

TikTok fue de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos, Japón, India y Corea del Sur en 2018 y, en 2020, una de las más descargadas en España con 14 millones entre la App Store y Google Play.  ¿Te parecen atractivas estas estadísticas? Sigue leyendo para aprender cómo anunciarse en TikTok, comprender el costo de la publicidad en TikTok y ver los costes en tiktok ads.

Video

Cómo utilizar TikTok y Twitch para pymes

Descargar

¿Cómo anunciarse en TikTok?

Para comenzar a anunciarse en TikTok, se necesita una cuenta de publicidad de TikTok o un administrador de cuentas. Para verificar si tu empresa está calificada, puedes comunicarte directamente con TikTok Ads.

TikTok Ads: la guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok - image 1024x731

Después de enviar la información, un representante de TikTok revisará tu información. Si la empresa es elegible, se comunicarán contigopara configurar la cuenta de tiktok ads.

Opciones de publicidad de TikTok Ads

TikTok ofrece a los anunciantes múltiples opciones para llegar a un grupo demográfico objetivo.

Entrada de video: el anuncio aparece en el servicio de noticias local de TikTok en la página «Para ti».

Marca: cuando un usuario de TikTok abre la aplicación y ocupa completamente la pantalla durante unos segundos, el anuncio aparece y luego se convierte en un anuncio de video In-Feed.

Desafío de etiqueta: los anuncios aparecen en la página.

Buenas acciones para triunfar con Tiktok Ads

Animar a los usuarios a participar en desafíos de creación de contenido para usuarios. Estos pueden incluir componentes comprados al por menor, por ejemplo, como contenido de AR de marca donde los anuncios se muestran como gafas de marca, pegatinas y otro contenido 2D / 3D / AR para que los usuarios de TikTok lo utilicen en sus vídeos.

Ofreceer paquetes de influencia personalizados, donde los anuncios se muestran como parte del contenido patrocinado que los usuarios de TikTok tienen influencia en el mercado.

Configuración de la cuenta de TikTok

Después de acceder a la plataforma de publicidad TikTok, puedes iniciar sesión para acceder al panel de control. A partir de ahí, podrás completar algunos pasos adicionales para completar la configuración de tu cuenta publicitaria. En algunos casos, un representante del cliente puede configurar una cuenta para ti.

Cómo crear una nueva campaña en TikTok Ads

Después de completar los detalles de tu cuenta, accede a la pestaña «Campañas» para crear la primera campaña.

TikTok te permitirá permite organizar anuncios en tres niveles: campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Podrás definir tu campaña en términos de objetivos principales y presupuesto. En una campaña, encontrarás uno o más grupos de anuncios, donde podrás definir el grupo de anuncios utilizando la ubicación del anuncio, el público objetivo, el presupuesto y el plan. Debajo del grupo de anuncios, encontrarás uno o más anuncios, ahí podrás crear anuncios de contenido de vídeo para llegar al público objetivo del grupo elegido.

Haz clic en el botón Crear para crear una nueva campaña de anuncios de vídeo In-Feed.

Pon un nombre a tu campaña de Tik Tok e ingresa tu presupuesto diario. Establece un presupuesto que permita que tu campaña publicitaria llegue a la mayor cantidad de personas posible lo más rápido posible. Un presupuesto diario permitirá que tu campaña publicitaria penetre constantemente en tu mercado objetivo.

Crea un nuevo grupo de anuncios. A continuación, crea tu primer grupo de anuncios. Comienza seleccionando la ubicación del anuncio para el grupo de anuncios. Para obtener los mejores resultados, puedes permitir que TikTok seleccione automáticamente la ubicación. Esto hará que tus anuncios aparezcan en las aplicaciones de socios de TikTok. Estos incluyen BuzzVideo (Japón), TopBuzz (EE. UU. Y BR), Babe (Indonesia) y News Republic (Global).

A continuación, configura la segmentación por audiencia. Con TikTok, puedes dirigirte a tu audiencia por datos demográficos generales, intereses y dispositivos.

Opciones de segmentación por audiencia personalizada

TikTok también te permite utilizar audiencias personalizadas para segmentar grupos de anuncios. Puedes crear audiencias personalizadas de muchas formas y utilizar los datos de contacto del cliente, las visitas al sitio web, la actividad de la aplicación o la interacción con los anuncios. Ten en cuenta que el tamaño mínimo de audiencia para los datos de tráfico del sitio web es de 1000 usuarios. Si deseas utilizar TikTok Ads para retargeting, debes instalar TikTok Pixel antes de comenzar la campaña, lo que te proporcionará tiempo suficiente para recopilar datos de tráfico y compararlos con los usuarios de TikTok.

TikTok Pixel también ayuda: Evalúa la efectividad de tu campaña de TikTok. Optimiza la entrega de anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de alcanzar los objetivos de la campaña. Elimina las audiencias convertidas para no malgastar tu presupuesto publicitario en impresiones o clics innecesarios. Una vez que termines de apuntar a tu público, puedes establecer el presupuesto y el plan para tu grupo de anuncios.

Podrás personalizar las ofertas y la optimización de tu gasto de presupuesto publicitario. Cuanto mayor sea la oferta, más probable será que tu público objetivo vea su anuncio sobre los anuncios de la competencia.

Cómo crear anuncios en Tik Tok

TikTok ofrece especificaciones de imagen y vídeo para crear contenido publicitario que se verá mejor en TikTok y en las aplicaciones de socios. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tus vídeos cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Una relación de aspecto recomendada de 9: 16/1: 1/16: 9.
  • Una resolución de más de 720 px x 1280 px, 640 px por 640 px o 1280 px por 720 px.
  • Un vídeo de 5 a 60 segundos de duración, aunque se recomienda de 9 a 15 segundos.
  • Un nombre de marca que tenga de 2 a 20 caracteres de longitud o un nombre de aplicación que tenga de 4 a 40 caracteres de longitud.
  • Una descripción del producto o servicio anunciado de 12 a 100 caracteres de longitud. TikTok también ofrece varias herramientas creativas que incluyen un kit de creación de vídeos, una página de destino para vídeo, una banda sonora de vídeo inteligente y TikTok Ad Studio.

Una vez que hayas terminado de crear tu anuncio, puedes usar la herramienta de vista previa de anuncios de TikTok para comprobar cómo se verá tu anuncio en dispositivos móviles. Puedes seguir creando más anuncios y grupos de anuncios para tu campaña una vez que hayas completado la configuración de tu campaña publicitaria. Después, ya estará lista para revisión.

¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?

Si quieres aumentar la visibilidad entre los usuarios de TikTok, deberás invertir en tu campaña de TikTok. Según los datos de la plataforma de envío de la red social, filtrados en junio de 2019, el precio de cada tipo de anuncio es el siguiente, en dólares, el siguiente:

Entrada de vídeo: el coste mínimo para cada campaña es de 25,000 y el máximo por día de 30,000.

Adquisición de marca: 50.000 dólares al día.

Desafío Hashtag: 150,000 en 6 días.

Lentes de marca: Entre 80,000 y 120,000 dependiendo de la complejidad del diseño de la lente.

Paquete de influencers de clientes: Variables basadas en influencers y actividades. Algunas fuentes señalan que cada publicación cuesta entre 600 y 1,000.

Para los usuarios que tienen acceso a la plataforma de publicidad de autoservicio de TikTok, los anunciantes pueden establecer límites de presupuesto diario o total. TikTok establece un presupuesto mínimo de 500 dólares a nivel de campaña y 50 a nivel de grupo de anuncios. Este gasto mínimo es para garantizar que sus anuncios tengan suficiente presupuesto para gastar y alcanzar sus objetivos publicitarios.

Los anunciantes con presupuestos más pequeños deben esperar para ver si el coste de la publicidad en TikTok disminuye. Independientemente de su tamaño, la mayoría de las empresas pueden permitirse publicidad en las redes sociales a través de Facebook, Instagram, Pinterest y Snapchat.

¿Te ha sido útil este artículo? Si quieres formarte para trabajar en Publicidad Digital y Redes sociales, te recomendamos el Master en Publicidad y Marketing Digital donde aprenderás a crear planes estratégicos en la Gestión de Medios de Pago: Google Ads, RTB, Programatic Advertising, Native Ads y Social Ads. Esto y mucho más ¡no te lo pierdas!

Master en Publicidad y Marketing Digital

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Community Manager, Content Creator y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes